Monitor VPN se desconecta y cómo protegerte usando estos Kill Switches

La privacidad y la seguridad son las principales preocupaciones de los usuarios de Internet de hoy en día. Un VPN, o Virtual Private Network, es la extensión de tu sistema de red normal que puede proporcionar más seguridad y privacidad a un usuario de Internet particular. El problema más común que se encuentran los usuarios de VPN es que la conexión suele interrumpirse y sufrir frecuentes desconexiones. Puede que no quieras que el programa que está descargando siga haciéndolo cuando la conexión del VPN se corta. O puede que no quieras que algunas de tus aplicaciones usen tu conexión normal a Internet y te descubran cuando el VPN no está conectado.

Monitor VPN se desconecta

Puede que quieras protegerte a ti mismo cuando la conexión de tu VPN falla. En estos casos, necesitamos los VPN Kill Switches. Los VPN Kill Switches, o Interruptores de la Muerte, son básicamente programas que monitorizan las conexiones de los VPN y realizan ciertas acciones si la conexión se interrumpe o si hay una desconexión. Estos son algunos de los VPN Kill Switches gratuitos más populares que hay disponibles.

VPN Lifeguard

Como el nombre sugiere, este programa es realmente un salvavidas. Puede detectar automáticamente las desconexiones de los VPN y realizar las tareas pertinentes tras ello. Es una herramienta de uso obligado si no quieres quedar expuesto después de una desconexión. Durante una desconexión, VPN Lifeguard bloquea todo el tráfico de Internet cerrando la aplicaciones relevantes y trata de reconectarse al servicio VPN. No hay intercambio de datos durante el estado de desconexión. Una vez que la conexión se haya reestablecido, la herramienta restaura las aplicaciones cerradas.

VPN Lifeguard

VPNCheck

VPNCheck es un programa de monitorización similar que vigila las conexiones de VPN y toma acciones acorde. La herramienta está disponible tanto en versión gratuita como de pago, pero la versión gratuita es más que suficiente para el usuario medio. VPNCheck es compatible con protocolos PPTP, pero el soporte para el protocolo OpenVPN solo está disponible en la versión de pago. Viene con opciones similares para cerrar las aplicaciones abiertas una vez que el VPN se caiga. El programa también te notifica cuando hay una desconexión.

VPNCheck

La otra limitación que he encontrado es que la versión gratuita permite gestionar sólo hasta tres aplicaciones con la herramienta. VPNCheck también soporta la virtualización a través de VirtualBox. Pincha aquí para descargar VPNCheck.

VPN Watcher

VPN Watcher es una gran herramienta de monitorización de VPN con sorprendentes funcionalidades. La herramienta está disponible en versión gratuita, así como de pago. La versión gratuita está limitada al manejo de sólo una aplicación en ejecución. Además no permite suspender aplicaciones, como sí hacen otras herramientas.

VPN Watcher

Todas las variantes de VPN Watcher vienen con un asistente de conexión con servidores predefinidos que hace que el proceso de crear conexiones sea mucho más fácil. Si quieres comprobar esta herramienta, pincha aquí.

Estos son algunos de los VPN kill switches que pueden proteger tu identidad durante una desconexión de VPN. Puedes usar estas herramientas para protegerte a ti mismo cuando falle la conexión de tu VPN. Visita este post si estás buscando algún buen software VPN gratuito para Windows.

Lee mas:
ExpressVPN Opiniones
Mejor servicio VPN para juegos
El Mejor servicio VPN para China

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *