Mejor Monitor para Gaming 2017: Guía de compra

Encontrase el mejor monitor para gaming ha sido uno de mis objetivos por mucho tiempo; hay muchas diferentes tecnologías de paneles y tipos de monitores, puede ser difícil saber cuál es el monitor correcto para ustedes. Aunque vale la pena hacer su tarea porque sin el mejor monitor para gaming no importa qué tarjeta gráfica estén estrenando, sus juegos se verán mal. Pero no se preocupen, hemos elegido los mejores monitores para gaming, en una variedad de categorías, para ayudarles a tomar su decisión tan fácilmente como sea posible.

Aunque primero hay algunas preguntas que necesitan hacerse. ¿Prefieren la calidad de la imagen sobre la respuesta de los píxeles? ¿O están interesados en el mundo del pro-gaming y los competitivos deportes electrónicos y ansían tasas de refrescamiento superaltas de tecnología TN en lugar de un panel de calidad? ¿Quiere una pantalla tradicional de 16:9 o han sido seducidos por una ultra widescreen con una relación de aspecto de 21:9? ¿O absolutamente tiene que ser 4K?

Tantas preguntas… Pero el hecho de que haya tantas opciones diferentes de monitores en estos días es tan bienvenido que puede ser desconcertante. Por mucho tiempo hemos estado severamente limitados en nuestra opción de monitor para gaming – previamente sólo elegíamos una pantalla tan grande, y con una resolución nativa tan alta, como nuestras cuentas bancarias nos permitieran. La tecnología simplemente no se movía tan rápidamente como la rápida iteración que siguió a casi cada componente en nuestras PCs para gaming.

Pero ya que las opciones técnicas han crecido, ahora es más difícil saber cuál es el mejor monitor para gaming hoy en día. Así que hemos juntado nuestros monitores favoritos para darles una selección definitiva de los mejores paneles disponibles en unas pocas categorías selectas.

Mejor Monitor para Gaming

Asus ROG Swift PG279Q

Asus ROG Swift PG279Q

Puede ser horríficamente caro para ser un monitor de 27 pulgadas de 1440p, pero el Asus Republic Of Gamers PG279Q viene con el mejor panel para gaming alguna vez hecho.

Hace algunos años, cuando el original Asus Swift apareció por primera vez en mi escritorio, con su tasa de refrescamiento de 144Hz y Nvidia G-Sync, debo admitir que de hecho me sentí un poco decepcionado. Claro que la suave resolución de 1440p era impresionando en el escritorio, y la tecnología de sincronización de Nvidia eliminaba la vibración que ni siquiera sabía que me molestaba al jugar, pero seguía ejecutándose en un panel TN. Y ni siquiera era uno de los paneles TN mejorados que acompañaron a la primera tanda de monitores 4K económicos.

Ésa es una situación similar a la que me encontré con el último ROG Swift PG278Q y XL2735 de Zowie, aunque al menos presentan tasas de refrescamiento y tiempos de respuesta superrápidos como la razón de su inclinación por el TN. Una rápida tasa de refrescamiento puede ser genial, pero cuando se les pide gastar casi la misma cantidad de dinero en un panel TN que en este excelente – y aun así rápido – monitor IPS, realmente no hay competencia.

El mayor cambio con el actual Swift de 27 pulgadas, con respecto al original, es este asombroso panel de tipo IPS y la diferencia es masiva. Estrictamente hablando, no es un monitor In-Plane Switching (IPS), debido a restricciones de marca, no limitaciones técnicas. El panel AU Optronics que Asus ha usado es llamado pantalla Advanced Hyper Viewing Angle (AHVA), pero para todos intentos y propósitos funciona exactamente igual que un IPS fabricado por LG.

Que es para decir que luce absolutamente hermoso. La claridad es excelente, los colores son vibrantes y precisos, los niveles blancos son típicamente impresionantes para una pantalla IPS y la reproducción negra es genuinamente impresionante.

Pero no es sólo el panel lo que lo separa del resto – especialmente ya que el también impresionante Predator XB271HU de Hacer usa la misma pantalla AUO – el delgado bisel enmarca al monitor hermosamente, la base es sólida y los controles, a través de un joystick de 5 vías, son los mejores que pueden encontrar en monitores actuales.

También está cloqueado un poco más que su hermano Swift, llegando a una tasa de refrescamiento máximo de 165Hz y, antes de que digan algo, genuinamente pueden notar la diferencia entre 144Hz y 165Hz con el ojo desnudo. Y el PG279Q sigue ejecutando G-Sync.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Acer Predator XB271HU

A menos que tuvieran al Acer Predator lado a lado con el Asus Swift PG279Q, les sería difícil encontrar una diferencia en la calidad de la imagen entre ambos. Tal vez ésa no es una gran sorpresa ya que usan el mismo panel AU Optronics. Sin embargo, el Asus tiene una mejor configuración predeterminada, su base y alrededores son más agradables y, sin importar cuanto lo intentara, no pude hacer que la pantalla Acer se viera tan bien como la Asus. Habiendo dicho eso, si pueden encontrar el Acer por un precio significativamente más barato que el Asus, aún tendrán un hermoso monitor para jugar.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

El mejor monitor 4K

LG 27UD68P

LG 27UD68P

Si están buscando un monitor 4K económico, hasta hecho poco eso significaba optar por un panel TN. Los paneles IPS 4K eran escasos y muy caros. Las cosas han cambiado y este impresionantemente económico LG de 27 pulgadas es un gran monitor 4K a un gran precio. Y, gracias a recientes recortes de precio, el LG de 27 pulgadas ahora es incluso más asequible.

Usa la tecnología IPS propia de LG para presentar la típica asombrosa reproducción de color que esperarían de ese tipo de tecnología, también combinándola con geniales niveles de contraste. Incluso más impresionante es el hecho de que su rendimiento de contraste no lleva a los niveles de negro más débiles que hemos llegado a esperar de muchos monitores IPS. La imagen que el LG 27UD68P produce es excelente y, con la vasta cantidad de pixeles a su disposición, es muy nítida y clara.

Hay, claro, el problema de que 27 pulgadas se sienten un poco pequeñas para que un monitor 4K realmente muestre las imagines en alta resolución de la mejor manera. Pueden usar la escala de Windows para aumentar el tamaño del texto y los iconos, pero me frustro ante la borrosidad que eso introduce. Para mí, se siente contraproducente comprar un monitor con tal alta resolución e inmediatamente arruinar su claridad. Pero, por el dinero, el LG sigue siendo capaz de presentar una gran experiencia 4K.

El otro bonus es que soporta la tecnología de sincronización de cuadros AMD FreeSync. Eso le permite cortar la vibración que aparece en el juego con VSync – al usar tarjetas AMD compatibles – y crea un mundo de juego hermosamente suave. Sin embargo, necesitarán una tarjeta gráfica poderosa (o dos) si quieren jugar con la resolución nativa de la pantalla, por lo que honestamente todavía no recomendar un monitor 4K como el mejor monitor para jugar.

Eso podría cambiar cuando las económicas tarjetas AMD Vega o Nvidia’s GTX 1080 Ti sean lanzadas, junto con las asombrosas pantallas Asus y Acer 4K G-Sync HDR. Babeo de sólo escribir eso…

El LG 27UD68P también es un dispositivo con estilo. La base curveada permite un rango completo de ajuste y el bisel sin bordes crea un alrededor reductivo para sus juegos. Aquí hay nada para distraer sus ojos de la rápida acción de Overwatch.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Monitor 4K barato

En la actualidad la resolución 4K es uno de los principales focos de atención para muchos fabricantes de pantallas. Pero por desgracia, los monitores 4K y los monitores gaming 4K siguen siendo bastante caros y la actual generación de tarjetas gráficas no son capaces de exprimir los juegos a 4K a una tasa de frames demasiado elevada aún. Pero las cosas han cambiado y este impresionantemente asequible monitor de 27 pulgadas de LG es un gran monitor 4K a un gran precio. Además, la nueva serie NVIDIA GTX 10xx y la RX 480 de AMD son capaces de manejar tasas de frames mucho más altas, especialmente a resoluciones 4K, y son ideales para el VR gaming (juego en realidad virtual) igualmente.

Samsung U28E590D

El Samsung U28E590D se parece mucho a su predecesor, el Samsung U28D590D, pero hay algunas pequeñas diferencias y es uno de los monitores 4K más baratos del mercado. Este monitor 4K UHD usa un panel TN con ángulo de vista horizontal de 170 grados y ángulo de vista vertical de 160 grados. También cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms para evitar el efecto ghosting y una tasa de refresco de 60Hz por medio de HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2. Además, soporta la friolera de mil millones de colores, lo que significa que el asombroso aspecto visual de las imágenes se coloca como el primero de todas sus sorprendentes características.

El AMD FreeSync es otra función que soporta el Samsung U28E590D, lo que hace lo convierte también en un monitor 4K con FreeSync muy barato. Puede usarse con los juegos, ya que esta característica mejora la experiencia de juego general. Por todo ello, el Samsung U28E590D puede considerarse un monitor gaming 4K con FreeSync, que es de lo que trata básicamente este artículo. Esta función de tasa de refresco adaptativa, junto con su tiempo de respuesta de 1ms, te ofrecerá la mejor experiencia de juego junto con una gran resolución.

El precio del Samsung U28E590D está sobre los 350 euros. Tiene una gran demanda, por lo que si crees que es el que necesitas, ¡asegúrate de hacerte con él rápidamente! Samsung es actualmente la compañía lider en el desarrollo de monitores 4K y seguro que escuchamos mucho sobre ella en el futuro, a medida que el 4K sea más común entre los monitores gaming.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Mejor monitor ultrawide

Asus ROG Swift PG348Q

Asus ROG Swift PG348Q

El Asus ROG Swift, con G-Sync, con su tasa de refrescamiento de 100Hz y controles típicamente brillantes, es ahora nuestra elección para el mejor monitor ultrawide para gaming que pueden comprar. Sigue siendo muy caro, pero con sus recientes rebajas de precio y precios de oferta, es competitivo con lo mejor del resto de la brigada de 34 pulgadas.

El ligero precio extra es más fácil de justificar ahora, a pesar de que la pantalla Hacer debajo use el mismo panel sin el aumento de velocidad de 25Hz y el silicio de sincronización de cuadros de Nvidia. El asombroso Asus PG348Q no decepcionará, especialmente si son un jugador GeForce buscando ese arreglo G-Sync.

Hay una ligera curva en el panel IPS de 3440 x 1400 y, combinada con esa extrema relación de aspecto de 21:9, esto lo hace uno de los monitores para gaming más inmersivos que pueden comprar. Dada la elección, encuentro realmente difícil el elegir entre éste y el excelente Asus ROG PG279Q (Ver precio en Amazon) como mi favorito, pero la mayor tasa de refrescamiento de la pantalla de 16:9 le da la ventaja para mí.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Mejor monitor económico

BenQ GW2270H

BenQ GW2270H

Puede obtener monitores de 1080p realmente baratos el día de hoy, pero nuestra recomendación sería que se alejen por completo de cualquier cosa etiquetada como un panel TN. Es la tecnología más barata de producir, pero también sacrifica masivamente la calidad de la imagen. Este BenQ GW227OH es una de las pantallas Full HD no TN de mejor valor que encontrarán, y también es capaz de presentarles una imagen impresionante.

El compromiso aquí (siempre tiene que haber uno en la zona económica) es que el BenQ tiene un tamaño diminutivo de 21.5 pulgadas. Lo que obtiene a cambio es un decente panel de alineamiento vertical (VA), lo mejor que existe después de una pantalla IPS. La reproducción de color no es tan vibrante como en la tecnología más cara, pero tiene una claridad y profundidad mucho mayor que lo que obtendrán con el mejor de los monitores TN, sin ninguna de las apariencias deslavadas que plagan a esa tecnología más barata.

Debido a que sólo mide 21.5 pulgadas, la resolución nativa de 1080p les da un agradable tamaño de pixel, casi a la par con un monitor de 27 pulgadas y 1440p. Necesitarán jugar un poco con la configuración para obtener la mejor imagen. El contraste de bajo nivel está un poco afectado, lo que hará difícil el reconocer los detalles en escenas más oscuras, pero un poco de ajustes en el rango RGB en sus drivers gráficos puede aliviar muchos de los problemas.

Así que, mientras que el BenQ GW227OH no va a encender al mundo del gaming, y nunca producirá la calidad de imagen que obtendrían de las pantallas de alta gama que hemos observado, es un fantástico monitor por ese precio.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

AOC i2369VM

AOC i2369VM

Si quieren pagar un poco más, pueden aumentar al nivel IPS; e incrementar el espacio de la pantalla. El AOC usa un panel IPS de 6 bits y 1080p, y tiene un tiempo de respuesta un poco más largo y un mayor tamaño de pixel que el BenQ, pero obtienen una vibración de color extra. Los controles del AOC puede ser un poco excéntricos, y no les dan mucho espacio para jugar cuando se trata de hacer sus propios ajustes, pero es el monitor IPS más barato que encontrarán.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Monitor de Nivel de Entrada de 144Hz

BenQ XL2411

BenQ XL2411

Si quieren usar tecnología de reducción del desenfoque de movimiento a 144Hz y no 120Hz, entonces el BenQ XL2411 es una elección brillante. Este asombroso monitor para gaming es un poco más caro, pero tiene la tecnología BenQ Blur Reduction, que es incluso mejor que LightBoost, y también funciona a 144Hz. Si encuentran el BenQ a un precio más bajo que el Asus en algún lugar, entonces compren el BenQ sin pensarlo. Incluso si el BenQ es sólo un poco más caro que el Asus, deberían comprar el BenQ. Es simplemente mejor y vale la pena en la mayoría de los casos, a menos que la diferencia de precios sea mucha. Otro buen beneficio con el BenQ XL2411 es la retroiluminación sin parpadeo, que ayuda a prevenir el cansancio de los ojos después de largos períodos de uso. Los precios en los monitores pueden variar, dependiendo de dónde vivan y si hay una campaña en curso. También, sepan que el BenQ no tiene altavoces integrados, así que mantengan eso en mente si significa algo para ustedes. Éste no es un problema para la mayoría de las personas ya que muchos gamers usan altavoces dedicados, audífonos o auriculares.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

AOC G2460PF

Con todo esto dicho, si quieren un monitor económico de 144Hz, entonces deberían echarle un vistazo al AOC G2460PF. ¿Se preguntan cuál es el mejor monitor de 144Hz? Bueno, ésta es la respuesta. Este monitor para gaming de 144Hz nos sorprendió de forma positiva. No esperábamos este tipo de rendimiento de una pantalla tan asequible, así que no es sorprendente que lo recomendemos altamente a los gamers que estén buscando un monitor barato de 144Hz. Incluso más asombroso es que este monitor soporta AMD FreeSync, así que si tienen una tarjeta gráfica AMD que soporte FreeSync, entonces deberían seriamente considerar el comprar esta pantalla si están buscando un monitor económico para gaming de 144Hz. El rango FreeSync en este monitor es de 30-144Hz. Incluso pueden cloquearlo a 160Hz con FreeSync habilitado, pero eso destruirá la garantía para este asombroso monitor para gaming. Si quieren un monitor para gaming profesional, entonces cualquiera de estos monitor de 144Hz y superiores son la opción a elegir. Los usuarios de AMD deberían elegir éste, debido al soporte de FreeSync.

Después de hacer algunas pruebas extensivas con este monitor, muy rápidamente y si los resultados son como esperamos que sean, recomendaremos este monitor para gaming como la principal elección para un monitor de 144Hz de nivel de entrada.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Monitores económicos para Gaming con G-Sync

G-Sync le permite al monitor sincronizar la tasa de refrescamiento con los cuadros por segundo de su GPU, dándoles un juego suave y sin rupturas, justo como AMD FreeSync. Sólo que este método es diferente, donde G-Sync es mejor, pero también más caro, usualmente 150 euros o 200 euros más.

AOC G2460PF

El monitor para gaming Acer Predator XB241H de 24 pulgadas presenta una resolución Full HD y una hermosa tasa de refrescamiento de 144Hz. Más aún, un tiempo de respuesta de 1ms es ofrecido y también ULMB (Ultra Low Motion Blur), que la mayoría de los monitores G-Sync tienen. Esta genial función convertirá la retroalimentación en estroboscópica y, por lo tanto, les dará mayor claridad de movimiento CRT, similar al de LightBoost, pero mejor. G-Sync y ULMB no pueden ser activados al mismo tiempo, debido a la naturaleza de cómo funcionan estas tecnologías en la pantalla.

Para utilizar G-SYNC, necesitan conectar el monitor con DisplayPort. El monitor para gaming Acer XB241H viene con un cable DisplayPort en el paquete e incluso tiene dos altavoces integrados estéreo de 2W.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Monitor económico para gaming con FreeSync

Como puede que ya sepan, Nvidia G-Sync y AMD FreeSync son tecnologías rivales. El principio es el mismo pero el método difiere. AMD utiliza protocolos de DisplayPort Adaptive-Sync, mientras que Nvidia usa hardware propietario para sincronizar la tasa de refrescamiento del monitor con los cuadros por segundo que el GPU puede manejar en el momento. Esto últimamente significa que los monitores con FreeSync son más baratos que los monitores similares con G-Sync, usualmente 150 – 200 euros más baratos como mencionamos anteriormente.

Acer Predator XG270HU

Por suerte para nosotros los consumidores, Acer no elige un lado y viene al rescate. Similarmente, con la serie XB, tienen una serie XG, que soporta FreeSync. El Acer Predator XG270HU es, a la fecha de este escrito, el único monitor en la serie. Es un monitor TN de 27 pulgadas con una resolución de 1440p y una tasa de refrescamiento de 144Hz. Más allá, tiene un tiempo de respuesta de sólo 1ms, dándoles retardo total de entrada muy bajo. Este monitor para gaming también tiene altavoces integrados y conectores HDMI, DVI y DisplayPort.

Considerando las especificaciones y el hecho de que este monitor soporta FreeSync, el precio es de hecho muy bueno comparado con los similares monitores con G-Sync. Este monitor es un artículo popular y en gran demanda. Es una buena opción económica para los usuarios de tarjetas gráficas AMD que sólo quieren un monitor para gaming de 144Hz con soporte para FreeSync y una resolución de 1440p.

>> Más información y opiniones de usuarios en Amazon <<

Si quieren un monitor de 24 pulgadas, ciertamente recomendamos el AOC G2460PF (Ver precio en Amazon) , que también mencionamos anteriormente. Es un monitor amigable muy amigable con el presupuesto, de 24 pulgadas y 144Hz que soporte AMD FreeSync en el rango de 35Hz-144Hz si usan los drivers más nuevos. Presenta un panel TN que soporta una resolución máxima de 1080p y tiene un tiempo de respuesta de 1ms. Es, sin lugar a duda, uno de los mejores monitores para gaming del 2017.

Cómo comprar un monitor gaming

A la hora de elegir un nuevo monitor gaming, todo se reduce a tu tarjeta gráfica, o a tu próxima tarjeta gráfica. Si quieres actualizar tu vieja tarjeta gráfica a alguna como la nueva Nvidia GTX 1050 no tiene sentido gastar una fortuna en un caro monitor 1440p o 4K.

Del mismo modo, si vas a gastarte una buena cantidad de dinero en una gráfica como la GTX Titan X, de 1.200 euro, una pantalla de 20 pulgadas y 1080p no te va a permitir disfrutar al máximo de tu nueva gráfica. Por lo tanto, si estás buscando actualizar el hardware de tu PC al mismo tiempo, o poco después de comprar un monitor, merece la pena pensar por anticipado de qué va a ser capaz la próxima tarjeta gráfica que compres.

La clave aquí es asegurarte de que puedes jugar a la resolución nativa de tu monitor. Desde el cambio a la tecnología de paneles de pantalla plana los monitores ya no son capaces de elegir su resolución, y si operas por debajo de la resolución nativa de una pantalla acabarás con imágenes ligeramente borrosas e incapaz de verlas con claridad. Es por eso que si no tienes la suerte de contar con una tarjeta gráfica de alta gama, seguramente no merece la pena saltar a un monitor 4K por el momento. Claro que puedes reducir los ajustes de tus juegos para que tu equipo pueda ejecutarlo a 1080p o 1440p, pero entonces estarás perdiendo parte de la fidelidad que obtendrías de ejecutarlo de forma nativa en un monitor 4K.

En esta parte vamos a introducir los diferentes conceptos y tecnologías.

Tamaño y Resolución de Pantalla

Si hablamos de monitores gaming, más grande casi siempre significa mejor. Si tienes presupuesto suficiente, una pantalla de 27 pulgadas proporciona espacio de sobra y ofrece la oportunidad de ir más allá de la alta definición completa, o Full HD, que ofrece una resolución máxima de 1,920 por 1,080. Muchos de los modelos de 27 pulgadas más nuevos son monitores Wide, Quad High-Definition (WQHD), con resolución máxima de 2,560 por 1,440 pixels. Esta alta cantidad de píxels proporciona una imagen mucho más nítida que el Full HD, pero necesitarás un motor gráfico relativamente potente para jugar a los últimos títulos con la mayor resolución, especialmente si tienes activados todos los efectos. Si tienes problemas de espacio en tu escritorio, hay muchos monitores de 24 pulgadas disponibles, pero entonces estarás limitado a una resolución de 1,920 por 1,080.

https://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2017/01/4k.jpg

Si cuentas con espacio de sobra, y el dinero tampoco es un problema, puedes buscar un monitor incluso más grande. Un monitor de 30 pulgadas,4K o Ultra-High-Definition (UHD), proporciona unas imágenes sorprendentes con una increíble resolución de 3,840 por 2,160.O puedes ir a por todas con un monitor ultra-wide de 34 pulgadas con panel curvo o sin él, o elegir algo todavía más grande (hemos probado pantallas de hasta 38 pulgadas). Los monitores ultra-wide tienen normalmente una relación de aspecto de 21:9 (a diferencia de los comunes 16:9), y ofrece un ángulo de vista mucho más ancho que los monitores widescreen estándar, pero también ocupan un montón de espacio. Un panel curvado ultra-wide tiene la suficiente curvatura para hacerte sentir un poco más cerca de la acción.

Para una suficiente nitidez de imagen y detalles (densidad de pixeles), elige al menos 1080p Full HD.

Para una excelente nitidez de imagen y detalles, selecciona una resolución de 2560×1440 y 1440p (WQHD).

Para una nitidez de imagen y detalles extraordinarios, selecciona una resolución Ultra HD (4K). Pero ten en cuenta que los monitores 4K sin lentos y necesitan una buena tarjeta gráfica para funcionar.

Para los gamers que demandan lo último en nitidez, rendimiento de color y calidad general de imagen, un monitor con una resolución de 4K sería un añadido al hardware más que bienvenido para jugar a RPG. Recuerda que la tarjeta gráfica necesaria para un monitor 4K es significativamente mejor que otras resoluciones de pantalla.

Tipo de Panel:

Hay varias tecnologías de pantalla que puedes encontrar en los monitores gaming, cada una de las cuales con sus pros y sus contras. Los paneles Twisted Nematic (TN) son los más asequibles y populares entre los gamers, ya que ofrecen un bajo tiempo de respuesta de píxel y una baja tasas de refresco, pero suelen mostrar alteraciones de color al mirarse desde los ángulos. Las pantallas de Alineación Vertical (VA) son conocidas por su alto índice de contraste nativo, sus colores robustos y su capacidad para mostrar blancos profundos, pero también producen importantes efectos fantasmas, lo que puede perjudicar la rendimiento en juegos. Los paneles In-Plane Switching (IPS) proporcionan la mejor calidad de color, un rendimiento potente en escala de grises y amplios ángulos de vista, pero no son capaces de igualar el tiempo de respuesta de los paneles TS y suelen sufrir de artefactos de movimiento.

Tiempo de respuesta de píxel y tasa de refresco

Los monitores gaming deberían tener un tiempo de respuesta de píxel rápido y una alta tasa de refresco. La especificación de tiempo de respuesta de píxel más comúnmente usado es el gris a gris, que se mide en milisegundos (ms) y significa el tiempo que necesita un píxel para pasar de un tono de gris a otro (algunas compañías siguen usando la antigua medida de negro a blanco). Una baja respuesta de píxel ayuda a eliminar las manchas de las imágenes en movimiento y proporcionar unas imágenes más suaves en general que en el caso de una alta respuesta de píxel. Una respuesta de gris a gris de 2ms o menos es ideal, pero incluso una respuesta de 4ms en gris a gris se considera adecuado para jugar.

Nuestro consejo:

Para un jugador medio, con necesidades casuales, elige un tiempo de respuesta máximo de 10ms.
Para niveles competitivos elige un tiempo de respuesta por debajo de 2ms.

El rango de tiempos de respuesta más rápidos van de 1ms a 5ms. Un jugador pro notará la diferencia en esta velocidad.

La tasa de refresco de un monitor se refiere al tiempo (en segundos) que le lleva en redibujar la pantalla completa y se mide en hercios (Hz). La mayoría de monitores LCD tienen una tasa de refresco de 60Hz, lo que significa que la pantalla se refresca 60 veces por segundo, pero las imágenes que se mueven muy rápidamente puede aparecer borrosas a esta tasa de refresco, o el panel puede sufrir desgarros de pantalla, un artefacto que ocurre cuando el monitor muestra partes de dos o más dibujos de pantallas al mismo tiempo. Busca una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz o más, que no sólo ayudará a reducir el aspecto borroso de las imágenes y a eliminar los desgarros, sino que también es un requisito para la tecnología activa del 3D.

Nuestro consejo:

Para jugadores casuales y presupuestos ajustados, elige al menos 60Hz de tasa de refresco.
Para niveles competitivos y un juego fluido, elige un monitor de 144Hz.

La razón por la que preferimos un panel IPS para jugar con consolas es que los juegos de consola corren a un máximo de 60 Hz. Así que comprar un monitor que soporte tasas de refresco de más de 60 Hz es demasiado, y hay cosas más importantes, como la exactitud de color, los ángulos de vista y la nitidez, que son parámetros que no deberías comprometer si juegas en consola.

Retraso de Entrada (Input lag):

El input lag, aunque es importante, se ignora muchas veces. Al jugar a un videojuego o simplemente usar el ordenador, el imput lag, o el retraso de entrada, se vuelve un obstáculo e influye en la efectividad de las tareas que lleves a cabo.

El tiempo de input lag es el tiempo que va desde que se inicia un proceso hasta que se ejecuta ese proceso (hasta que se muestra en el monitor). Básicamente, desde que se pulsa un botón del ratón hasta que la acción aparece en la pantalla. El tiempo de input lag sólo es el lag interno, pero como tal vez sepas, la conexión a Intenet contribuye de forma importante al juego online también, por lo que hay que tener en cuenta la diferencia.

Para un jugador profesional o casual, un input lag de más de 30 milisegundos es una desventaja importante, particularmente al jugar FPS, juegos de carreras o juegos de mucha acción en general. Además de la conexión a Internet, otra de las grandes razones para que se produzcan errores sin determinar o fallos durante el juego es un alto imput lag. Por tanto, el tiempo de demora de entrada, aunque no es uno de los factores estándar a la hora de valorar el rendimiento general de una pantalla, es importante para la mayoría de jugadores. Por eso ha sido añadido a esta guía. Para el jugador medio, un tiempo de lag de 30ms o menos sería adecuado, mientras que los jugadores profesionales necesitarán un lag máximo de 10ms.

Adaptive Sync:

Recomendamos un monitor con Adaptative Sync si eres de los que disfrutan con juegos de ritmo rápido y con altas necesidades gráficas. Con ello se eliminarán los desgarros de pantalla y tendrás una experiencia de juego mucho mejor. El G-sync o FreeSync dependerá del tipo de tarjeta gráfica que tengas. El FreeSync sólo funciona con tarjetas gráficas de AMD, mientras que el G-sync sólo funciona con Nvidia, pero es más caro. Ten en cuenta, sin embargo, que los monitores compatibles con G-Sync y FreeSync necesitan una tarjeta gráfica con salida DisplayPort 1.2 o HDMI 2.0.

Según los técnicos de ambas compañías, aunque trabajan de forma diferente, deberían funcionar de forma similar. En los test realizados se aprecian opiniones subjetivas, por lo que elegir uno u otro depende de tus preferencias.

Monitores Curvos:

Una pantalla curvada cubre casi todo tu campo de vista y proporciona una experiencia de juego muy inmersiva. Elígela si te gusta jugar a juegos de carreras y otros juegos similares. Normalmente son caras.

Entrada de video y otras características

Un monitor gaming debería estar equipado con distintas entradas de video, de forma que puedas conectar múltiples PC y consolas como la Sony PS4 Pro en Amazon y la Microsoft Xbox One S. Los puertos Dual HDMI son ideales, ya que las principales consolas usan HDMI, mientras que las tarjetas gráficas de alta gama ofrecen conectividad tanto por DisplayPort como por DVI. Los puertos USB también son un buen añadido, ya que hacen más fácil conectar mandos de consola, ratones, unidades de disco y otros periféricos externos. Los puertos Usb montados en el lateral hacen más fácil conectar y desconectar periféricos sin tener que ir a la parte trasera del monitor. Un sistema de altavoces potente con subwoofer incorporado mejorará tu experiencia gaming y liberará espacio en tu escritorio, y un soporte con altura, inclinación y giro ajustables ofrecerá comodidad y ergonomía para tus maratones de toda la noche frente al PC.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia
Mejor Tarjeta Gráfica
Mejores monitores 4K para Macbook Pro

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *