El Mejor servicio VPN para juegos online

Muchos gamers se han dado cuenta de que los servicios VPN pueden desbloquear una larga lista de opciones y beneficios para ellos, entre los que se encuentran mejoras en la velocidad, la latencia y el lag. ¿Qué? ¿Un VPN hace que mi conexión a Internet sea mayor? Puede que eso suene un tanto contradictorio para muchos de vosotros, y estáis en lo cierto. en la mayoría de casos, la conexión a través de un servidor VPN ralentizará tu conexión debido a varios factores importantes, mayormente por el encapsulamiento y la encriptación entre tu actual ubicación y el servidor al que estás conectado.

En la mayoría de los casos esto sigue siendo cierto que usar un servidor encriptado incrementará con probabilidad el lag, en lugar de reducirlo. La mayoría de usuarios que buscan servicios VPN lo hacen para añadir seguridad y privacidad a sus datos online, para torrents P2P, para acceder a páginas web geo-bloqueadas como Netflix o YouTube o incluso para eventos deportivos. Pero, del mismo modo, los gamers han estado usando proxies y servicios de VPN para acceder a servidores gaming geo-bloqueados para juegos MMO y MMORPG que a menudo nunca son lanzados o accesibles internacionalmente, principalmente en Japón, EEUU, Reino Unido y los a menudo populares mercados de juegos asiáticos.Los proveedores no siempre han ofrecido ventajas de velocidad para los jugadores. Hoy en día, algunos han visto crecer bastante sus redes de nivel 1 (tier-1), y han conseguido acortar las rutas entre los suscriptores y los servidores gaming hasta el punto de superar a nuestras rutas tradicionales usadas por los proveedores de servicios de Internet, lo que significa que es posible encontrar rutas mejores y más rápidas a través de VPN en lugar de hacerlo directamente desde la IP de la conexión a Internet de tu hogar.

De hecho, antes los jugadores podrían configurar sus propios servidores VPN para crear accesos a aquellos requeridos después de los tiempos ping. Aunque sigue siendo una opción, los proveedores tienen ahora una ventaja. Algunos de los proveedores más grandes colocaron estratégicamente sus servidores, en proximidad tanto con la mayoría de servidores gaming globales como con diversos publicadores. Muchos usuarios han confirmado una reducción efectiva en los tiempos del ping y del lag, y la popularidad de los VPN se ha disparado. Ganar tan solo unos milisegundos puede suponer la diferencia entre ganar un enfrentamiento en un FPS o irte a casa con las manos vacías en una competición profesional.

Ahora, usar servidores VPN durante eventos de competición es algo muy popular entre los jugadores profesionales de todo el mundo. No solo puede ayudar a mejorar la velocidad durante torneos internacionales, sino que también añade una capa de protección muy eficaz contra ataques, o los crecientes ataques DDoS durante los juegos. Los trolls DDoS se están convirtiendo en un problema creciente para el gaming competitivo online en general, y los torneos deportivos ya ven estos ataques como una forma más de hacer trampas, o simplemente de interrumpir los horarios de los eventos.

Ventajas de Usar un Servicio VPN para Gaming Online

  • Desbloquear juegos MMO y MMORPG y contenidos DLC bloqueados geográficamente, y acceder a exclusivas de PSN y Xbox Live.
  • Acceder con antelación a ciertos títulos, al poder acceder desde países con fechas de lanzamiento anteriores.
  • Acceder a servidores gaming desde cualquier lugar en el mundo mientras viajas, sin tener que enfrentarte a horribles tiempos ping.
  • Encriptar y privatizar tu información, lo que refuerza la seguiridad de nuestro tráfico online y de las cuentas.
  • Rutas más cortas entre tú y los servidores gaming, con posibilidad de reducir el ping y el lag general. Sigue siendo fundamental depender de esto si seleccionas un proveedor de servicios VPN con una velocidad premium que se centre en la localización de nodos de los servidores gaming, como los que te sugerimos abajo. De otra forma, te arriesgas a obtener el efecto opuesto al deseado sobre la velocidad y la latencia.

A tener en cuenta: Si planeas usar un VPN en una Xbox, Playstation, Wii U u otra consola, tendrás que configurar la conexión del servidor en un router DD-WRT y conectar tu consola a través de ese router para acceder a la red de la consola por medio de la conexión VPN.

ExpressVPN (ALTAMENTE RECOMENDADO)

ExpressVPN

ExpressVPN lidera la competición, apoyándose en su renombre (tanto aquí como en la industria) y por presentar un producto de máximo nivel y sin apenas peros. Su app de VPN es muy intuitivo, con aplicaciones personalizadas que se adaptan a los dispositivos de las plataformas más populares y soporte las 24 horas los 7 días de la semana, en caso de te encuentren algún inconveniente al configurarlo. Por si fuera poco, la compañía ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que probarlo no supondrá un perjuicio para tu cartera.

Otro aspecto positivo es que la compañía está localizada en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que no está obligada a ninguna ley de retención de datos sin sentido procedente de Estados Unidos. Además, mantienen una política de no guardar los logs, por lo que aunque alguna autoridad pudiera requerir legalmente información personal para realizar alguna identificación, simplemente no existiría. En cuanto a la seguridad, ExpressVPN opera con una robusta red SSL de 256 bits y ofrece una de las OpenVPN más segura de las que existen.

Marque aquí Ver información más detallada


VyprVPN

VyprVPN

VyprnVPN es otro proveedor con una gran red privada de nivel 1 (tier-1), y también presume de tener las rutas y servidores más veloces. Vyprn da servicio a jugadores de todo el mundo al anunciar sus servicios como los que mejores tiempos ping tienen para las localizaciones de sus servidores gaming. Roughnex Esports Organization se ha aliado con VyprnVPN, convirtiéndolo en su proveedor oficial para las competiciones. Al tener sus servidores localizados cerca de la mayoría de las ubicaciones de los servidores gaming, han conseguido reducir el ping y optimizar la velocidad para un menor lag durante las partidas, dando una ventaja competitiva a los jugadores profesionales. El equipo pro de Rougnhex también necesitada una solución contra los ataques DDoS en los eventos de competición, y ahora usa VyprVPN como protección contra los ataques. Para asegurarse de que obtienes la velocidad y los resultados que necesitas, puedes probar el servicio durante tres días antes de comprometerte

Marque aquí Ver información más detallada

IPVanish

IPVanish

IPVanish se compone de una red de nivel 1 diseñada para ganar velocidad. Se promocionan a sí mismos como uno de los proveedores con una mayor velocidad, y podemos confirmar que al menos están a la par con sus mejores competidores. Con rutas más cortas en muchas localizaciones clave, el servicio cumple bien en el gaming, desde mi experiencia. Y con una red tan grande, hay muchos servidores entre los que elegir. Personalmente siempre tengo el menor tiempo de ping con IPVanish, pero eso solo significa que funciona en los servidores que yo uso. En caso de que vosotros tengáis unos resultados diferentes,tenéis una garantía de devolución del dinero de siete días, lo que os da tiempo suficiente para probar los servidores gaming antes de comprometeros a nada.

Marque aquí Ver información más detallada


PureVPN

PureVPN

PureVPN llama a los jugadores online de todo el mundo a que aprovechen las ventajas de su red de nivel 1 masiva de alta velocidad para una mejor experiencia en juegos MMO. Prometen proporcionar rutas mucho más cortas para los jugadores globales que tengan que enfrentarse a tiempos altos de ping debido a su localización. Pure cuenta con Servidores Dedicados para Juegos estratégicamente situados y diseñados para una mayor velocidad, con sólo tráfico procedente de juegos pasando a través de ellos. Todo está optimizado para proporcionar un ancho de banda consistente, con los tiempos de respuesta menores posibles. En caso de que necesites una IP dedicada para los juegos de Blizzard, en los que cambiar de IP puede ser un problema, aquí puedes hacerlo por un pequeño coste extra. Con el gran tamaño que tiene la red de Pure, deberías poder aprovechar el uso de servicios VPN en todas tus necesidades online, pero siempre puedes contar con tener una lista de servidores VPN dedicados al gaming esperando a que te unas. Puedes probar su servicio sin compromiso gracias a su periodo de devolución de tres días, para asegurarte de que obtienes el resultado que necesitas antes de comprometerte. Eso sí, ten cuidado porque en ese caso existe un límite de 500Mb que no puedes superar en este periodo para probar los tiempos y los juegos, hasta que confirmes que tienes los resultados que buscas.

Marque aquí Ver información más detallada


WTFast

WTFast

El GPN te permite conectarte a un servidor geográficamente cercano a tu servidor de juego para reducir la latencia al mínimo posible. Normalmente, tu conexión irá a través de múltiples servidores antes de llegar a su destino. Con un GPN, se reducen las largas conexiones a través de muchos servidores, algo que produce altos tiempos de ping y causa lag durante las partidas.

WTF es un ejemplo de GPN, y el más conocido en su ámbito. Permite conectarte a un servidor cercano a tu servidor de juego. Por lo general, tu conexión pasa a través de múltiples servidores antes de llegar a su destino. El GPN WTFast se asegura de que siempre tengas la conexión óptima para el juego online. El registro en WTFast es muy simple, y cuenta con una oferta de prueba de 30 días. Hay dos planes disponibles con WTFast: una oferta básica y otra premium.

Marque aquí Ver información más detallada


5 Mejores VPNs para juegos: Conclusión

Hemos hecho un repaso por las mejores ofertas de VPN, así que es hora de recapitular. Mientras lo ideal es jugar un una conexión sin obstáculos, las restricciones geográficas, el miedo a ataques DDoS y problemas de seguridad en general hacen que usar un VPN sea aconsejable para la gente que quiera jugar online con eficacia.

El lag es inevitable, pero ciertamente puedes mitigarlo eligiendo el servidor y el proveedor adecuado. Como con cualquier producto, los distintos precios se traducen en servicios más caros o incluso en mejores servicios, pero no hay una regla que se pueda seguir al pie de la letra. Así que lo mejor es cogerlo todo con pinzas y hacer un poco de investigación antes de comprometer tu presupuesto.

Esperamos que esta guía sirva como punto de inicio. Haznos saber lo que piensas sobre el tema o cualquier avance en la materia que te encuentres en este proceso y regístrate en un servicio VPN para una mejor experiencia de juego ya.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *