Cómo Instalar Windows 10 en Su MacBook Pro/Air

Puede sonar hereje, pero el nuevo software Microsoft no sólo funciona genial en la MacBook Air y MacBook Pro Retina de Apple, sino que funciona mejor que en la mayoría de las laptops con Windows.

Excepto por la XPS 13 de Dell, realmente no hay laptops con Windows que disfrute usar tanto como éstas. La Air aún obtiene más de ocho horas de batería en mis rigorosas pruebas, y el trackpad funciona mejor que cualquiera que haya visto en una máquina con Windows.

Ahora, ¿van a comprar una Mac sólo para ejecutar Windows? Probablemente no. El Windows 10 Home plus de 135,00 €, más el ya caro hardware de Apple se suma en una gran cuenta. Pero si ya tienen una Mac, y quieren lo mejor de ambos mundos, aquí el cómo ejecutar Windows 10.

Primero, Necesitan Windows 10

El primer paso es obtener el archivo ISO o el archivo de imagen de Windows 10.

Vayan a la  página de descargas de Windows para obtener el archivo. (La versión de 64 bits recomendada para las Macs recientes pesa 3.8GB.) Descargarlo es gratis, y pueden usar Windows 10 sin licencia por 30 días. Después de eso, tendrán que comprar una licencia de Windows 10 Home por 135,00 € incluido I.V.A.. Una vez descargado, arrastren el archivo a su escritorio. Para los siguientes pasos, querrán mantenerlo ahí, o en algún lugar práctico. (Descargar Imágenes ISO de Windows 10 Home/Pro)

Asegúrense de respaldar su computadora a través de Time Machine antes de iniciar este procedimiento. Es bastante inofensivo, pero hay algunos giros que podrían poner a su disco duro en peligro, así que es mejor prevenir que lamentar.

Esto nos lleva al siguiente paso, elegir su propia aventura de instalación.

Ruta 1: Máquina Virtual

La primera opción es instalar Windows 10 usando un programa de máquina virtual, como Parallels o VMWare Fusion, y ejecutarlo junto con Mac OS X. Eso significa que pueden saltar fácilmente entre sistemas operativos sin tener que reiniciar la computadora, e incluso ejecutar aplicaciones de Windows justo en su escritorio de Mac OS X.

Instalar Windows 10 en Su MacBook

Decidí empezar con el período de prueba de 14 días de Parallels. (Cuesta $80 después de eso.) Después de descargar e instalar el software de Parallels, me preguntó qué sistema operativo me gustaría instalar y lo dirigí al archivo ISO de Windows 10 en el escritorio de mi Mac.

Algunos clics, una taza de café y un proceso de instalación de 30 minutos después, Windows 10 estaba ejecutándose. Bueno, algo así. En mi MacBook Air con 4GB de RAM, encontré que Parallels estaba inusablemente lento, deteniéndose cuando cargaba demasiados sitios web e intentaba instalar Office. Tendrán mejor suerte en una MacBook Pro con al menos 8GB de RAM-e idealmente un procesador quad-core.

Ruta 2: Boot Camp

En una Mac más débil, prefiero la herramienta incluida de Apple, Boot Camp. Con ella pueden instalar Windows 10 en una partición separada de su disco duro. Tendrán que reiniciar el sistema para usar Mac OS X, pero debido a que sólo un SO estará ejecutándose, el rendimiento será realmente rápido. ¿La desventaja? Empezar es un poco más difícil.

Ejecuten el asistente de Boot Camp de Apple al buscarlo en Spotlight (o abriéndolo bajo la carpeta de Utilidades). Tendrán que crear un disco de instalación usando una unidad USB, así que encuentren una con al menos 8GB de espacio, y conéctenla. Asegúrense de que “Crear un disco de instalación de Windows 8 o superior” y las otras dos casillas relacionadas estén seleccionadas, luego presionen continuar. Con esto, la herramienta construye una unidad USB ejecutable con el ISO de Windows y todos los drivers correctos para su Mac.

Instalar Windows 10 en Su MacBook

(Mientras que el software actualmente dice Windows 8, no encontré ningún problema serio de compatibilidad con Windows 10. Apple planea lanzar el soporte para Windows 10 pronto.)

En el próximo paso, Boot Camp automáticamente localizará el ISO de Windows en su escritorio, y sólo necesitarán asegurarse de que el disco de instalación USB esté seleccionado como el destino. (La unidad USB debería estar limpia, también, porque cualquier archivo ahí podría ser eliminado durante este proceso.)

Den clic en continuar y tomen otra taza de café-o dos o tres. La preparación de la unidad USB tomó casi una hora. No se asusten cuando aparezca haberse detenido en la pantalla “Copiando archivos de Windows”.

Cuando esté completado, serán llevados al muy importante paso de averiguar cuánto espacio en el disco duro quieren dedicar a la partición de Windows. Windows 10 requiere al menos 20GB de espacio, pero necesitarán más si planean instalar programas y guardar archivos. Elijan sabiamente: No pueden volver y cambiar esto más tarde.

Instalar Windows 10 en Su MacBook

Con Boot Camp, crean una partición en su disco duro para Windows 10

Presionen instalar de nuevo y el sistema empezará a hacer su trabajo, esta vez ejecutándose con la unidad USB que han creado, luego usándola para trabajar en el disco duro de la propia Mac. Se reiniciará algunas veces, y luego los llevará a través del proceso de instalación de Windows. (Si por alguna razón obtienen una ejecución normal en lugar de la instalación, pueden reiniciar la computadora ustedes mismos y mantener presionada la tecla Opción. Seleccionen la unidad USB como su disco de ejecución, y el proceso debería comenzar.)

Cuando les pregunte dónde les gustaría instalar Windows, seleccionen la partición “Boot Camp”, den clic en formatear y continúen la instalación. En este punto se les pedirá ingresar la clave de licencia de Windows. Pueden saltarse este paso por ahora, si gustan.

Instalar Windows 10 en Su MacBook

Es importante ejecutar Boot Camp Installer una vez que Windows sea instalado.

Cuando finalmente lleguen a su escritorio de Windows, se les pedirá ejecutar el instalador de Boot Camp. Esto instalará los drivers necesarios para hacer a Windows funcionar con su hardware de Mac (inalámbrico, gráficos, etc.).

Y eso es todo. ¡Ahora tienen Windows en su Mac! Si quieren volver a OS X, sólo reinicien y mantengan presionada la tecla de Opción. Seleccionen Mac y estarán ahí.

Lee mas:
Acelerar Windows 10 al maximo
Mejor Antivirus Para Windows 10
Cómo Solucionar un Funcionamiento Lento de Safari en Mac OSX Yosemite

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *