ASUS PG279Q Vs Acer XB271HU

El ASUS ROG Swift PG279Q y el Acer Predator XB271HU son excelentes monitores para gaming, ¿pero cuál es mejor? Mientras que ambos monitores les brindan la misma suave experiencia de juego con la misma calidad de imagen debido a especificaciones básicamente idénticas, la elección entre las dos es a menudo hecha con base en su diseño y funciones premium.

ASUS PG279Q Vs Acer XB271HU

ASUS PG279Q vs Acer XB271HU – Mismas Especificaciones

Sin importar qué monitor para gaming elijan, obtendrán una experiencia de juego fluida y suave, gracias a la tecnología Nvidia G-Sync y a la alta frecuencia de Hz. Ambos monitores presentan paneles IPS que cubren 100% de la gama de colores sRGB, lo que resulta en colores vibrantes y una nítida resolución de 1440p. Sin embargo, el ASUS PG279Q brinda mejores resultados predeterminados mientras que el Hacer XB271HU puede necesitar un poco de calibración. Una vez que calibrados, ambos dan la misma calidad de imagen con ricos colores.

  • Pantalla de 27 pulgadas
  • 2560 × 1440 Resolución
  • Panel IPS
  • 144Hz (Overclocking a 165Hz)
  • 4ms Tiempo de respuesta
  • Nvidia G-Sync
  • Puertos: 1x DisplayPort, 1x HDMI
  • Altavoces incorporados: 2x2W

La resolución de 1440p es perfecta para un monitor de 27 pulgadas, ya que resulta en una alta densidad de píxeles, lo que significa más detalles y una mejor calidad de imagen. Ambos monitores les brindan el mismo tiempo de respuesta, retardo de entrada, frecuencia de Hz, y la tecnología Nvidia G-Sync. La G-Sync les permite sincronizar la tasa de refrescamiento entre su tarjeta gráfica Nvidia compatible y el monitor, con el fin de mantener una frecuencia de cuadros por segundo más estable para eliminar el desgarre o tartamudeo de pantalla y el retardo de entrada. Adicionalmente, pueden usar la función Ultra Low Motion Blur, la cual reduce el desenfoque de movimiento, lo que es ideal si tienen una tarjeta gráfica menos poderosa.

Ya que todas las funciones clave son idénticas, así como el precio de estos monitores, muchos toman su decisión al investigar qué monitor tiene un menos brillo IPS o sangrado de luz de fondo. Sin embargo, ésta no es una forma apropiada de comparar estos monitores para gaming ya que el brillo IPS y el sangrado de luz de fondo afectan a cada panel individualmente y no a una serie entera de monitores debido a la naturaleza del panel. Además, estos problemas pueden ser ignorados fácilmente y no afectan la calidad de la imagen al jugar.

Acer XB271HU vs ASUS PG279Q – Funciones

Ambos monitores pueden ser sobrecloqueados a 165Hz en el menú de configuración OSD, sin necesidad de un software. Sin embargo, el ASUS PG279Q tiene un menú OSD mucho más amigable en comparación al ACER XB271HU. Además, la navegación a través del menú es mucho más fácil y rápida con el PG279Q, ya que presenta un joystick y cuatro botones OSD al lado derecho del monitor. Mientras que el Hacer XB271HU tiene un menú OSD un poco desordenado, el cual es controlado por seis botones OSD en el bisel inferior derecho. Un punto para ASUS debido a su menú amigable.

En el menú OSD de ambos monitores serán capaces de establecer una cruz personalizada para los juegos FPS y colocar un contador de cuadros por segundo en la pantalla. Además, ambos monitores tienen varias configuraciones predeterminadas para películas, videojuegos, escenas, etc… pero estas configuraciones sólo cambian las opciones comunes como el brillo y el contraste, por ejemplo. Si tienen su monitor propiamente calibrado en el modo estándar, no necesitarán estas configuraciones. Las funciones ASUS EyeCare y Hacer EyeProtect aseguran una pantalla sin parpadeos, lo cual les permitirá jugar videojuegos por horas sin cansar sus ojos.

Diseño

Si el menú OSD no importa mucho para ustedes, entonces probablemente tomen su decisión de acuerdo al diseño. Una vez que las personas saben que ambos monitores tienen las mismas especificaciones, es probable que elijan el monitor que les parezca más lindo. Al final, a eso se resume esta comparación – a la preferencia personal.

Ambos monitores presentan un bisel delgado, sin embargo, el Acer XB271HU tiene biseles superior, derecho e izquierdo más delgados, pero su bisel inferior es más grueso que el bisel inferior del ASUS PG279Q. Esto se debe a que el Acer XB271HU tiene botones OSD colocados en el bisel inferior, mientras que los botones y el joystick del PG279Q están en el lado derecho del monitor.

ASUS PG279Q Vs Acer XB271HU

En general, el ASUS PG279Q luce un poco mejor, al menos para mí, ya que su bisel es más proporcionado, por así decirlo. Adicionalmente, no tiene un gran logo en el medio del bisel. En su lugar, el logo de ASUS está colocado en la base del monitor y puede brillar de color rojo, pero también pueden desactivar esta función en el menú OSD. Esto lo hace más apropiado para gamers promedio a los que no les gustan los diseños coloridos y los grandes logos de gaming.

En cuarto a la ergonomía, el ASUS PG279Q puede pivotar 90 grados, girar a la izquierda y derecha 60 grados, inclinarse entre -5 y 20 grados, y la altura puede ser ajustada por 120mm. El Acer XB271HU presenta la misma ergonomía, pero la altura puede ser ajustada por 30mm adicionales y puede inclinarse entre -5 y 35 grados.

Acer XB271HU

Conectividad

Ambos monitores tienen un puerto DisplayPort y uno HDMI, sin embargo, el Acer XB271H tiene cuatro puertos USB3.0, mientras que el ASUS PG279Q tiene sólo dos puertos USB3.0. Algunos usuarios están satisfechos con sólo dos puertos, mientras que para otros incluso cuatro no son suficientes, ¿verdad? Adicionalmente, ambos monitores tienen un puerto para audífonos y presentan altavoces integrados de 2W.

Precio

Por el momento, el Acer XB271HU está disponible por $810 y el ASUS PG279Q por $800. Ya que la diferencia de precio es mínima, esto no ayuda realmente a decidirse, y por lo tanto tienen que basar su decisión solamente en el diseño y las funciones premium. El ViewSonic XG2703-GS también es una alternativa.

Conclusión

Acer XB271HU vs ASUS PG279Q puede ser un tema popular, pero a fin de cuentas todo se reduce a la preferencia personal. Ambos monitores sin duda los impresionarán con un juego suave y fluido, y perfectos gráficos y calidad de imagen gracias a la alta frecuencia de Hz, la tecnología Nvidia G-Sync, y la asombrosa vibrancia de color del panel IPS. Si no les importa mucho la apariencia general del monitor, elijan el Hacer XB271HU si necesitan los puertos USB adicionales y la ergonomía más extensivas. Sin embargo, si quieren un menú OSD más amigable y un monitor bien calibrado directo de la caja, vayan por el ASUS PG279Q. De cualquier forma, no tomarán una mala decisión.

Lee mas:
Mejor Monitor para Gaming
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *