Mejor VPN 2019 Gratis Para Android, iPhone o PC

VPN Aunque seguramente tengas que pagar para obtener todas las funcionalidades premium de los mejores servicios VPN, hay muchas opciones gratuitas disponibles que te acercarán bastante a la protección de tu tráfico de Internet. Si es el precio lo que te impide (y a tu tráfico de Internet) estar seguro con una VPN, deberías probar definitivamente uno de estos servicios.

¿Qué es una VPN?

Los programas VPN crean una conexión encriptada (a menudo llamada túnel) entre tu ordenador y un servidor controlado por la compañía VPN, y entonces hace pasar toda la actividad de la red a través de ese túnel protegido. De esta forma, aunque estés usando la red Wi-Fi de un aeropuerto, nadie en esa red podrá ver lo que está ocurriendo dentro de ese túnel.

Esto no solo significa que tus datos están a salvo de ojos indiscretos sobre la red a la que estés conectado, sino que esos anunciantes y espías online no podrán ver tu dirección IP real o conocer tu localización actual. En lugar de ello, verán la dirección IP y la información sobre la ubicación del servidor VPN. Incluso tu ISP, que probablemente esté intentando vender información de usuario anónima sobre ti, quedará a ciegos.

Piensa en ello de esta forma: Si sales de tu garaje, alguien puede seguir tu coche y rastrear dónde vas, cuánto tiempo estás allí y cuándo regresas a casa. A eso se le llama acoso. Usar un servicio VPN es como entrar en un parking cerrado, cambiar de coche y luego salir. Cualquiera que estuviera siguiendo tu coche original ahora no tiene ni idea de dónde has ido después de entrar en el parking. Un servicio VPN mantiene a los acosadores a raya.

Por supuesto, ninguna tecnología es infalible. Una vez que tu tráfico deja el servidor VPN, puede ser monitorizado y quizás interceptado, especialmente si te estás conectando a sitios que no usen HTTPS. También es posible, aunque difícil, usar complicados algoritmos de sincronización para predecir cuándo y dónde dejaste el túnel encriptado. Hay otros servicios, como Tor, que pueden proporcionar un mayor nivel de anonimato.

Y si estás intercambiando información sensible, considera usar un software de encriptación para protegerla antes o usar un servicio de mensajería encriptado como Signal.

¿Puede una VPN mantener la neutralidad de Internet?

Se habla mucho en la actualidad sobre si puedes usar una VPN para proteger la neutralidad. La idea es que, si haces un túnel a través de tu ISP, esta no podrá limitar tu conexión o cobrarte por acceder a servicios online específicos.

Esto tiene sentido sobre el papel, pero tendremos que esperar para ver si tiene sentido en la vida real. Las ISP podrían simplemente limitar todo el tráfico VPN, por ejemplo. El problema es que simplemente no sabemos cómo gestionarán las ISP la nueva libertad que se las ha otorgado.

El objetivo de la neutralidad en Internet es crear e imponer reglas para el modo en que funciona la mayor parte de Internet, al menos en Estados Unidos. En este caso, el asunto de la neutralidad en Internet es un asunto que debería decidirse en el Congreso, y no dejar que sea resuelto por cada individuo en concreto.

Usar una VPN para ver Netflix

Las VPN se usan a menudo para saltarse la censura opresora, pero esa misma habilidad se puede usar para acceder a contenido en streaming que no esté disponible en tu país. Por ejemplo: el Netflix de Estados Unidos no es el mismo que ve la gente de otros países. En otros países, los suscriptores de Netflix pueden ver series y películas diferentes en el servicio de streaming, que no aparecen en Estados Unidos. Eso es porque Netflix tiene acuerdos específicos para distribuir este contenido en distintas regiones.

Netflix no es el único servicio al que se puede engañar. La BBC y la MLB tienen diferentes acuerdos de streaming para diferentes regiones. Hay otros muchos ejemplos, y la mayoría de ellos, especialmente Netflix, intentarán bloquear el uso de VPN para obligar al cumplimiento de estos acuerdos de streaming regionales.

Esto es particularmente complicado para los usuarios de VPN gratuitas. La mayoría de las VPN gratuitas limitan los servidores que puedes usar, lo que significa que tienes menos opciones (si tienes alguna) de falsear tu ubicación. Los usuarios gratuitos también tendrán más complicado pasar a un servidor diferente para acceder a sitios bloqueados o conseguir mejor velocidad. Algunas VPN ofrecen servidores específicos para ver Netflix, pero no para los usuarios gratuitos. Otra opción para saltarse el bloqueo de Netflix es comprar una dirección IP estática, lo que casi seguro necesitará una suscripción a una VPN de pago además del coste de la IP estática.

En resumen, ver contenidos multimedia en streaming con una VPN es difícil, y hacerlo con una VPN es incluso más complicado.

VPN de pago vs VPN Gratis

Muy pocas VPN ofrecen una opción realmente gratuita. La mayoría de ellas te dan unos días antes de empezar a cobrarte. Sin embargo, los servicios de la tabla de arriba y de abajo realmente ofrecen protección VPN de forma gratuita. Pero solo porque sean gratuitos no significa que no tengan algunos problemas.

Cada VPN que aparece aquí tiene restricciones en su versión gratuita. Algunos servicios limitan la cantidad de ancho de banda que puedes usar en un cierto periodo. Algunos tienen un bajo número de dispositivos que puedes conectar simultáneamente, normalmente uno o dos. Algunas te limitan a ciertos servidores, por lo que no puedes pasar a otro que funcione mejor, o a un servidor en una ubicación en particular.

El rendimiento es una consideración importante al elegir un servicio VPN, especialmente si estás buscando una herramienta gratuita. Aunque ninguno de estos servicios limita directamente tu velocidad, restringir los servidores a los que te puedes conectar puede tener un impacto en el rendimiento. No tienes la opción de saltar a un servidor con menos usuarios, lo que te podría proporcionar más ancho de banda. Ni puedes encontrar un servidor cercano, lo que también puede reducir el rendimiento.

Además, debes asegurarte de comprobar las diferencias en cuanto a garantía de devolución del dinero, pruebas gratuitas y a que sean programas realmente gratuitos.

Pagar por una suscripción VPN normalmente te abre todas estas funcionalidades. Tienes acceso a servidores en todas las ubicaciones, y normalmente más conexiones simultáneas. Hasta el momento, no hemos analizado ningún servicio VPN de pago que limite el ancho de banda del usuario, y este es de lejos el mayor beneficio de pagar por una VPN.

Algunas VPN incluso cuentan con algunas funciones extra que solo están disponibles para los planes de pago. Si quieres obtener el máximo valor de una VPN, invertir algo de dinero ayudará.

VPN basados en navegadores

Una reciente innovación en las VPN gratuitas es ofrecer un plugin para navegador gratuito. Este se ubica en tu navegador, y se instala fácilmente en cualquier lugar en el que uses un ordenador. Es perfecto para asegurar tu tráfico cuando tomas prestado el ordenador de alguien. Simplemente asegúrate de limpiar, desinstalar y cerrar sesión antes de devolver el equipo a su dueño.

Una advertencia sobre los plugins de VPN en general es que ofrecen solo una protección limitada. Solo pueden proteger datos desde el navegador, y cualquier otra información emitida desde tu ordenador a Internet no contará con protección VPN. Eso es suficiente para la mayoría de la gente, pero es importante entender las limitaciones de cualquier tecnología.

Esta limitación de hecho puede jugar a tu favor. Por ejemplo, si quieres proteger tus actividades online pero no quieres estropear tus partidas online, un navegador con VPN dejará que el resto de tu tráfico pase libremente.

Confianza y tecnología

Al igual que en la mayoría de las tecnologías de encriptación, verificar la eficacia de la seguridad de una VPN en particular es muy difícil. Es cierto que podríamos monitorizar el tráfico para confirmar que está encriptado, pero eso realmente no nos dice mucho. Por ejemplo, si la ejecución fundamental de un esquema de encriptación es defectuoso (tanto en la manera en la que está configurado como en la forma en la que funcionan las matemáticas), casi no habría forma de saberlo.

Las VPN gratuitas definitivamente tienen cierto bagaje, ya que no todos los proveedores de VPN resultan ser buenos operadores. Algunas VPN pueden tener prácticas ocultas, si no directamente inseguras. Confiamos en que las compañías actúan con buena fe, y que los investigadores revelen las que no lo son.

En general, preferimos proveedores que usen OpenVPN o IKEv2, que son nuevas tecnologías comparables. OpenVPN tiene la ventaja de ser de código abierto, y por lo tanto ha sido elegida por cualquier posible vulnerabilidad. IPSec también es aceptable, y es mucho mejor que la antigua PPTP. Si PPTP es la única opción, o no puedes averiguar qué protocolo usa la VPN, tienes un motivo para preocuparte.

También miramos los términos, condiciones y política de privacidad del servicio. Es una buena forma de saber qué información recolecta, si es que recolecta alguna. Idealmente, una compañía VPN debería decir que no guarda ningún registro sobre la actividad del usuario. Toma nota también de dónde está ubicada la compañía, ya que la localización puede determinar las normas de retención.

Algunas VPN también han sido objeto de amplias evaluaciones por parte de terceros para descubrir problemas de seguridad y privacidad. TunnelBear y AnchorFree Hotspot Shield son dos servicios que aparecen aquí que no solo han sido objeto de auditorías, sino que también han decidido compartir los resultados de esas auditorías. Eso supone una decidida declaración por parte de la empresa de que están funcionando con transparencia.

¿Cuál es la mejor VPN Gratis?

Todas las VPN gratuitas tienen algún tipo de truco, pero ProtonVPN es el que menos tiene. Una cuenta gratuita con ProtonVPN te limita a solo tres ubicaciones de servidores VPN, y a una conexión simultánea. ProtonVPN califica la velocidad de la versión gratuita como «lenta», pero no tampoco te frenará. Simplemente estás compitiendo con más gente para menos servidores, lo que significa un peor rendimiento. En el plan Gratis de ProtonVPN no se permite el P2P.

La verdad es que son restricciones significativas, pero al menos el ancho de banda no está limitado. Puedes navegar todo lo que quieras con ProtonVPN sin pagar un céntimo. Pasarte a una cuenta de pago cuesta solo $4 al mes, y permite deshacerte de estas restricciones. Una cuenta Plus de $8 sigue siendo una buena oferta para los estándares de las VPN, y proporciona todos los beneficios que ProtonVPN puede ofrecer.

Los otros servicios de esta lista tienen sus pros y sus contras, pero ProtonVPN es el mejor servicio Gratis que hemos analizado. Tiene una puntuación más baja que otros productos porque en los planes de pago, hay compañías que simplemente ofrecen mucho más. Pero no te confundas: ProtonVPN es un excelente servicio, pagues o no por él.

Cómo elegir el servicio VPN Gratis adecuado

Hay mucha variedad incluso entre los servicios VPN gratuitos, por lo que es una buena idea probar algunos para ver cuál te gusta más. Un gran servicio VPN debería ser fácil de usar y de entender, y no debería ponerte muchos obstáculos, aunque estés usando un programa gratuito. No importa cuál sea tu elección, lo importante es que entiendas que necesitas una VPN. Es una forma simple de hacer que tu información personal esté mucho más segura.

La mejor VPN Gratis en 2018:

TunnelBear es increíblemente fácil de usar. Simplemente actívalo, elige una localización y tu tráfico de Internet será redirigido a través de ese nodo.

1. TunnelBear

VPN Proteger tu identidad nunca fue tan fácil. TunnelBear es la mejor VPN gratuita que puedes descargar a día de hoy.

  • + Realmente amigable
  • +Clientes para escritorio y móvil
  • – No muchas opciones o ajustes

TunnelBear es sin duda la mejor VPN disponible ahora mismo. Puede que haya otros con un diseño más bonito, pero es una VPN gratuita seria, especialmente después de ser adquirida por el gigante de la seguridad McAfee. Hay suscripciones gratuitas y de pago entre las que elegir. La única restricción con el plan Gratis es que estás limitado a 500 MB de tráfico al mes. No es una cantidad muy grande, por lo que no podrás usar TunnelBear todo el tiempo sin pagar, pero es genial para los momentos en los que sientes que necesitas algo de protección extra y quieres una VPN gratuita. También merece la pena destacar que TunnelBear ha mejorado recientemente su política de privacidad, y ahora la VPN recolecta incluso menos información sobre los usuarios, al eliminar la necesidad de proporcionar un nombre para registrarte y el registro de las conexiones totales que ha realizado el usuario.

TunnelBear ofrece varios planes de pago que eliminan las restricciones asociadas con el plan gratuito, como el límite de descarga, el número de países disponibles y la cantidad de dispositivos conectados. Hemos conseguido una oferta exclusiva para TunnelBear que por la que puedes tener todo esto por solo $4,99 al mes, lo que supone un increíble descuento del 58%.

  • ¿Quieres TunnelBear gratis? Puedes descargarlo desde aquí
  • Compra TunnelBear Premium por solo $4,99 al mes

Windscribe es una novedad en el sector, pero su límite de datos y su énfasis en la privacidad lo convierten en un éxito

2. Windscribe

VPN Altamente seguro y con un límite de datos muy seguro, Windscribe es una VPN gratuita de gran nivel.

  • + 10 GB de datos al mes
  • + Excelente política de privacidad
  • – Sin cliente para Android

Windscribe es relativamente novato en la escena de las VPN gratuitas, pero su generoso límite de datos y su compromiso con la protección de tu privacidad la convierten en la mejor si necesitas más de los 500 MB del plan Gratis de TunnelBear. Obtienes 10 GB de ancho de banda al mes de forma estándar y puedes elegir entre ocho ubicaciones de servidores remotos con la VPN gratuita Windscribe. Solo tienes que crear un nombre de usuario y una contraseña para registrarte (una dirección de email es opcional, pero puede ser útil si olvidas tu contraseña).

Windscribe no almacena registros de conexión, huellas de IP o sitios visitados; cuando estás conectado a un servidor almacena tu nombre de usuario, el servidor VPN al que estás conectado y la cantidad de datos transferidos, pero se borra durante los tres minutos siguientes a finalizar la sesión. Tuitear sobre este proveedor puede hacerte ganar 5 GB extra, y cada vez que invites a un amigo a unirse a él obtienes 1 GB más.

Y como ventaja añadida, si alguno de tus referidos decide pasarse al plan Pro (desde $7,50 al mes pagado de forma anual), también tú obtienes el plan ilimitado, así como muchos más servidores (47 en total). Si esto no es suficiente para tentarte, cuenta incluso con un bloqueador de anuncios y un firewall incorporados. Dale una oportunidad ahora. Creemos que quedarás impresionado. Ten en cuenta que hay una app para Android que se lanzó recientemente, aunque en el momento de escribir esto aún no estaba finalizada.

Hotspot Shield Free es extremadamente fácil de usar y ofrece un límite de datos generoso

3. Hotspot Shield Free

VPN Si usas un Wi-Fi público de forma regular, esta es una gran VPN para proteger tu privacidad.

  • + Fácil de usar
  • + Límite de datos de 500 MB
  • – Su rendimiento puede sufrir un poco
  • – Opciones de configuración limitadas

Hotspot Shield Free es una de las opciones de VPN gratuitas más conocidas dentro de nuestros rankings. Puedes elegir conectarte a 25 países si pagas por la versión Elite de la app, lo que debería permitirte acceder a casi cualquier cosa que quieras. En la versión gratuita estás limitado a las ubicaciones que Hotspot Shield elige por ti. Quienes opten por el plan Gratis pueden proteger hasta cinco dispositivos de forma simultánea, y tienen un límite de 500 MB al día, lo que no es una gran cantidad, pero sí es suficiente para un uso ligero u ocasional.

Nota: La VPN gratuita de Hotspot Shield ha sido cuestionada recientemente por el Centro para la Democracia y la Tecnología, una organización sin ánimo de lucro a favor de la privacidad. El CDT afirma que este proveedor intercepta y redirige tráfico hacia páginas web asociadas que incluyen compañías de publicidad online. Hotspot Shield ha negado estas acusaciones y afirma estar «consternada» por el hecho de que el CDT no haya contactado con ella «para tratar sus preocupaciones». Lo último que hemos escuchado ha sido una aclaración en la que un portavoz de Hotspot Shield ha afirmado: «La versión gratuita de nuestra solución Hotspot Shield indica clara y abiertamente que está sufragada por publicidad, pero no interceptamos tráfico ni en la solución gratuita ni en la de pago. La privacidad online de nuestros usuarios siempre ha sido nuestra absoluta prioridad».

Speedify es el «Fórmula 1» de las VPN gratuitas, satisfaciendo tu necesidad de velocidad

4. Speedify:

VPN

  • + Ingeniosa tecnología para acelerar el rendimiento
  • + Sólida en el apartado de la privacidad
  • – Sólo permite 1 GB de datos al mes
  • – El software tiene pocos controles de bajo nivel

Speedify como su nombre sugiere, tiene un objetivo principal como proveedor Gratis de VPN: asegurarse de que tu conexión a Internet sigue siendo lo más rápida posible mientras te beneficias de la encriptación. Para conseguirlo, este proveedor usará todas las conexiones a Internet disponibles para obtener el mejor rendimiento posible, potencialmente combinando, digamos, una conexión Ethernet (ancho de banda fija) con una conexión móvil 3G/4G anclada. Incluso si solo tienes un tipo de conexión a Internet, la compañía afirma que su tecnología de turbocompresión ayudará a acelerar la velocidad.

El plan Gratis cuenta con acceso completo a estos servicios (al igual que con las opciones de suscripción), y la única restricción de esta oferta es que tienes un límite en la cantidad de datos que puedes descargar. Los usuarios gratuitos obtienen 4 GB de datos el primer mes, pero luego baja a 1 GB en los meses siguientes. No es un límite muy amplio, y ciertamente no tanto como el de otros rivales que verás en otros apartados de esta página, pero también ofrece más que algunos, y sigue siendo suficiente para cubrir algunas tareas de navegación básica y de email. Y este proveedor VPN merece definitivamente una oportunidad en el aspecto del rendimiento, ya que durante nuestras pruebas, las tecnologías enfocadas a la velocidad antes mencionadas demostraron tener realmente un efecto positivo.

Un buen número de clientes y ancho de banda ilimitado: hay muchas cosas que nos gustan de ProtonVPN

5. ProtonVPN Free

VPN No tendrás un límite de datos mensual con esta VPN gratuita.

  • + Sin límite de datos mensual
  • + Excelente en el apartado de la privacidad
  • – Limitada a un dispositivo
  • – Solo tres localizaciones entre las que elegir

ProtonVPN es otro proveedor que ofrece una VPN gratuita junto con una opción de pago, pero la primera tiene algunos puntos fuertes. La más importante es que no impone restricciones de ancho de banda. En otras palabras, eres libre de usar todos los datos que quieras cada mes. Como es lógico, hay limitaciones en el plan Gratis para incentivar el salto a la opción de pago. Y las restricciones de ProtonVPN Free incluyen un límite de solo un dispositivo, solo tres localizaciones y una baja prioridad en cuanto a velocidad en comparación a los suscriptores de pago. Tampoco cuenta con soporte para P2P. Pero si puedes vivir con ello, se trata de un impresionante proveedor con una estricta política de no registros, y puedes registrarte simplemente con tu dirección de email. Ni siquiera hay anuncios en su página web, mucho menos en su app.

Hablando de apps, hay una gran variedad de ellas, con software nativo para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Y sus niveles de rendimiento también nos han parecido bastante sólidos. Sin embargo, la velocidad puede caer en las horas punta en las que hay muchos usuarios, y los de pago tienen prioridad. En esos momentos puedes sentir ganas de pasarte al plan de pago. Pero claramente, con su uso de datos ilimitado, este recién llegado bien merece una oportunidad.

Hideme no frenará tu conexión y afirma ser ‘la VPN más rápida del mundo’.

6. Hide.me

VPN Con esta VPN centrada en la privacidad estarás ciertamente oculto.

  • + Robusta privacidad
  • + Sin anuncios ni límite de velocidad
  • – Limitado a un dispositivo
  • – Solo tres localizaciones

Hide.me ofrece proveedores VPN tanto de pago como gratuitos, este último con 2 GB de datos al mes para gastar. También cuenta con otras limitaciones: solo puedes conectar un dispositivo, y estás limitado a tres ubicaciones de servidor (Singapur, Canadá y Países Bajos), en lugar de las 30 localizaciones que obtienen los usuarios de pago. En el lado positivo, sin embargo, este proveedor no frena la velocidad de conexión de los usuarios gratuitos, además Hide.me promete que no mantiene registros ni almacena datos sobre los usuarios, por lo que no pasa ninguna información a terceros con el fin de conseguir beneficios (simplemente porque no tiene ningún dato que pasar). Tampoco aquí hay anuncios.

Obtienes software nativo para Windows, Mac, Android e iOS. El cliente de Windows está diseñado de forma brillante, y existe un soporte técnico 24/7 (incluso para los usuarios gratuitos). El rendimiento también fue impresionante durante nuestras pruebas. En general, se trata de una oferta gratuita más que sólida que intenta mantener tu privacidad sin muchas restricciones.

¿Necesitas una VPN fácil de usar con muchos servidores? La tienes con SurfEasy

7. SurfEasy (Free VPN para Opera)

VPN ¿Un buen motivo para cambiar de navegador?

  • + Cinco dispositivos simultáneos permitidos
  • + Cliente amigable
  • – Límite de 500 MB de datos mensual
  • – El rendimiento no es muy bueno en distancias largas

SurfEasy es una VPN gratuita con base en Canadá de la misma organización responsable del navegador web Opera, y de hecho viene incluido dentro de este como VPN integrada. Hay ofertas tanto de pago como gratuita, esta última sin restricciones en la cantidad de dispositivos que puedes usar. Los usuarios gratuitos tienen un límite de cinco dispositivos simultáneos, al igual que los suscriptores de pago. También tienes acceso a 1.000 servidores en 25 países, y un cliente de Windows muy amigable. El rendimiento es suficientemente sólido, aunque hemos comprobado que los trayectos más largos hasta servidores remotos (por ejemplo, de Estados Unidos) pueden ser un poco lentos.

La principal restricción aquí es el límite mensual de 500 GB, lo que significa que no puedes usar mucho esta VPN con su plan gratuito, y realmente es para un uso muy ligero u ocasional (o para probar, si estás buscando suscribirte a un plan de pago). Es importante destacar, sin embargo, que si usas el navegador Opera con su VPN integrada, no hay límite de datos en él (al menos para proteger tus actividades de navegación). Este podría ser un argumento convincente para cambiarte desde navegadores como Chrome o Firefox…

PrivateTunnel es una VPN gratuita que ofrece protección para todos tus dispositivos, tanto de escritorio como móviles

8. PrivateTunnel

VPN Una VPN gratuita que mantiene tus datos y tu identidad seguros en cualquier PC o dispositivo móvil

  • + Amplia variedad de apps
  • + Fácil de usar
  • – Elección limitada de localizaciones
  • – Rendimiento inconsistente en ocasiones

Como otros proveedores de VPN gratuitas que aparecen en este artículo, PrivateTunnel está disponible para varias plataformas: Windows, Mac, Android e iOS. Otra característica en común con muchos de sus contemporáneos es la existencia de un plan Gratis y limitado además de las suscripciones de pago. Bueno, más o menos. Porque más que ofrecer un plan tradicional de suscripción mensual, recibes 200 MB de datos sin fecha de caducidad que puedes usar como quieras. Cuando se agotan, puedes comprar más datos en paquetes de 20 GB o 100 GB. Si crees que te gustaría usar PrivateTunnel todo el tiempo, puedes optar por un plan de $30 al año que te ofrece datos ilimitados. Puedes usar los 200 MB como una forma de probar si todo es de tu agrado. Como VPN, PrivateTunnel funciona bastante bien, aunque las conexiones a veces pueden ser un poco irregulares. Es muy fácil de usar, por lo que hay pocos motivos para no probarlo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *