Netflix bloqueó su VPN: ¿Los Mejor VPN Siguen Funcionando Con Netflix?

Netflix recientemente comenzó a bloquear casi todas las conexiones VPN para evitar que los clientes vean series que no están disponibles en sus países natales (ACTUALIZACIÓN 8 de septiembre de 2016: ExpressVPN sigue funcionando con Netflix y ofrece una garantía de 30 días, detalles completos aquí). Hemos tenido reportes de Netflix bloqueando Unblock-US, Unlocator, Unotelly, Private Internet Access (PIA), Overplay, StrongVPN, GetFlix, CyberGhost, Bloackless, NordVPN, Tunnelbear, IPVanish y PureVPN con variantes niveles de éxito. Si su VPN está bloqueado, verán este mensaje de Netflix: parece que está usando un unblocker o proxy. Los VPNs eran medios populares para que las personas viviendo fuera de los Estados Unidos o el Reino Unido tuvieran acceso al mayor conjunto de programas disponible para los estadounidenses y británicos. Pero con el fin de que Netflix haga honor a las restricciones geográficas de contenido, la solución ha llegado a su fin.

Por suerte, hay una alternativa. Conozcan a Smart DNS, un tipo de servicio de proxy que esconde la dirección IP – y por lo tanto la ubicación – del usuario, haciendo posible el pasar por alto las restricciones geográficas. Netflix ha traído el martillo contra los VPNs, pero sigue haciéndose de la vista gorda con respecto a Smart DNS. Smart DNS también es conocido como un proxy DNS.

Hemos confirmado que Smart DNS funciona durante nuestras pruebas de IronSocket, un proveedor pagado de VPN que, en su plan de suscripción, también incluye un servicio de Smart DNS específicamente para acceder a los sitios de reproducción de vídeo. Un rango de servicios gratuitos y pagados de Smart DNS están disponibles en la web y no hemos tenido tiempo de probarlos todos, pero personalmente fui capaz de ver Attack on Titan y Parks and Recreation, dos series no disponibles en mi hogar en Bogotá, Colombia. ACTUALIZACIÓN, 6 DE JULIO DE 2016: hemos recibido algunos comentarios sobre las conexiones inconsistentes con IronSocket y nuestras propias pruebas confirman que IronSocket no está funcionando para Netflix con todos los dispositivos, así que ahora estamos recomendando ExpressVPN como la opción más segura.

Algunos usuarios han reportado que la aplicación de Netflix para Android no funciona con los servicios Smart DNS, ya que fuerza al usuario a utilizar un DNS de Google en su lugar. UnoTelly y Unblock-US han reportado que Netflix los ha bloqueado, así que Netflix parece estar en proceso de tomar medidas enérgicas. Sin embargo, Smart DNS parece seguir funcionando en otras plataformas, y actualizaremos este post si eso cambia.

Tengan en cuenta que un servicio de Smart DNS no es un reemplazo complete para un VPN. No cifra el tráfico de internet y por lo tanto carece de muchas de las funciones de seguridad de un VPN. Pero ya que carece del cifrado, el Smart DNS es usualmente más rápido que un VPN, lo que significa reproducciones de mayor calidad y menos buffering.

Configurar un Smart DNS

Cómo configurar un Smart DNS puede variar dependiendo de qué proveedor elijan. Primero, necesitarán autorizar la dirección IP de su computadora para que el proveedor pueda verificar que son un cliente. Esto es hecho en el sitio web del proveedor. Aquí hay un tutorial rápido usando el servicio de IronSocket con Windows 10 después de autorizar su IP.

Primero, den clic en el icono de Wi-Fi o Ethernet en su bandeja del sistema y den clic en “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”.

Smart DNS

Den clic en el enlace que diga “Wi-Fi” o “Ethernet” al lado de Conexiones.

Smart DNS

Den clic en Propiedades.

Smart DNS

Desmarquen Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6). Den clic en Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) para que esté marcado, luego den clic en Propiedades.

Smart DNS

En la parte inferior de la siguiente ventana, marquen “Usar las siguientes direcciones de servidores DNS:”. Ingresen los servidores DNS preferidos y alternos (servidores que deberían estar en los Estados Unidos), los cuales deberían serles proporcionados por su proveedor de Smart DNS.

Smart DNS

Den clic en OK y reinicien su computadora. Ahora debería ser capaces de usar Netflix como si estuvieran en los Estados Unidos.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *