Opiniones de Hide My Ass VPN (HideMyAss) – Test y experiencia

Cuando empecé a analizar servicios de redes privadas virtuales (VPN), un nombre me venía a la cabeza una y otra vez, a menudo con un guiño de complicidad: Hide My Ass (“Oculta Mi Trasero”), un servicio VPN que hace exactamente lo que su nombre indica. Está reconocido como uno de los mejores servicios VPN, con sus numerosos servidores y su gran abanico de funciones, pero Hide My Ass se encuentra situado más bien en el espectro caro del mercado, y no es particularmente generoso con las licencias para dispositivos.

Hide My Ass

Precio y características
Si lo que buscas es probar Hide My Ass antes de comprarlo, no estás de suerte. El servicio no ofrece versión ni prueba gratuita.

Sin embargo Hide My Ass tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días, y ofrece recompensas de fidelidad por convencer a otros para que se registren. Una vez dicho esto, cuesta $11,52 al mes, lo que lo hace más bien costoso. TorGuard VPN y HideIPVPN cuestan $9,99 al mes, por ejemplo, y aún así siguen estando entre los caros. Si eres de los que se comprometen a largo plazo,puedes comprar una suscripción a Hide My Ass por $99,96 para seis meses o por $78,60 por un año.

Para hacer el pago, puedes usar una tarjeta de crédito, PayPal, una transferencia, un cheque electrónico, Union Pay, Diner’s Club o Cash en un 7-11. También puedes usar tarjetas de regalo de tiendas como Starbucks o GameStop. Lo que no puedes usar son monedas encriptadas como Bitcoin, que sí son aceptadas por muchos servicios de VPN como Private Internet Access, NordVPN y otros.

Hide My Ass

Por desgracia, el precio también nos parece un poco alto para el número de dispositivos que permite proteger. Hide My Ass sólo deja conectar dos dispositivos al servicio, y sólo cuando esos dispositivos estén conectados a diferentes servidores. Eso puede ser suficiente si sólo tienes un ordenador y un teléfono, pero mucha gente tiene más dispositivos, que además comparten con otros miembros de la familia. La mayoría de servicios de VPN, como Internet Private Access, ofrecen licencia al menos para cinco dispositivos sin ningún tipo de restricción.

Si quieres proteger todos tus dispositivos dentro de las restricciones de Hide My Ass, puedes usar la guía de la compañía para instalar el software VPN en tu router. Aunque suene un poco extraño, instalar un VPN en tu router significa que todos los dispositivos de tu red (desde tu portátil hasta tu frigorífico inteligente) se beneficia del VPN. Otras compañías, como The Bitdefender Box, también están diseñadas para proteger todos los dispositivo de tu red e incluyen algunas funciones de VPN interesantes, aunque su principal papel es el de defenderlos frente a softwares y páginas web maliciosos.

Además de las herramientas básicas de VPN, Hide My Ass te permite cambiar tu dirección IP con un solo clic, una función que no he visto en ningún otro servicio. Hide My Ass también puede ser configurado para cambiar tu IP a intervalos de tiempo preestablecidos, aunque para ello tienes que desconectarte por un breve periodo de tiempo. Aún así, si estás preocupado por ocultar tu dirección IP, es una función bastante útil.

También cuenta con una función de Kill Switch, que Hide My Ass llama un enlace de IP. Básicamente es una lista de aplicaciones que se desconectan de Internet si Hide My Ass pierde la conexión por cualquier razón. Se trata de una medida de seguridad contra la posible fuga de información que pueda producirse de forma accidental. HideIPVPN y Private Internet Access son sólo otros ejemplos de servicios VPN que también cuentan con la función de Kill Switch.

El aspecto más notable de Hide My Ass es el gran número de servidores que ofrece. Con más de 100.000 direcciones IP disponibles repartidos entre 900 servidores situados en 300 localizaciones de casi cualquier país del mundo, no tendrás problemas para encontrar un servidor que satisfaga tus necesidades. Esto es verdaderamente remarcable, ya que varios de los mejores servicios VPN tienen grandes vacíos en algunas regiones del planeta, especialmente, Sudamérica, Centroamérica y toda África. Pero Hide My Ass tiene estas áreas, y todas las demás, más que cubiertas.

Hide My Ass

A pesar de esta impresionante cobertura geográfica, Hide My Ass tiene poco que reseñar en cuanto a servidores especiales. El ganador de nuestra Elección del Editor, NordVPN, tiene un servidor específico para streaming de videos a alta velocidad, otro que guía tu conexión VPN a través de la red Tor sin necesidad de usar el navegador Tor e incluso otro que proporciona doble encriptación. TorGuard también cuenta con servidores específicos para usar BitTorrent de forma anónima.

Manejo
Empecé a usar Hide My Ass en un Google Nexus 5X y me gustó su diseño colorido y vívido. Por desgracia, no puede decirse lo mismo de su versión de escritorio por ahora. Aunque no tuve problemas para instalarlo en mi portátil Dell Latitude E7250 con Windows 8.1, en seguida me di cuenta de que la gente que no esté acostumbrada a instalar y usar diferentes clientes VPN pueden llegar a sentirse confusos.

La ventana principal de la app usa una simple ventana para controlar todos los aspectos de tu VPN, lo que realmente me gusta. Las pestañas a lo largo del lateral de la app te dan un acceso rápido para elegir tu servidor VPN preferido, cambiar tu dirección IP, realizar un test de velocidad para encontrar el servidor más rápido, cambiar tu configuración de proxy o modificar la forma de pago de tu cuenta. No es que esta parte sea fea, pero tiene la misma usabilidad y encanto que puede tener cualquier menú de ajustes. Un intento de brindar una experiencia de usuario más innovadora puede encontrarse en la pestaña de Selección de País, que ofrece la vista de un mapa para elegir servidor, aunque es un poco anticuado para ser realmente útil. Los defensores de la bandeja de entrada pueden usar el pequeño icono para conectarse al VPN o cambiar su dirección IP con un solo clic.

Todo esto no quiere decir que usar Hide My Ass sea difícil. De hecho, me gusta la forma en que las mayorías de funcionalidades se distribuyen en pestañas que ofrecen más información y opciones más avanzadas. Pero dista mucho del elegante diseño de Spotflux o Hotspot Shield Elite. Los desarrolladores me han asegurado que hay cambios por llegar a Hide My Ass, especialmente en cuanto a una interfaz renovada que se acercará más al diseño de la app móvil. Permaneceremos atentos.

Test de Velocidad
No importa el servicio VPN que uses; tu conexión será más lenta cuando el VPN está conectado. Pero no todos los VPN tienen el mismo efecto en tu experiencia al navegar. Para probar este factor, he comparado los resultados medios de speedof.me y speedtest.net. Al ser las redes tan sumamente volubles, he tomado las medidas base inmediatamente después de probar las velocidades del VPN.

Hay que tener en cuenta que en todas mis reviews uso un servidor VPN localizado en Australia. Speedtest.net me permite seleccionar un servidor de prueba; al probar un VPN o establecer una cifra base, siempre elijo uno ubicado en Fairbanks, Alaska. Speedof.me no ofrece esta posibilidad. En lugar de ello, elige el servidor más próximo a mi dirección IP, que resultó ser Sídney para el test de VPN y Nueva York para la prueba de base.

En Speedtest.net obtuve un aumento en latencia del 255,5%. Aunque pueda parecer mucho, es una cifra cercana a la media para este test. F-Secure Freedome incrementó la latencia más del 300%, mientras que Hotspot Elite Shield sólo la incrementó en torno al 127%. Los resultados de Speedof.me mostraron que Hide My Ass aumentó la latencia un 536,7%, lo que lo sitúa entre los peores en este test.

También descubrí que Hide My Ass redujo la velocidad de descarga en un 26.2% y la de subida en un 40%. PureVPN, en el otro extremo, incluso aumentó la velocidad en un 167% y Steganos Online Shield redujo la velocidad de subida en un 94,7%. Esto sitúa a Hide My Ass en el extremo más rápido del espectro.

Las cosas fueron peor en Speedof.me, que hay que recordar que usa los servidores geográficamente más cercanos para obtener sus medidas. En nuestro test, Hide My Ass redujo la velocidad de descarga en un 22,3%. Aunque no parezca mucho, es la segunda peor marca que he obtenido, sólo por delante de Steganos, que registró una velocidad de descarga un 96% más lento que la velocidad de base. Hide My Ass también redujo la velocidad de subida en un 42,9%, lo que de nuevo no es un gran resultado para este test.

Por supuesto, en realidad estos números no hacen justicia a la experiencia en la vida real. El tiempo de latencia, por ejemplo, se mide en milisegundos. Los VPN relentecen las cosas, pero en la mayoría de los casos de forma tolerable, y lo mismo ocurre con Hide My Ass. Si acaso, lo he encontrado más alegre que otros servicios que he probado. Eso sí, tuve algún problema en el streaming en video. Netflix fue incapaz de cargar cuando me conecté a un servidor australiano, y aunque los videos se cargaron rápidamente en YouTube, no lo hicieron en HD por defecto. Al cambiar los videos de YouTube a 4K, simplemente se quedaba cargando. Así que si quieres hacer video streaming pesado, vas a encontrarte algunos baches de velocidad.

Hide My Ass

Para compensar esta pérdida de velocidad inherente en cualquier VPN, Hide My Ass incluye una herramienta para medir la velocidad y encontrar un servidor más rápido. Aunque la lista de servidores se organizan en base a la distancia a ti, se puede probar cualquiera de los servidores. Estos test son muy parecido a los que yo uso para analizar VPN, pero llevan bastante más tiempo. Es una herramienta útil, pero NordVPN incluye información de latencia en su diseño sin tener que ejecutar ningún test específico.

Permanece oculto
Hide My Ass merece un gran crédito no sólo por hacer honor a su nombre y proporcionar un auténtico servicio VPN a lo largo de todo el mundo. También incluye funciones inteligentes dentro de una interfaz relativamente simple, manteniendo las herramientas más complicadas fuera y dejando las más importantes en la superficie. Dicho eso, espero con ganas las futuras actualizaciones, que mejorarán la interfaz más aún. El servicio también necesita incluir más de dos licencias teniendo en cuenta su cara tarifa mensual.

Si buscas un VPN simple y potente, Hide My Ass puede servirte a la perfección. Pero aún así, me mantengo en mis recomendaciones de NordVPN y Private Internet Access, ambos con la distinción de Elección del Editor.

Lee mas:
Mejor VPN para juegos online

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *