Análisis de Private Internet Access VPN

Private Internet Access es uno de los servicios VPN más populares. ¿Pero de verdad cumple con las expectativas? Vamos a echar un vistazo a sus aspectos más importantes en lo que se refiere a anonimato y a invitar a los usuarios que escriban sus análisis personales.

Private Internet Access es un VPN que cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios, desde analfabetos tecnológicos hasta aquellos que prefieren ajustar hasta la mínima configuración de su red.

¿Pero realmente te convierte en anónimo? Decidimos preguntar al desarrollador algunas cuestiones sobre privacidad, y estas son sus respuestas:

1. ¿Mantienen algún registro que permita relacionar una dirección IP y una huella temporal con un usuario de su servicio? Si es así, ¿qué información exactamente almacenan, y por cuánto tiempo?

PIA: Nosotros no guardamos ningún registro. Y esto incluye, aunque no sólo, cualquier información de tráfico, datos DNS o datos meta (sesión). La privacidad ES nuestra política.

2. ¿Cuál es la conexión VPN más segura y el algoritmo de encriptación que recomendaría a sus usuarios? ¿Proporcionan herramientas como “kill switches” o interruptor de corte si una conexión se cae y protección contra fuga de DNS?

PIA: La conexión VPN más segura y el algoritmo de encriptación que recomendaríamos a nuestros usuarios sería nuestro conjunto de AES-256, RSA 4096 y SHA1 o 256. Sin embargo, AES-128 puede considerarse todavía bastante segura. Para usuarios de Private Internet Access específicamente, ofrecemos herramientas addons para ayudar a asegurar la privacidad de nuestros clientes, incluyendo:

– Kill Switch: Asegura que el tráfico sólo transita a través del VPN, de forma que si la conexión termina de forma inesperada, el tráfico simplemente no se enruta.

– Protección contra fugas IPv6: Protege a los clientes de páginas web que puedan incluir IPv6, ya que se podría producir la fuga de información IP.
– Protección contra fugas DNS: Esta es una función de serie y asegura que las peticiones de DNS se hacen a través del VPN en un DNS Daemon seguro, privado y sin registros.
– Sistema de IP compartida: Mezclamos el tráfico de los clientes con el tráfico de otros muchos clientes, a través del uso de un sistema anónimo de IP compartidas para asegurar que nuestros usuarios se mezclan entre la multitud.

3. ¿Qué sistema de pago usan y cómo se vincula a las cuentas individuales de los usuarios?

PIA: Usamos una gran variedad de métodos de pago, incluyendo, entre otros, PayPal, Stripe, Amazon, Google, Bitcoin, Stellar, CashU, Ripple, la mayoría de tarjetas regalo de los mayores comercios, tarjetas de regalo PIA (disponible en tiendas físicas para “efectivo”) y muchos más.

4. ¿Se permite el tráfico de BitTorrent y otros sistemas para compartir archivos?

PIA: No pretendemos filtrar, vigilar, censurar o interferir de ninguna forma en la actividad de nuestros usuarios. BitTorrent, por definición, está permitido.

5. ¿Cuál es la conexión VPN más segura y el algoritmo de encriptación que recomendaría a sus usuarios? ¿Proporcionan herramientas como “kill switches” o interruptor de corte si una conexión se cae y protección contra fuga de DNS?

PIA: La conexión VPN más segura y el algoritmo de encriptación que recomendaríamos a nuestros usuarios sería nuestro conjunto de AES-256, RSA 4096 y SHA1 o 256. Sin embargo, AES-128 puede considerarse todavía bastante segura. Para usuarios de Private Internet Access específicamente, ofrecemos herramientas addons para ayudar a asegurar la privacidad de nuestros clientes, incluyendo:

6. ¿Usan sus propios servidores DNS? Si no, ¿qué servidores usan?

Actualmente usamos nuestro propio almacenamiento en caché DNS.

7. ¿Tienen control físico sobre sus servidores VPN y redes, o están subcontratados y alojados por terceros, y si es el caso, ¿cuáles son estos terceros? ¿Dónde se ubican sus servidores?

Utilizamos centros de datos de terceros que son operados por amigos de confianza, y ahora, también socios de negocios que conocemos bien y cuya diligencia está más que comprobada. Nuestros servidores se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza, Amsterdam, Suecia, París, Alemania, Rumanía, Hong Kong, Israel, Australia y Japón. Tenemos desplegados más de 2.000 servidores en estos momentos, con otros 1.000 en preparación en la actualidad.

Si eres cliente de PIA o lo has sido en el pasado, nos gustaría escuchar tu opinión. ¡Por favor, deja tu comentario debajo!

Lee mas:
Mejor VPN
Mejor servicio VPN para juegos online

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *