Cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Barry nos pregunta cómo eliminar el login de su nuevo portátil con Windows 10

Hace poco vimos cómo eliminar el acceso mediante clave en Windows 10, a través de las Opciones de Energía de Windows. Aquellos consejos para eliminar la contraseña funcionan siempre que no estés en un portátil, por lo que ahora vamos a mostraros cómo eliminar la contraseña por completo, de forma que nunca más tengas que introducirla.

Por supuesto, antes de realizar esta maniobra tenemos que hacer la típica descarga de responsabilidad, ya que no es algo seguro y permite a cualquiera acceder a tu PC, por lo que debes darte por alertado. Esto es sólo para aquellos cuyos ordenadores estén en casa, en un entorno sin extraños entrando y saliendo, y por tanto sin necesidad de mantener su equipo bajo llave todo el tiempo. Todas las instrucciones han sido probadas en mi propio sistema, que funciona con Windows 10 Home.

Windows 10

En primer lugar, pincha en el Menú Inicio de Windows 10 y teclea Netplwiz. Selecciona el programa que aparece con el mismo nombre.

Esta ventana te da acceso a las cuentas de usuario y a muchas opciones para controlar las contraseñas. En la zona superior derecha hay una casilla junto a la opción llamada Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Debes desactivar esa opción.

Windows 10

Cuando pinches en Aplicar, te pedirá la actual contraseña. Introdúcela un par de veces y listo. La próxima vez que inicies o que tu PC salga del estado de suspensión, ya no tendrás que escribir tu clave.

Cuando compartí esta información con Barry, sin embargo, me dijo que en su PC Lenovo es imposible hacerlo, así que es posible que Lenovo introduzca en sus equipos algún tipo de restricción para prevenir actos potencialmente inseguros como este.

Me puse en contacto con un agente del servicio técnico de Lenovo y me aseguró que los usuarios pueden eliminar la contraseña, pero aún tengo que probarlo. Actualizaré este artículo cuando tenga más información. Tuve en mis manos un portátil Dell, y en ese caso sí me permitió borrar la contraseña sin ningún problema.

Un último apunte: Si quieres tener algo de seguridad en tu PC pero odias las contraseñas, hace poco os mostramos cómo loguearse en Windows usando un PIN en su lugar.

Lee mas:
Mejor Antivirus Para Windows 10
Cómo saber mi contraseña de wifi en Windows 10
Cómo deshabilitar el inicio de sesión con Email y usar cuentas locales en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *