Peligros de los puntos de acceso WiFi gratuitos y públicos

Hoy en día, el Wi-Fi gratuito está disponible en casi todo lugar – en cafés, hoteles, oficinas – e incluso en las calles y lugares públicos generales. ¿Quién no se siente tentado a usar el Wi-Fi gratuito para verificar su correo electrónico y actualizaciones de redes sociales? Bueno, hoy veremos los peligros de los puntos de acceso WiFi gratuitos y públicos, la mayoría de los cuales probablemente ya conocen.

Peligros del Wi-Fi Gratuito

Cómo hackear Computadoras en Puntos de Acceso Wi-Fi

No daré un procedimiento paso a paso para hackear. Nunca lo he intentado. Pueden visitar la Darknet para ver tutoriales al respecto. La Darknet es una parte no indexada del Internet donde el internet florece.

Así que, ¿cómo pasa? El Hacker se coloca entre ustedes y la red Wi-Fi e intercepta todo lo que envían, incluyendo las contraseñas, información de tarjetas de crédito y otros datos. Puede hacer un mal uso de esta información. Esto es llamado “Ataque del Intermediario”.

Pero uno realmente no ingresa a la Darknet y busca tutoriales sobre cómo hackear. Hay mucho software disponible en el Internet regular para ayudarles a hackear las computadoras y dispositivos móviles de otros. Por ejemplo, pueden descargar un software que convierte su laptop en un punto de acceso Wi-Fi – si su computadora ya está conectada al Internet. Si usan ese software en un lugar público, otros confundirán su computadora con el punto de acceso público y se conectarán a ella sin pensarlo. El Hacker podría establecer un punto gratuito de Wi-Fi y esperar a que se conecten a él – o puede incluso forzar su dispositivo a conectarse a él. Luego roba toda la información que ustedes transmiten.

Con la ayuda de tal software, pueden tener una configuración para husmear en las computadoras, tabletas y smartphones de otros que estén conectados a su computadora, asumiendo que es un Wi-Fi público. Con un poco de surte, también pueden encontrar software que puede ayudarles a controlar las computadoras de otro y hacer lo que quieran en lugar de lo que el usuario verdadero quiera.

El objetivo de esta sección es brindarles información sobre qué tan fácil podría ser hackear los dispositivos de otros utilizando diferentes piezas de software en un lugar público. También les dice en qué riesgo se encuentran al estar en un lugar público dispuestos a usar sus puntos de acceso. No les enseña, sin embargo, a hackear las computadoras de otros. La única solución aquí es evitar usar el punto de acceso público y cargar un dongle o tarjeta de Internet propia. Y nunca usar un punto de acceso que no tenga una contraseña, ya que podría no ser un punto de acceso real.

Qué información puede ser Hackeada en un Wi-Fi Público

Si una persona logra acceder a su computadora, él o ella puede fácilmente revisar qué están haciendo – al ver los paquetes entrando y saliendo de su computadora. Ella o él también puede acceder a su pantalla para ver qué ventanas están abiertas y en qué están trabajando. La persona también puede revisar su historial de búsqueda y ver qué estaban viendo hace unos minutos. Depende del tiempo que pasen en un lugar público y de qué tan paciente sea el hacker.

El hacker también puede controlar su computadora y redirigirlos a otros sitios web en lugar de aquellos a los que desean acceder. A veces, puede ser una copia del sitio web que desean visitar y pueden robar la contraseña y nombre requeridos para iniciar sesión – así es como funciona el phising. Olfatear los paquetes salientes y entrantes a la red hackeada también permite al criminal descubrir qué sitios web están usando y las credenciales para iniciar sesión en esos sitios.

Además, el hacker puede conocer su sistema operativo, la configuración de su computadora, los navegadores que han estado usando, y otra información similar. En conclusión, el criminal puede acceder a todos los datos en su computadora como si él o ella estuviera usando su computadora con su permiso.

Así que, ¿qué deben hacer para evitar tales instancias?

Eviten usar los puntos de acceso públicos tanto como puedan. Nunca hagan transacciones financieras en puntos de acceso públicos. Usen un freeware VPN como SpotFlux – y en general sigan algunos pasos básicos para protegerse en los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Lee mas:
Windows 10 no puede conectarse a internet [Wifi]
Como Hackear una Red Wifi wpa2-psk
Mejor Router Wifi

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *