Como Hackear una Red Wifi wpa2-psk: Programa Para Robar Contraseñas WIFI

Sé que hay mucha gente que busca un software o app para hackear las contraseñas wifi, pero la realidad seguro que les decepciona. Créeme, no hay ningún programa para PC ni aplicación para móvil capaz de piratear una contraseña wpa o wpa2.Hay miles de aplicaciones que aseguran que pueden crackear claves WPA, ¡pero no las descargues! Son simplemente estafas usadas por piratas profesionales para atraer a novatos o aspirantes a hackers y luego piratearles a ellos mismos, o bien tienes que hacer algunas encuestas para ayudarles a hacer dinero.

WIFI

Sólo hay una forma de entrar en la red de otros, que esté basada en el sistema operativo Linux. Se trata de una tarjeta inalámbrica con modo de monitorización y aircraking o similar.

Kali Linux es un sistema operativo enfocado a la seguridad que puedes grabar en un CD o disco USB, donde sea. Con su kit de herramientas de seguridad puedes crackear contraseñas Wi-Fi, crear redes ficticias y poner a prueba otras vulnerabilidades.

Más sobre Kali Linux:

Kali Linux viene con un montón de programas para buscar agujeros de seguridad en tu red. Hay demasiados para citarlos aqú, pero nos gustan tanto que hemos elegido nuestros favoritos, como Aircrak, para mostrarte cómo funcionan. Te enseñaremos a hackear una contraseña Wi-Fi con técnicas de fuerza bruta. Recuerda: Usa estos poderes para hacer el bien, no el mal. Saber cómo hacer estas cosas puede sacarte de más de un apuro o ayudarte a hacer más segura tu propia red, pero aplicarlas a otra persona es algo que no recomendamos.

Estas son algunas cosas que necesitas:

1. Una instalación exitosa de Kali Linux (que posiblemente ya tengas). Puedes descargar Vmware / Virtual Box en Windows y usar Kali Linux en el mismo Virtual Box y luego disfrutar hackeando.

2. Un adaptador inalámbrico con modo monitor/inyección

  • Necesitas un adaptador Wi-Fi externo para poder piratear una red Wi-Fi. Si quieres piratear una contraseña con menos seguridad, entonces puedes usar el adaptador inalámbrico plug-n-play USB TP-LINK TL-WN722N, que se encuentra exclusivamente Online.
  • Si necesitas un adaptador inalámbrico con un mejor rango y una mejor calidad, se recomienda usar Alfa AWUSO36NH junto con una antena mejor.
  • Si quieres hackear una red Wi-Fi para una antena Wi-Fi de rango Ultimate, entonces puedes usar el TP-LINK TL-ANT2424B 2.4GHz 24dBi.

3, Una lista de palabras para intentar piratear la contraseña una vez que haya sido capturada.

4, Tiempo y paciencia.

Si tienes todo esto, entonces es hora de ponerse manos a la obra y comprobar cómo de segura es tu red.

Nota importante: Hackear la red Wi-Fi de alguien sin su permiso se considera un acto ilegal o incluso un delito en la mayoría de países. Nosotros estamos realizando este tutorial para comprobar el nivel de penetración, es decir, pirateando para tener más seguridad, y estamos usando nuestra propia de red de pruebas y router.

Así es como puedes piratear tu propia red inalámbrica:

Piratea una contraseña Wi-Fi WPA con Aircrack

Robar WIFI

Kali Linux viene con un completo paquete de apps para piratear redes Wi-Fi, incluyendo Aircrack y Reaver, ambos ya mencionados antes para piratear contraseñas WEP y WPA, respectivamente.

Sin embargo, las contraseñas WEP ya no son populares (dado que son muy fáciles de piratear), y Reaver sólo funciona si una red tiene el WPS activado. De modo que hoy vamos a echar un vistazo a Aircrack y a usarlo para entrar por la fuerza bruta en una red con WPA (con la ayuda de una lista de contraseñas, Puedes encontrar estas listas online.).

Paso Uno: Configura tu tarjeta inalámbrica

Robar WIFI

Antes de nada, desconéctate de todas las redes inalámbricas. Luego abre el Terminal. Para usar Aircrack, necesitas una tarjeta inalámbrica que soporte inyecciones. Teclea esto en el Terminal para asegurarte de que tu tarjeta las soporta:

airmon-ng

Esto listará todas las tarjetas wireless que lo soportan. Si tu tarjeta no soporta inyecciones, no aparecerá aquí. Es probable que la tuya aparezca listada bajo la interfaz como wlan0, pero dependerá de tu equipo.

Luego, teclea lo siguiente:

airmon-ng start wlan0

Reemplaza wlan0 con la dirección de la interfaz de tu tarjeta. Deberías recibir un mensaje diciendo que el modo monitor ha sido activado.

Paso Dos: Monitoriza tu red

Robar WIFI

Ahora vas a obtener una lista con todas las redes de tu área y a monitorizar la tuya.

Teclea:

airodump-ng mon0

Verás todas las redes de tu área. Localiza tu red en la lista y copia el BSSID, mientras anotas el canal en el que está. Pulsa Control+C para detener el proceso.

Luego introduce esto, reemplazando la información entre paréntesis por la información que recogiste antes:

airodump-ng -c (canal) --bssid (bssid) -w /root/Desktop/ (interfaz monitor)

Debería quedar algo así:

airodump-ng -c 6 --bssid 04:1E:64:98:96:AB -w /root/Desktop/ mon0

Ahora ya estás monitorizando tu red. Deberías ver cuatro archivos emergentes en el escritorio. No te preocupes por ellos ahora; necesitarás uno de ellos luego. El siguiente paso consiste más que otra cosa en esperar, ya que tendrás que aguardar a que un dispositivo se conecte a una red. En este caso, simplemente activa uno de tus dispositivos y conectalo a tu Wi-Fi. Deberías ver que emerge como nueva estación. Anota el número de estación, ya que lo necesitarás en el próximo paso.

Paso Tres: Captura un diálogo

Robar WIFI

Ahora vas a forzar una reconexión, de forma que puedes capturar el diálogo que se produce entre el ordenador y el router. Deja Airodump funcionando y abre una nueva pestaña en Terminal. Luego teclea esto:

aireplay-ng -0 2 -a (bssid del router) -c (número de estación del cliente) mon0

Quedará algo parecido a esto:

aireplay-ng -0 2 -a 04:1E:64:98:96:AB -c 54:4E:85:46:78:EA mon0

Ahora verás que Aireplay manda paquetes a tu ordenador para forzar una reconexión. Vuelve a la pestaña de Airodump y verás un nuevo número listado después de la conexión WPA. Si está ahí, habrás capturado el diálogo con éxito y ya podrás empezar a piratear la contraseña.

Paso Cuatro: Crackea la contraseña

Robar WIFI

Ahora tienes la contraseña del router de forma encriptada, pero aún tienes que averiguar cuál es. Para ello, usarás una lista de contraseñas para probarlas y entrar por la fuerza bruta en la red. Puedes encontrar estas listas online, pero Kali Linux incluye algunas pequeñas listas para que puedas empezar en la carpeta /usr/share/wordlists directory, así que vamos a usar simplemente una de estas. Para empezar a piratear la contraseña, teclea esto:

aircrack-ng -a2 -b (router bssid) -w (path to wordlist) /Root/Desktop/*.cap

Siguiendo con nuestro ejemplo de antes y usando una de las listas de palabras que vienen incluidas, tendríamos algo parecido a esto:

aircrack-ng -a2 -b 04:1E:64:98:96:AB -w /usr/share/wordlists/fern-wifi/common.txt /Root/Desktop/*.cap

Ahora, Aircrack probará todas estas contraseñas para comprobar si alguna encaja. Si es así, obtendrás un mensaje en el que se de comunicará que has encontrado la clave. Si no, prueba con otra de estas listas de contraseñas hasta que encuentres alguna que funcione. Cuanto más grande sea la lista, más durará el proceso, pero también será mayor la probabilidad de que tengas éxito.

Cómo usar esta información para estar a salvo

De modo que ya has entrado por la fuerza en tu propia red. Dependiendo de cómo de buena sea tu contraseña, puede llevarte cinco minutos o cinco horas. Si tu contraseña es alguna muy simple, del tipo “mejor123”, entonces hay muchas posibilidades de que una de las listas más pequeñas sea capaz de piratearla de forma rápida. Si es más complicada, probablemente llevará más tiempo descifrarla, o incluso nunca podrá ser descubierta (si es así, me1jor!).

La mejor protección es tener una buena y potente contraseña en tu router. Cuando más larga, extraña y compleja sea, mejor. De igual modo, asegúrate de que usas un protocolo de seguridad WPA2 y que no tienes activado el WPS.

Lee mas:
Windows 10 no puede conectarse a internet [Wifi]
Cómo crear un punto de acceso (AP) WI-FI en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *