Cómo cambiar tu dirección IP

Cada vez que te conectas al Internet, tu ISP (Internet Service Provider – Proveedor de Servicio de Internet) le asigna una dirección IP a tu computador, lo cual hace posible que sitios web y aplicaciones puedan mantener registro de tus actividades por Internet, y que también puedan encontrar tu localización física. Por lo tanto, para proteger tu privacidad en Internet, usualmente es necesario cambiar tu dirección IP.

Formas de cambiar tu dirección IP

Las siguientes son algunas formas posibles de cambiar la dirección IP de tu computador:

1. Usar un VPN: La mejor forma de cambiar tu dirección IP

Inclusive aunque existen varios métodos para cambiar tu dirección IP, usar un proxy tipo VPN es la mejor forma de hacerlo, y la más segura. Los siguientes son algunos proxys tipo VPN que prefieren la mayoría de usuarios en Internet:

Hide My Ass VPNHide My Ass es uno de los servicios de VPN más populares y confiables que provee servidores proxy rápidos y seguros que le permiten a la gente cambiar fácilmente sus direcciones IP, y también obtener direcciones IP de cualquier país de su elección.

VyprVPN – VyprVPN ofrece el servicio de VPN más rápido del mundo, el cual hace posible que sus clientes fácilmente puedan cambiar sus IPs reales usando un proxy, y soporta una amplia gama de sistemas operativos.

Ventajas de usar VPN por encima de otros métodos:
  • Es rápido, seguro, y altamente confiable. Todo tu tráfico web es encriptado para mantener tu información segura de hackers, y para proteger tu privacidad.
  • Puedes elegir de una lista de países y localizaciones para obtener una nueva dirección de IP. Esto hace posible que tu dirección IP esté conectada a cualquier país de tu elección.
  • Fácilmente sobrepasa bloqueos regionales para acceder a sitios web y contenidos restringidos en tu localización.

2. Cambia tu dirección IP reiniciando tu enrutador

Cada vez que te conectas al Internet puede que tu ISP le asigne una dirección IP diferente a tu computador, llamada una IP dinámica. Si tu conexión a Internet usa una IP dinámica, fácilmente puedes cambiarla si simplemente reinicias tu dispositivo de red, como tu módem o enrutador. Todo lo que necesitas hacer es apagar el dispositivo por unos segundos, y luego volver a encenderlo para que se asigne una dirección IP diferente.

A diferencia de usar VPN, este método tiene varias desventajas. Tu nueva IP asignada tendrá la misma localización o país que antes, y por lo tanto, si estás intentando sobrepasar algún bloqueo de país no será posible. Además, si tu conexión a Internet usa dirección IP estática, se te asignará la misma dirección IP sin importar que tantas veces reinicies tu enrutador.

3. Usar un proxy gratis para cambiar tu dirección IP

Si no puedes costear un servicio de VPN, y si reiniciar tu enrutador no te da una nueva dirección IP, puedes probar algunos servicios de proxy gratuitos que ayudan a cambiar tu dirección IP y navegar anónimamente. Los siguientes son algunos sitios web que ofrecen servicios de proxy gratuitos:

Desventajas de usar proxies web gratuitos

Aunque estos servicios pueden usarse de forma gratuita, también tienen algunas desventajas, como estas:

  • La mayoría de ellos son lentos y las páginas web tardan mucho en cargar.
  • La seguridad y privacidad es cuestionable, ya que la mayoría de estos servicios gratuitos son poco confiables.
  • Los usuarios tienen que soportar incómodos anuncios y pop-ups, ya que estos servicios tienen que generar ingresos para compensar su uso gratuito.
  • Elección limitada o nula de tu localización IP.

¿Cómo asegurarte de que tu IP se ha cambiado?

Para saber tu actual dirección IP simplemente teclea what’s my IP en Google.com y tu dirección IP pública debería aparecer en los resultados de la búsqueda. Una vez que hayas llevado a cabo uno de los métodos mencionados para cambiar la OP, puedes volver a comprobar tu IP en Google y asegurarte de que tienes una nueva.

Lee mas:
Mejor VPN
Como Ocultar tu Dirección IP en Internet de PC o celular

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *