Como Ocultar tu Dirección IP en Internet de PC o celular

Cada computadora en la Internet posee una dirección IP única asignada que hace posible el rastreo de la misma a su lugar exacto. Aunque el concepto de direcciones de IP ha sido diseñado por su transparencia y rastreabilidad, en algunos casos está cuestionada la privacidad del usuario de Internet en donde algunos nos les gustaría revelar su identidad al mundo externo.

Bueno, Si eres una de tales personas que está en busca de maneras de ocultar tu dirección IP, entonces has venido al lugar correcto. En esta publicación, discutiremos alguna de las maneras más fáciles y populares de enmascarar tu dirección IP de manera que tu identidad y privacidad se mantengan seguras.

Porque Ocultar la Dirección IP?

Las siguientes son algunas de las razones comunes del porque la gente quiere enmascarar la dirección IP en línea:

  1. Ocultar la dirección IP le permite a la gente navegar los sitio webs de manera anónima sin dejar rastro de su identidad.
  2. Para acceder sitios web y portales que no están disponibles al lugar geográfico de la dirección IP.
  3. Te mantienen seguro de intrusos y piratas informáticos al mostrar una dirección IP falsa al mundo manteniendo la IP real secreta.
  4. Ocultar el IP significa esconder la ubicación geográfica.
  5. Ocultar el IP previene dejar huellas digitales de su actividad en línea.

Como Ocultar tu IP?

Algunas de las maneras más comunes de ocultar el IP y salvaguardar tu identidad en línea son discutidas a continuación:

1. Usando una Proxy VPN – Forma segura y a salvo de ocultar IP

VPN

Usando un servicio Proxy VPN de confianza es la mejor manera de mantener secreta tu dirección IP durante tus actividades en línea. Te presentamos una lista de las más populares y servicios altamente confiables de proxy VPN que ocultaran tu dirección IP:

1. Hide My Ass VPN – Hide My Ass es uno de los más populares y confiables servicios de VPN que proveen un servidor de proxy y que permiten fácilmente a las personas guardar secretamente sus direcciones de IP y proteger su privacidad en línea.

2. VyprVPN – VyprVPN ofrece el más rápido servicio de VPN del mundo y hace posible que sus clientes fácilmente guarden secretamente su IP reales usando un proxy que soporta una variedad de sistemas operativos incluyendo Windows, Mac, Android y iOS.

Las siguientes son algunas de las ventajas de usar un proxy VPN sobre otros métodos para salvaguardar tu dirección de IP:

  1. Además de ocultar tú IP, un proxy de VPN encripta todo tu tráfico de la web para mantenerte seguro de intrusos y piratas informáticos.
  2. A diferencia de los métodos de ocultamiento de IP (discutidos luego en este artículo) que afecta tu velocidad de navegación, un proxy de VPN mantiene la velocidad de Internet rápida sin afectar el desempeño.
  3. Tienes una larga lista de países y estados desde donde seleccionar la dirección de IP como tu lugar de origen. Por ejemplo, si eres del Reino Unido, puedes escoger una dirección que pertenece a Los Estados Unidos de manera que los sitios webs que visitas te vean como que si eres de US and no de UK.
  4. Al seleccionar la dirección de IP de tu preferencia los proxy de VPN te permiten fácilmente sobrepasar los bloqueos de ubicación e incluso acceder a sitios webs restringidos que no están disponibles para tu país.

2. Sitios Web basado en Servidores Proxy

Este es otra manera popular para rápidamente enmascarar la dirección IP en Internet. Debido a que es un servicio web, los usuarios no necesitan instalar ninguna porción de programa en sus computadores. Los siguientes son algunos de los más populares sitios webs que ofrecen servicios proxy gratis para escurecer tu dirección IP:

La desventaja de usar estos servicios gratis de proxy para enmascarar tu dirección IP es que la mayoría de ellos se sobrecargan y son lentos para usar. Además, alguno de ellos no ofrecen una conexión segura (SSL) y a menudo presentan anuncios y ventanas fastidiosas durante la navegación.

3. Servidores Proxy con Navegador Configurado

Existen cientos de proxy gratuitos abiertos disponibles en la Internet. Puedes obtener la dirección de IP desde uno de esos servidores de proxy gratuitos disponibles y configurar el navegador para empezar a ocultar su dirección IP original. Sin embargo, debido a que están abiertos al público la mayoría de ellos están fuera de línea o son muy lentos bajo condiciones normales.

¿Qué servicio Escoger?

He hecho mi sincero esfuerzo para mostrarles a los lectores todas las opciones disponibles para ocultar satisfactoriamente la dirección IP en sus computadores. Si tu solo quieres resguardar su dirección IP por una cantidad de tiempo específico sin darle importancia al rendimiento, entonces ve con el servicio gratuito de proxy web. Por el contrario, si tienes la necesidad de ocultar la dirección de manera regular, necesitas alta seguridad y desempeño, diríjase con los servicios de VPN pagos como Hide My Ass or VyprVPN.

Lee mas:
Mejor servicio VPN para China
Como usar Facebook en China?
Mejor VPN

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *