Mejor VPN para Android 2017

Es posible que quieras ocultar tu localización para acceder a la versión de EEUU de Netflix desde otro país. Puede que quieras conectarte a una red Wi-Fi pública y no quieras exponer ninguna información sensible. O que simplemente te preocupe que puedas ser espiado. El mundo online está lleno de amenazas hacia tu seguridad y privacidad.

Usando un servicio VPN -red virtual privada- puedes asegurarte de que todas tus comunicaciones a través de Internet son encriptadas y potencialmente protegidas de ojos indeseados. También puedes usarlo para conectarte a servidores de diferentes países y así engañar a páginas web como Netflix. Sin embargo, no todas las apps de VPN para Android funcionan igual. Hay incontables servicios disponibles, así que puede resultar difícil elegir el adecuado.

También debes considerar a qué te estás suscribiendo. Vas a depositar mucha confianza en el servicio VPN que elijas, y algunos de ellos tienen políticas cuestionables en lo que se refiere a la privacidad. Si el servicio es gratuito, es importante pararte y pensar sobre su modelo de negocio. ¿Van a vender tus datos, o a exponerte a otras amenazas? Para darte un par de ejemplos, se descubrió que Hola vendía el ancho de banda de sus usuarios, y VPN Defender pertenece a la compañía de analítica App Annie.

Es importante hacer algunos deberes sobre el servicio que elijas, leer sus políticas de privacidad y decidir si todo ello te parece bien. Todo ello apunta al protocolo OpenVPN, la opción más segura para Android.

VyprVPN

VyprVPN

Posiblemente el servicio más rápido y fiable del mercado, VyprVPN es proporcionado por Golden Frog, una compañía con una sólida trayectoria en lo referente a privacidad online y seguridad. Posee y maneja sus propias redes, sin terceras partes de por medio, no comparte tu información con nadie y sólo mantiene registros de direcciones IP, horas de conexión y bytes usados durante 30 días. Ofrece 50 localizaciones de servidores alrededor de todo el mundo, soporta encriptación de 256 bits y ofrece una tecnología llamada Chameleon que enmascara el hecho de que estés usando un servicio VPN. Chameleon es ideal si quieres reproducir contenido en streaming de otro país.

La app para Android también es increíblemente fácil de usar. Simplemente tienes que pulsar el botón de Conectar para encontrar un servidor local, elegir el servidor más rápido o navegar por la lista si quieres buscar un país específico. Puedes ver información básica de tu conexión, comprobar un gráfico de velocidad y ver tu registro de conexión. Y lo mejor de VyprVPN es que también puedes configurarlo para conectarte automáticamente según tus preferencias, incluyendo cuando te conectas a una red poco confiable, lo que resulta perfecto para obtener protección en redes Wi-Fi públicas.

Puedes probarlo de forma gratuita con un límite de uso de 500 MB mensuales. Recomendamos optar por la cuenta Pro, que cuesta $15 mensuales o $100 anuales, o por la cuenta Premium, por $20 al mes o $120 al año. De esta forma te aseguras las funcionalidades extra que hacen que el servicio merezca la pena. Puedes incluso tener dos conexiones simultáneas con la cuenta Pro y tres con la Premium.

Puedes disfrutar de un descuento especial del 50% en tu primer mes por medio de este link. Incluye una prueba gratuita de tres días y la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento, sin riesgo. También puedes descargar la versión gratuita de Vypr VPN directamente usando el botón de debajo.

ExpressVPN

Express VPN

ExpressVPN es nuestro VPN número uno para usarlo con Android, dado su aspecto universal que gusta tanto a entendidos en tecnología como a novatos. Ofrece seguridad de primer nivel y servidores ocultos en Hong Kong, para aquellos que busquen evitar la censura o saltarse rigurosas barreras como la que supone el Gran Firewall de China. Además, la experiencia de usuario se traslada de forma fluida desde Windows hasta Android, o cualquier otra plataforma.

El staff de soporte está reconocido como uno de los mejores en la industria VPN, con una combinación de diversas opciones de soporte, como LiveChat y respuestas a través de email. Hay muchas guías de configuración disponibles para ponerte manos a la obra de inmediato, y lo que es aún mejor. También se permite el P2P y puedes pagar con Bitcoin para un completo anonimato. Puedes probarlo sin compromiso gracias a su periodo de devolución del dinero de 30 días, y verás como quedas totalmente satisfecho.

IPVanish

IPVanish

Aquellos que busquen una red de alto nivel combinado con un CDN de calidad para alcanzar velocidades endiabladas, tienen una buena opción en IPVanish. Aunque no tiene soporte vía LiveChat, sus guías de configuración son numerosas y están bien detalladas. Por si fuera poco, las respuestas por medio de tickets son exhaustivas y también bien detalladas.

Además, IPVanish permite de forma explícita y apoya que se compartan archivos por, medio de P2P. Mejor aún, los clientes del VPN están diseñados para reflejar de forma exacta la experiencia de sus versiones de escritorio. El hecho de que el proveedor esté ubicado en Estados Unidos puede ser motivo de preocupación para quienes busquen el máximo nivel de anonimato, pero IPVanish resulta más que adecuado para la mayoría de las necesidades. Puedes darle una oportunidad a nuestro segundo mejor VPN para Android usando su prueba gratuita.

NordVPN

NordVPN

NordVPN entra por poco en el tercer lugar de nuestra lista. El software es uno de los más claros del mercado, y requiere pocos, si no ningunos conocimientos previos para manejarlo. Puedes añadir un servidor transzonal que cubra gran parte del mundo, y no es exagerado decir que NordVPN es un excelente proveedor de VPN para Android. La suite de cifrado está en línea con los mejores estándares de la industria, prescindiendo de los usuales adornos para asegurar una óptima funcionalidad que se traslada desde el escritorio al móvil sin fisuras.

En cuanto al rendimiento, es más que decente. Sólo tienes que recordar que tu conexión, como es lógico, se volverá ma´s lenta si optas por usar la doble conexión multisalto. También puedes combinar el antes mencionado servicio de Bitcoin con Tor y el VPN, para un máximo nivel de privacidad. Puedes darle una oportunidad al excelente servicio de NordVPN aquí abajo.

SaferVPN

SaferVPN

SaferVPN es muy reputado por su facilidad de uso, aunque a veces la velocidad puede fallar un poco. Tiene servidores en una gran variedad de países, y ofrece velocidades de conexión decentes en general. La actitud de la compañía respecto a la privacidad y su deseo por mantener una web abierta y libre es admirable, y algo con lo que estamos de acuerdo. La prueba gratuita y el fácil acceso a su servicio técnico lo hacen muy accesible a nuevos usuarios.

SaferVPN tiene servidores en 24 localizaciones del mundo y no guarda registros de uso (aunque sí se mantienen algunos registros de conexiones).

Pero eso no es todo. La prueba gratuita y su fácilmente digerible interfaz de usuario lo hacen muy sencillo de usar, además de contar con un sólido soporte técnico para solucionar los problemas. SaferVPN es uno de los VPNs para Android que por desgracia mantienen algunos registros de conexiones, pero no hace lo mismo con los registros de uso. Prueba SaferVPN durante 30 días desde aquí.

Private Internet Access

Private Internet Access

Completando esta lista sigue pisando fuerte el veterano de la industria VPN, con una década y media de vida: Private Internet Access (PIA). Incluye protección contra fugas IPv6 de serie y un VPN kill switch para todos los clientes. También es agradable ver soporte para proxy SOCK5, una forma a veces menospreciada de proteger tus datos. El software puede ser un poco complicado para los principiantes, pero no te desanimes por eso, ya que su soporte técnico asegura que lo tengas funcionando en apenas unos minutos.

Lo que es aún mejor, PIA ofrece unas más que generosas cinco conexiones simultáneas, más que muchos otros proveedores. Puedes acceder a una prueba gratuita de una semana desde aquí abajo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *