El mejor monitor de 27 pulgadas en 2018 – Guía de compra y análisis

monitor de 27 pulgadasTodo es subjetivo, aunque los monitores de 27 pulgadas puedan resultar demasiado grandes para algunos, estos también poder resultar pequeños para otros, sin embargo, para mi este es el tamaño ideal. Afortunadamente para mí, parecer ser que existe una tendencia ascendente en la producción y salida al mercado de este tipo de monitores. Hasta ahora hemos revisado más de cincuenta monitores de 27 pulgadas, y hemos creado una lista con los mejores para que te resulte más fácil elegir según tus necesidades o intereses.

Además de realizar el listado, hemos profundizado en los detalles específicos que se encuentran en cada uno de estos, panel, tasa de refresco y resolución, de esta manera podrás disponer de mayor información para realizar tu elección sobre seguro. También vamos a resaltar y subrayar las características únicas más importantes que hacen destacar a cada monitor en particular.

Los monitores de 27 pulgadas parecen ser los más populares entre los “gamers” y los diseñadores, debido principalmente a la diversidad de posibles especificaciones y a que las resoluciones de1080p, 1440p, o incluso 4K resultan fascinantes al admirarlas en monitores de este considerable tamaño. Los “gamers” FPS obtendrán una mejor y más amplia visión que les facilitará la localización de enemigos provenientes desde las esquinas o desde el cielo.

Por otro lado, algunos “gamers” MOBA podrían preferir monitores con unas dimensiones un poco más reducidas, ya que estos dependen mucho del movimiento del ratón, si este es tu caso, te invitamos a consultar nuestra lista lista de los mejores monitores 24 pulgadas, aunque como todos sabemos, para gustos, colores.

Algunos de los monitores para “gaming”, más excitantes y esperados por los usuarios, aparecerán en el mercado durante este año, y algunos de estos son 27 pulgadas, como el Acer Predator X27 y el ASUS PG27UQ que supondrán los primeros monitores con contar con una tasa de refresco de 144Hz y una resolución 4K con soporte G-Sync HDR .

Hasta que estos aparezcan en el mercado y podamos analizarlos, estos son los mejores monitores de 27 pulgadas disponibles hoy en día.

Elección de panel: ¿IPS, TN o VA?

Como puedes ver, los monitores para “gaming” ocupan casi en su totalidad las primeras posiciones de la lista, ya que existen muchas versiones y modelos diferentes provenientes de la misma serie, sin embargo, solo uno puede ser la opción perfecta para ti. Lo primero que deberás elegir es que tipo de panel te gustaría tener. Los monitores con un panel TN ofrecen el mejor tiempo de respuesta con 1ms, lo que resulta prácticamente un requisito obligatorio para los “gamers” profesionales, ya que necesitan que los movimientos y las acciones ejecutadas sean rápidas y libres de errores en la imagen tales como desenfoques, “ghosting”, “trailing” u objetos moviéndose rápidamente.

Por otro lado, los monitores con panel IPS, pueden ofrecerte un tiempo de respuesta de 4ms, el cual resulta bastante satisfactorio para los “gamers” casuales ; de hecho, los raramente visibles “ghosting” pueden suponer solo un problema para los jugadores profesionales, mientras que los “gamers” casuales pueden obviarlos y disfrutar otros puntos favorables de los monitores con panel IPS.

Además de la impecable exactitud y consistencia de los colores, los monitores con panel IPS ofrecen una perfecta visión de los ángulos de 178 grados, tanto vertical como horizontalmente, mientras que los monitores con paneles TN tienen colores menos vibrantes y la visión máxima de los ángulos se sitúa en 170 grados. Esto significa que tendrás que ajustar la pantalla del monitor cada vez que quieras disfrutar de una película tirado en la cama, ya que los colores sufrirán contrastes cuando el monitor sea observado desde diferentes ángulos.

Si eres un “gamer” profesional, no creo que te incomode esta última característica, siempre y cuando la calidad de la imagen sea perfecta cuando estas sentado frente al monitor. Más importante es que, disfrutarás de la experiencia de juego posible más fluida en el competitivo FPS para “gaming”.

¿IPS, TN o VAPor último, si estás buscando un panel curvado, posiblemente deberías optar por el panel VA. Estos paneles ofrecen una calidad de imagen y rendimiento similar al IPS, quizás con una precisión de color menor, pero tanto los ángulos de visión como los tiempos de respuesta son prácticamente idénticos. Además, los monitores con panel VA tiene una tasa de contraste superior, aportando una mejor relación entre las imágenes luminosas y las oscuras.

Después de decidirte sobre el tipo de panel que te gustaría tener, deberás pensar acerca de la tasa de refresco del monitor.

Tasa de refresco: 144Hz vs 60Hz

Existe un mundo de diferencia entre los monitores para “gaming” con una tasa de refresco de 144Hz y los que tienen 60Hz, especialmente si estás jugando a juegos competitivos FPS. En comparación con los monitores que tienen una tasa de 60Hz, los 120Hz+ permiten que la imagen se refresque dos veces más rápido, lo que, en juegos competitivos, resulta una gran ventaja. Cuando añades a la ecuación el retraso de entrada o “input lag”, un monitor de 60Hz te hará disparar a un objetivo en movimiento que parece estar parado, esto estará provocado debido a que el monitor esta algunos frames por detrás. Naturalmente, no experimentarás ningún tipo de beneficio gracias a una alta tasa de refresco en juegos que sean por turnos, por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta el tipo de juegos que utilizas a la hora de elegir una u otra opción

Hemos decidido excluir de la lista los monitores para “gaming” con 120Hz ,ya que su aparición resulta bastante discontinua y han sido prácticamente reemplazados por los populares monitores de 144Hz.

Hoy en día es posible encontrar monitores “gaming” de hasta 240Hz, pero por ahora, solo están disponibles en algunos tipos de tamaño de monitor. Hablando de monitores de 27 pulgadas, 165Hz es la máxima tasa de refresco a la que puedes aspirar.

La diferencia entre 144Hz y 165Hz no es realmente perceptible a diferencia de al de 144Hz vs 60Hz; de hecho, la mayoría de jugadores no serán capaces de sentir esta diferencia. Por lo que si ya tienes un monitor con una tasa de 144Hz, no merece la pena que renueves tu monitor solo por mejorar la tasa de refresco, a no ser que seas un “gamer” profesional y que este aspecto sea realmente importante para ti.

Si vas a actualizar tu dispositivo desde un monitor estándar de 60Hz, quizás deberías ir directamente a por el monitor de 165Hz, ya que el precio es prácticamente el mismo que el de los 144Hz. Otra de las cuestiones que deberías considerar al comprar un monitor para “gaming” es la tecnología de adaptación sync.

AMD FreeSync vs Nvidia G-Sync

Ya sea AMD FreeSync  o Nvidia G-Sync, esta tecnología sincroniza la tasa de frames de tu tarjeta gráfica GPU con la tasa de refresco de tu monitor, permitiendo que el monitor funcione de una manera más fluida y dinámica. Además gracias a estas obtendrás una tasa mayor de FPS (Frames Por Segundo), reduciendo el “lag” de entrada y eliminando el “tearing” y el “stuttering” de tu pantalla.

Para habilitar esta función debes de tener una tarjeta gráfica Nvidia compatible con G-Sync o una tarjeta gráfica de AMD compatible con FreeSync. Por ejemplo, un monitor FreeSync, será capaz generalmente de trabajar junto a una tarjeta gráfica de Nvidia, pero no serás capaz de activar el sync adaptativo

Además de ofrecerte la función “Ultra Low Motion Blur “, G-Sync también te ofrece normalmente un rango dinámico más amplio, dependiendo del modelo del monitor que tengas. Sin embargo, el coste también suele ser más elevado, en torno a los $200-$300 más respecto a la versión FreeSync del mismo monitor. Es cuestionable si la diferencia de precio justifica la cantidad de mejoras a la hora de jugar con la G-Sync respecto a la FreeSync. La clave es que si ya dispones de una tarjeta más cara que se encuentra dentro de la gama alta de Nvidia, probablemente te gustaría usar la potencia máxima que esta puede ofrecerte, por lo que te interesaría invertir en un G-Sync.

Si vas a comprar tanto un monitor como una nueva tarjeta gráfica, debes considerar que la AMD FreeSync resulta ser una alternativa más económica, ofreciéndote un nivel de mejoras casi idéntico en videojuegos, eso sí, ten en cuenta el rango dinámico. Si la tasa de frames cae por debajo del rango dinámico, el sync adaptativo dejará de funcionar.

Resolución de pantalla: ¿1080p, 1440p o 4k?

Una vez hayas decidido cuál es el tipo de panel adecuado para ti, que tipo de tasa de refresco necesitas y si vas a optar por un dispositivo con sync adaptativo o no, deberás finalmente prestar atención al tipo de resolución que te gustaría tener. La resolución Full HD 1080p en un monitor de 27 pulgadas produce una calidad de imagen pixelada, debido a la baja densidad de pixels, la cual puede echar para atrás a algunos usuarios, llamando la atención, sin embargo, de otros ; la imagen pixelada puede generar una mayor precisión de FPS en juegos como CS: GO. La resolución WQHD (2560×1440), también conocida como 1440p or 2K, es el tipo de resolución más popular para monitores de 27 pulgadas, y produce una imagen altamente detallada.

La diferencia entre estos dos tipos de resolución, además del precio, resulta bastante prominente. Por añadidura, necesitarás un ordenador más potente para poder correr videojuegos a 1440p.

Últimamente, los monitores con una resolución 4K UHD han comenzado a ser más asequibles económicamente, estos ofrecen una increíble y radiante calidad de imagen y un enorme “workspace” que necesitarás ampliar en monitores de 27 pulgadas, los cuales obtendrán una impactante y detalladísima calidad de imagen.

Para terminar, vamos a examinar individual y detalladamente cada monitor. No hace falta decirlo, pero antes de comprar un monitor, asegúrate de comprobar e investigar acerca de qué tipo de ordenador es necesario para sacarle el máximo partido y calidad. Si piensas que nos hemos olvidado de incluir alguno de los mejores monitores de 27 pulgadas o si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario al respecto.

Hasta entonces, vamos a mantener la lista actualizada con las últimas novedades y noticias.

El mejor monitor para “gaming” de 27 pulgadas en 2018-– IPS, G-Sync, 1440p, 144Hz (165Hz OC)
(Selección del editor)

Acer Predator XB271HU El Acer Predator XB271HU y el ASUS ROG Swift PG279Q no son solo los mejores monitores de 27 pulgadas, estos son también los mejores monitores para “gaming” con 1440p disponibles actualmente en el mercado.

Es seguro que estos dos monitores van a continuar ostentando el trono como mejores monitores de 27 pulgadas, al menos hasta que los mencionados monitores 4K 144Hz aparezcan en el mercado, pero incluso con la aparición de estos, seguirán siendo las mejores opciones durante años, por lo menos hasta que los precios de los 4K bajen y los requisitos necesarios en los equipos sean más asequibles para 144Hz a 4K.ambos monitores incorporan el mismo panel IPS con unos impecables ángulos de visión, una amplia gama de colores que cubre el 100% del espectro de color sRGB, y 4ms de tiempo de respuesta.

En las configuraciones OSD, podrás realizar “overclock” a165Hz sin ningún esfuerzo y utilizar algunas características de “gaming” únicas como el “custom crosshair overlays”, contador FPS y temporizador. Ambos monitores incorporan un “DisplayPort”, un HDMI, el jack para auriculares, y unos altavoces integrados de 2x2W.

La diferencia principal entre estos dos radica en su diseño. Ambos monitores son compatibles con el tipo de montadura VESA y pueden ser inclinados, girados además de que se les puede modificar su altura. Sin embargo, el monitor Acer XB271HU ofrece 30mm extras de ajuste de altura y 15 grados extra para inclinarlo, pero ofrece un soporte un poco menos estable.

El monitor ASUS PG279Q, en contraste, tiene una interfaz más amigable, una mejor calibración por defecto y sus bordes son más delgados. Otra diferencia es que el Acer XB271HU tiene cuatro puertos USB 3.0 mientras que el ASUS PG279Q tiene tan solo dos. Ya que ambos monitores están disponibles al mismo precio, puedes tomar tu decisión eligiendo el que esté en oferta o simplemente comprando el que te llame más la atención.

Está garantizado que ambos te entregarán una calidad de imagen impactante y un gran desempeño, por lo que no es posible equivocarte al elegir uno de los dos.

El monitor de 27 pulgadas para gaming competitivo

ASUS PG278QREl monitor ASUS PG278QR es básicamente el mismo modelo que el anteriormente mencionado ASUS PG279Q con G-Sync, a excepción de que viene con un panel TN (“twisted nematic”) en lugar de un IPS (“in-plane switching”), lo cual lo hace una mejor elección para gaming competitivo. Con tan solo 1ms de tiempo de respuesta, podrás experimentar la menor cantidad de “ghosting”, “trailing” o “juddering” en objetos que se mueven rápido lo cuál te dará una ventaja sobre tus oponentes al jugar tiradores en primera persona.

Sin embargo, si prefieres tiradores en primera persona que son menos competitivos o RPGs, entonces un monitor IPS sería la mejor elección para ti. El display ASUS PG278QR un panel TN de 8 bits que cubre el 100% del espectro de colores sRGB (rojo verde y azul estándar), lo que significa que sus colores se verán más brillantes que en la gran mayoría de los monitores TN disponibles, aunque no se verán tan vibrantes como los de un monitor IPS.

Los ángulos de visión debido al diseño son de 170 grados horizontalmente y 160 grados verticalmente. No obstante, ya que el monitor viene con muchas funciones ergonómicas incluidas, fácilmente podrás ajustarlo para disfrutar de una experiencia de imagen inigualable para casi cualquier ángulo o distancia.

Más importante aún, tendrás un gadget que te garantiza las sesiones de gaming más fluidas que tus ojos podrán observar.

Los mejores monitores FreeSync para gaming competitivo

Si estás buscando monitores para gaming con precios más accesibles que te puedan mantener a la par con tus oponentes, la mejor opción es optar por un monitor FreeSync. A diferencia de los monitores con G-Sync, los monitores con FreeSync no cuestan extra por la característica de sincronización adaptiva pero aún así ofrecen una mejora en el desempeño visual casi igualable a la de los G-Sync. Sin embargo, los monitores G-Sync también vienen con una función llamada “Ultra Low Motion Blur” la cual puede reducir el “motion blur”, aunque esta función no puede ser activada al mismo tiempo que el G-Sync. El monitor ASUS MG278Q es el mismo modelo que los dos monitores mencionados anteriormente, a excepción de que puede desplegar imágenes a 144Hz, viene con FreeSync en vez de G-Sync e incluye un puerto HDMI extra.

Las especificaciones llamativas como el tiempo de respuesta de 1ms y la resolución de 1440p son idénticas, al igual que las opciones de ergonomía y conectividad, pero el monitor es significativamente más barato.

Una alternativa aún más barata es el monitor Acer XG270HU, el cual ofrece el mismo desempeño y calidad de imagen, pero su altura no puede ser ajustada. El monitor Acer XG270HU incluye un “DisplayPort”, un puerto HDMI y un puerto DVI.

Los mejores monitores IPS con FreeSync para gaming este 2018

El Acer XF270HU y el ASUS MG279Q son similares a los modelos anteriormente mencionados a excepción de que no se les puede subir su “refresh rate” por medio de overclock a 165Hz, sino que solo pueden llegar a desplegar 144Hz. Además, usan la tecnología FreeSync en vez de G-Sync, lo que a su vez los hace más baratos. Su tiempo de respuesta, funciones para gaming, opciones de conectividad y atributos de diseño son los mismos que sus hermanos.

Es aparente que en cuanto a los monitores gaming, aunque parece que existe un sinfín de modelos en el mercado en realidad hay pocos pero con ligeras variaciones en sus configuraciones, dependiendo del tipo de panel, resolución, y sincronización adaptiva. Ojalá esta lista pueda esclarecer tus dudas sobre monitores y te ayude a elegir el monitor con las especificaciones perfectas para satisfacer tus necesidades.

Los mejores monitores de 27 pulgadas a 1080p para gaming

ViewSonic XG2701No solo los monitores de 1080p son significativamente más baratos que los de 1440p, sino que también los requerimientos de hardware para jugar videojuegos a alta calidad en 1080p son mucho más baratos. Si tu presupuesto es un poco ajustado, pero quieres un monitor de 27 pulgadas que también incluya 144Hz entonces tu mejor elección sería el ViewSonic XG2701.

En adición a su alto refresh rate, este monitor ofrece FreeSync, un tiempo de respuesta de 1ms y otras funciones para gaming como estabilización de negros (mejor visibilidad en escenas oscuras) y un modo de juego (configuraciones pre-calibradas para tiradores en primera persona, MOBAs y juegos de estrategia en tiempo real).

El monitor ViewSonic XG2701 con FreeSync tiene un diseño ergonómico con una apariencia inspirada en gamers, ya que incluye un gancho para audífonos, puertos USB extras, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. En cuanto a la calidad de imagen, los colores en este monitor son un poco menos expresivos que en los monitores para gaming más populares de ASUS y Acer, pero su desempeño es de punta.

Para aquellos que tienen poderosas tarjetas de video Nvidia y quieren sacarles el mayor provecho gastando la menor cantidad de dinero posible por un monitor gaming de vanguardia, está el Acer Predator XB270H.

Sus especificaciones son: G-Sync, tiempo de respuesta de 1 ms, refresh rate de 144Hz, y las funciones para gaming que solo ofrecen los productos de la línea Predator. Adicionalmente, el monitor XB270H tiene cuatro puertos USB 3.0, uno de los cuales está dedicado para rápida carga de baterías. El diseño y ergonomía es idéntico al de otros monitores Predator, pero tiene solo un puerto DisplayPort. También hay una versión FreeSync de este monitor con un puerto HDMI extra, el Acer XF270H.

Increíble monitor para gaming con tecnología de rastreo ocular

Acer Predator Z271TEn esta lista tenemos otro monitor de la línea Predator de Hacer, pero esta vez de la serie Z1. Este monitor gaming de vanguardia, el Acer Predator Z271T, viene con un panel de tipo VA con una razón de contraste de 3,000:1 y un tiempo de respuesta de 4ms. También tiene una curvatura 1800R para una experiencia mucho más inmersiva y la tecnología de rastreo ocular Tobii.

La función de rastreo ocular consiste en una camera que sigue los movimientos de tus ojos y te ayuda a reaccionar más rápido en juegos de FPS una vez que te acostumbras a la tecnología. Hay más de 40 juegos que ya son compatibles con esta tecnología, así que si tu juego favorito está dentro de la lista, el monitor Acer Z271 de 1080p podría revolucionar tu experiencia de gameplay. Lamentablemente, la resolución de este monitor es tan solo de 1920X1080 lo cual podría parecerle repulsivo a algunos consumidores.

Otras funciones incluyen bocinas de 2x7W, cuatro puertos USB 3.0 extra, G-Sync, 144Hz, y una interfaz de control amigable que poder ser navegada con el joystick al reverso del monitor. El monitor ofrece un diseño ergonómico y tiene un puerto DisplayPort y otro puerto HDMI.

Los mejores monitores gaming de 27 pulgadas para torneos de eSports

BenQ Zowie XL2730 El BenQ Zowie XL2730 es el monitor gaming oficial de numerosos torneos eSports para videojuegos como CS:GO, Overwatch, Battlefield 1, etc. Ofrece un desempeño fluido gracias a sus 144Hz, tiempo de respuesta de 1ms y sus muchas funciones únicas como su “Black eQualizer” para una mejor visibilidad en escenas oscuras y su Blur Reduction, que funciona como el ULMB de Nvidia. Este monitor también incluye FreeSync, no cual no es mencionado en la página de BenQ.

Además de proveer a los jugadores profesionales con un rendimiento digno de destacar, el BenQ Zowie XL2730 con FreeSync también ofrece características ergonómicas, suficientes opciones de conectividad ingluyendo VGA, DVI-DL, dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort1.2, un jack para audífonos y otro para micrófono.

El Zowie XL2730 incluye un dispositivo llamado el switch S, el cual te permite navegar sin esfuerzo por el menú de la interfaz del monitor para modificar ajustes preestablecidos de imagen y otras funciones del monitor. El monitor también te permite descargar los ajustes creados por jugadores profesionales y usarlos en tu pantalla o montarlos en una memoria USB.

Para aquellos con un presupuesto más ajustado, el BenQ Zowie XL2720 es una excelente alternativa que puede ser usada como monitor en torneos eSports. Además de tener una resolución inferior de 1080p, este monitor tampoco incluye un jack para micrófono, ni la tecnología FreeSync, ni la función “Color Vibrance” que puede mejorar ligeramente la calidad de la imagen.

Un monitor gaming excepcional de 27 pulgadas con conectividad bluetooth

Eizo Foris FS2735 El Eizo Foris FS2735 es el primer monitor en incluir conectividad Bluetooth, lo que te permite sincronizarlo con tu celular para responder llamadas en el monitor, usar tu celular como control remoto y recibir notificaciones en pantalla ya sea que uses iOS o Android. Además de esta función única y conveniente, el monitor Eizo FS2735 con FreeSync también entrega un desempeño impecable, una calidad de imagen vibrante y un número significativo de funciones adicionales.

La combinación de FreeSync, un tiempo de respuesta de 4ms y un input lag de 0.35ms ofrecen un gameplay inmersivo y altamente responsivo en cualquier genero mientras que la calidad de imagen excede las expectativas debido al panel IPS. Hay muchas opciones de conectividad, incluyendo un DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI, un puerto DVI-DL y dos puertos USB 3.0.

Las funciones para gaming adicionales incluyen “Smart Insight Demolition” que brinda mejor visibilidad en escenas oscuras, “G-Ignition” que te permite importar ajustes de imagen de otros jugadores y una función que reduce el “motion blur”.

El mejor monitor gaming de 27 pulgadas que hace valer tu dinero

Lenovo Y27F El Lenovo Y27F es uno de los monitores de 27 pulgadas más económicamente accesibles, tiene una pantalla curva 1800R, un refresh rate de 144Hz, y un panel VA cristalino. Este modelo también incluye un gancho para audífonos, es compatible con las montaduras VESA y puede ser inclinado. Tiene un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, 4 puertos USB 3.0 y un jack para audio.

En general, este sorprendente monitor para el precio que tiene ya que ofrece una calidad de imagen por encima del promedio con una razón de contraste de 3,000:1. Además, su desempeño es increíblemente fluido gracias a sus 144Hz, al FreeSync y su tiempo de respuesta de 4ms.

Ya que la resolución del monitor es de 1080p, hasta aquí se limitará el desempeño de los gráficos que puede producir tu computadora. Sin embargo, la experiencia al jugar videojuegos en este monitor es excepcionalmente inmersiva. También existe una versión G-Sync de este monitor, el Lenovo Y27G con exactamente las mismas características a excepción del tipo de sincronización adaptiva; cabe mencionar que cuesta unos $150 USD adicionales.

A menos que ya tengas una tarjeta gráfica Nvidia monstrosa, el G-Sync en este monitor no vale la pena ya que podrías mejor invertir ese dinero en una tarjeta gráfica superior.

Un monitor gaming de 165Hz económico

AOC Agon AG271QG El monitor AOC Agon AG271QG es tan asombroso como el resto de los contendientes en nuestra lista gracias a su desempeño fluido y calidad de imagen, pero llega a ser hasta $150 USD más barato. Todas las especificaciones clave están presentes: G-Sync, 144Hz (que puede ser elevado a 165Hz por medio de overclock), resolución de 1440p y un fantástico panel IPS para desplegar colores vibrantes. El tiempo de respuesta de 4ms con un “input lag” excepcionalmente bajo te brindará una respuesta inmediata en pantalla cada que presiones una tecla, además de que los objetos que se mueven velozmente en tu pantalla se verán clarísimos.

Los conectores disponibles son: Un HDMI 2.0, un puerto DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0, un jack para audífonos y un jackp ara micrófono. El diseño moderno de este monitor ofrece características ergonómicas, bocinas de 2x2W y es capaz de ser montado en VESA. Los bordes de la pantalla son de tan solo 11 milímetros de espesor, lo que hará que las imágenes desplegadas en la pantalla resalten.

La pantalla tiene un recubrimiento 3H anti reflejante para eliminar el brillo molesto que se presenta cuando el sol es reflejado en tu pantalla. Tiene funciones para gaming como el AOC Shadow Control (mejor visibilidad en escenas oscuras) y el AOC Game Control (ajustes avanzados de saturación de colores y niveles de blancos y negros).

En comparación con el Acer XB271HU y el ASUS PG279Q, el AOC AG271QG se desempeña al mismo nivel mientras que la imagen es ligeramente inferior pero aún así excelente. Esta diferencia es reducida todavía más al calibrar a detalle los ajustes de imagen.

El mejor monitor de 27 pulgadas que te hará ahorrar este 2018

Dell SE2717H Si lo que estás buscando no es un monitor gaming de 144Hz, sino un monitor más asequible, el Dell SE2717H ciertamente te llamará la atención.

Este monitor no solamente es uno de los monitores de 27 pulgadas más asequibles del mercado, sino que también su diseño es uno de los más bellos que podrás encontrar. Además, ofrece la tecnología FreeSync con un rango dinámico de 48 a 75 Hz. Si tu hardware no te alcanza para correr escenas de 1440p a 144Hz pero aún así quieres disfrutar de películas o jugar casualmente, este monitor puede satisfacer tus necesidades.

Este monitor de resolución full HD tiene un panel IPS para desplegar colores precisos y vibrantes, 178 grados de visión y un tiempo de respuesta sólido de 6ms. Este monitor cuenta con un filtro de luz azul además de que su pantalla es libre de parpadeos, permitiéndote jugar por horas sin sentir que tus ojos se fatigan.

El monitor Dell SE2717H de 1080p tiene sólo un puerto VGA y un puerto HDMI, lo cual es una lástima debido a que un puerto DVI sería mucho mejor que el puerto VGA. Aún así, estos dos conectores son suficientes.

Su diseño elegante, delgado y lleno de clase consiste de bordes negros brillantes mientras que la pantalla tiene un acabado mate. La única desventaja es que su ergonomía es limitada, debido a que la pantalla sólo puede ser inclinada y no puede ser usada con montaduras VESA. Considerando el precio del monitor, estos problemas de conectividad y ergonomía llegan a ser despreciables.

El monitor más económico de 27 pulgadas y 1440p este 2018

ASUS PB278QSuperando al monitor anterior en términos de calidad de imagen, pero aún manteniéndose en el mismo presupuesto está el ASUS PB278Q. En comparación con el otro monitor que tiene Full HD, la resolución de 1440p de este monitor te provee con 77% más espacio en la pantalla de escritorio y detalles mucho más vívidos.

Este panel no incluye sincronización adaptiva y está limitado a 60Hz, pero este producto se enfocado en la calidad de la imagen y su panel PLS cubre 100% del espectro de colores sRGB. Esto lo hace el mejor monitor de 27 pulgadas para edición de fotos por debajo de los 400 USD. El panel PLS es casi idéntico al IPS, solo que es un poco más económico.

El monitor ASUS PB278Q ofrece un tiempo de respuesta rápido de 5ms y 178 grados de ángulo de visión, lo cual es tan bueno como cualquier otro panel IPS.

Además de la calidad de imagen sorprendente, su precio económico, y buen desempeño, el monitor ASUS PB278Q ofrece un buen número de opciones de conectividad y ajustes para mejorar la ergonomía. Los puertos disponibles incluyen 1 VGA, 1 HDMI, 1 DisplayPort y 1 Dual-Link DVI. Este monitor también incluye unas bocinas de 2x3W. En cuanto a la ergonomía, el monitor puede inclinarse, se puede ajustar su altura, puede rotar y es compatible con las montaduras VESA.

Una de sus características únicas es el “QuickFit Virtual Scale”, el cual te permite desplegar una matriz virtual en la pantalla para más fácilmente darle formato a tus documentos, fotos, etc. Por último, el monitor viene con varios perfiles de imagen preconfigurados entre los que puedes elegir usando una tecla en el monitor.

El mejor monitor curvo de 27 pulgados a un precio económico

Samsung C27F398.Para aquellos que desean comprar un monitor curvo de 27 pulgadas sin lastimar su billetera, está el Samsung C27F398. Este monitor ofrece una curvatura panorámica de 1800R, para una experiencia inmersiva ya sea que estés trabajando, viendo películas o jugando videojuegos. Además, el monitor Samsung C27F398 tiene un panel VA con una razón de contraste de 3,000:1, lo cual brinda una calidad de imagen brillante con colores expresivos.

La pantalla está limitada a 60Hz, pero ofrece la tecnología FreeSync para un gameplay fluido si eres un usuario AMD. Otras especificaciones del panel incluyen un tiempo de respuesta de 4ms y un ángulo de visión de 178 grados.

En cuanto a conectores, este monitor cuenta con un puerto HDMI y otro puerto DisplayPort.

El diseño consiste en un cuerpo firme en forma de T, una pantalla con acabado mate y un perfil delgado de tan solo 0.5 pulgadas de espesor. Es compatible con las monturas VESA de 75x75mm y la pantalla puede ser inclinada 22 grados, aunque no es posible hacerle pequeños ajustes para incrementar su ergonomía. En general este monitor panorámico provee una calidad de imagen brillante y desempeño fluido sin importar la actividad que realices en pantalla, y simplemente se ve asombroso.

El mejor monitor gaming de 27 pulgadas, con 4K y G-Sync

Acer Predator XB271HK Hasta que los titanes de 144Hz y 4K estén disponibles y puedan rondar la tierra, el Acer Predator XB271HK ocupará el trono del mejor monitor gaming que despliega contenido a 4K.

Incluso cuando sean lanzados, el Acer XB271HK seguirá siendo relevante ya que aún no hay tarjeta que pueda superar los 60 cuadros por segundo a 4K. Este monitor puede ser significativamente más caro que otros monitores 4K, debido a su función G-Sync, pero sin esta característica no podrás disfrutar de una experiencia de gameplay fluida.

Ten en mente que incluso con unas de las tarjetas de video más poderosas del mercado, por ejemplo la Nvidia Geforce GTX 1080, no podrás correr la mayoría de los juegos con ajustes máximos a 60 cuadros por segundo estables. Aún así, disfrutar de videojuegos en 4K es una experiencia fuera de este mundo incluso cuando corren a menos de 60 cuadros por segundo, con pocos efectos y “anti-aliasing” encendido.

Además de ofrecerte una experiencia de gaming impecable, el Acer XB271HK viene con un panel IPS que cubre el 100% de los colores sRGB, 4ms de tiempo de respuesta y ángulos de visión impecables. Tiene un montón de ajustes para mejorar la ergonomía y también puede montarse en soportes VESA. Para poder desplegar 4K a 60 cuadros por segundo, el XB271HK incluye un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 2.0. Otras características son que incluye 4 puertos USB 3.0, 2 bocinas de 2W cada una, y las funciones de la serie Predator que el resto de sus productos ofrece (contador de cuadros por segundo, temporizador entre otras).

Con G-Sync activado, este monitor puede llegar incluso a los 75Hz, con un rango dinámico de 24 a 75Hz.

El mejor monitor gaming de 27 pulgadas con 4K y FreeSync

ViewSonic XG2700-4K Aquí es donde la diferencia entre G-Sync y FreeSync se vuele seria. El ViewSonic XG2700-4K está disponible por $330 USD menos que el monitor Predator XB271HK debido a que su tecnología de sincronización adaptiva es diferente. El ViewSonic XG2700-4K también incluye un panel IPS que es compatible con colores de 10 bits (8 bits + FRC) y ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Sin embargo, su gama de colores solo cubre el 98% de los colores sRGB y 70% de los colores Adobe RGB, mientras que su tiempo de respuesta es de 5ms.

Es adecuado para realizar muchos ajustes que mejoren su ergonomía y tiene suficientes puertos de conectividad: 4 USB 3.0, 1 DisplayPort, 1 mini-DisplayPort, 2 HDMI 1.4 que son compatibles con MHL, y 1 HDMI 2.0. También incluye 2 bocinas de 3W y algunas funciones exclusivas como la estabilización de negros (que mejora la visibilidad en escenas oscuras), PbP y PiP (funciones que le permiten desplegar pantallas de 2 dispositivos al mismo tiempo), y una pantalla libre de parpadeos.

Comparándolo con el Acer XB271HK, ofrece casi la misma calidad de imagen y desempeño, al menos eso es lo que aparenta hasta que se consideran sus capacidades de sincronización adaptiva. Mientras que el monitor XB271HK ofrece un generoso rango dinámico a partir de 24Hz, el monitor ViewSonic XG2700-4K tiene un rango dinámico que comienza en los 40Hz.

Esto significa que si tu computadora no puede llegar a los 40Hz, no podrás utilizar el FreeSync para nada, así que ten eso en mente.

En contraparte, si quieres optar por el monitor 4K con G-Sync, tendrías que invertir al menos otro $330 USD extras más otros $660 USD para comprar una tarjeta gráfica que pueda proveer los gráficos que necesitas. Aunque conlleva un costo más caro, podrás disfrutar de una calidad de imagen de vanguardia y un desempeño inigualable. Incluso si no puedes beneficiarte de su FreeSync, pero quieres un display 4K de 27 pulgadas, el ViewSonic XG2700-4K es una buena opción a un precio excelente. Incluso cuesta menos que algunos monitores 4K que no tienen la función de FreeSync.

El mejor monitor 4K de 27 pulgadas para edición fotográfica este 2018

Dell P2715Q El monitor Dell P2715Q ha bajado de precio recientemente, haciéndolo una elección ideal para los diseñadores profesionales y fotógrafos buscando un display 4K. El monitor cubre un 99% del espectro de colores sRGB Y 79% del Adobe RGB; viene calibrado por defecto a Delta E < 2 e incluye los reportes de calibración. Naturalmente, el Dell P2715Q viene con un panel IPS para colores uniformes, consistentes y precisos siendo capaz de desplegar colores de 10 bits.

Es completamente ergonómico y tiene muchas opciones de conectividad como lo son: 4 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI 1.4 con MHL, 1 salida de audio, 1 DisplayPort, 1 mini-DisplayPort, e incluso 1 DisplayPort-Out.

El mejor monitor de 27 pulgadas y 1440p para edición fotográfica

ViewSonic VP2771El ViewSonic VP2768 es uno de los monitores más recientes de ViewSonic pensados en diseñadores profesionales, y ya han probado que tiene un desempeño perfecto.

El panel IPS ofrece una profundidad de color “true 8-bit” y “14-bit 3D LUT”, el cual te provee de una paleta de 4.39 trillones de colores. La precisión de colores es calibrada en fábrica al estándar Delta E < 2, y en la documentación que viene con el monitor podrás encontrar los reportes de calibración para distintas gamas de colores. La consistencia y uniformidad de colores está garantizada debido a las gamas de colores sRGB, EBU, SMPTE-C, y Rec. 709 con las que el monitor es compatible.

El ViewSonic VP2768 también puede ser calibrado usando el Colorbration Kit, el cual ofrece ajuste colores en 6 ejes. El monitor es completamente ergonómico, además de proveer los siguientes puertos de conectividad: 2 HDMI 1.4, 1 DisplayPort, 1 mini-DisplayPort, 1 DisplayPort-Out, 4 puertos USB 3.0 y 1 puerto de salida de audio.

También está disponible con un puerto USB tipo C por $40 USD extras el modelo ViewSonic VP2771.

Un monitor de 27 pulgadas excepcional para uso en oficina

BenQ EW2770QZ El BenQ EW2770QZ es otro monitor recientemente lanzado con excelente desempeño, gran calidad de imagen y una tecnología innovadora. Este monitor cuenta con la función “Brightness Intelligence Plus” (B.I.+), la cual consiste en un sensor que automáticamente ajusta la temperatura de los colores y su brillo de acuerdo a la luz ambiental y el contenido desplegado en pantalla.

Es ideal para oficinas en las que los trabajadores pasan mucho tiempo mirando sus pantallas. En conjunto con su pantalla libre de parpadeos y filtros de luz azul para diferentes actividades (navegación web, lectura, trabajos de oficina), la tecnología B.I.+ convierte a este monitor en una de las pantallas más amigables con los ojos hoy en día.

Otras características del monitor incluyen: resolución de 1440p, profundidad de colores de 8 bits, 100% de espacios de colores sRGB y Rec709, y tiempo de respuesta de 5ms. El monitor solamente puede ser inclinado pero compatible con los soportes VESA. Tiene 2 puertos HDMI 1.4, 1 DisplayPort 1.2, un jack para audífonos y 2 bocinas de 2 watts cada una.

Su diseño consiste en un hermoso marco delgado que cubre los cuatro lados de la pantalla, recubierto con una ligera capa mate.

El mejor monitor de 27 pulgadas capaz de cargar inalámbricamente

Samsung S27E370DEl monitor Samsung S27E370D, también conocido como el Samsung LS27E370DS, es el monitor ideal para aquellos que no pueden dejar en paz sus smartphones ya sea por trabajo o por entretenimiento. Con la base de recarga inalámbrica Qi, simplemente puedes dejar tu celular descansando sobre ella mientras que se carga y permanece dentro de tu campo de visión.

Esta case de carga es compatible con los celulares S6, S6edge, S6 edge+ y Note 5. También puede ser utilizada con los celulares Note 3, Note 4, Note 5, Note Edge, Galaxy S5 y S4 una vez que se adquiere una batería capaz de ser cargada inalámbricamente. Otras especificaciones del monitor incluyen: Panel PLS de 8 bits con 90% de cobertura del espectro sRGB, tiempo de respuesta de 4ms y tecnología FreeSync.

Los puertos de conectividad que este monitor ofrece son: 1 conector HDMI, 1 puerto DisplayPort 1.2 y 1 VGA. Sin embargo, el monitor solamente puede ser inclinado y no es compatible con los soportes VESA. En general, este es un gran monitor innovador pero económico con una resolución vibrante de 1080 y una calidad de imagen brillante.

El mejor monitor de 27 pulgadas con 4K para diseño gráfico, animación y CAD/CAM

BenQ Bl2711U Ya sea que seas un artista gráfico profesional, un animador o un editor de video, el BenQ Bl2711U te ofrecerá todo lo que necesitas para crear contenido de alta calidad. El monitor usa un panel AHVA (IPS) para obtener 178 grados de ángulo de visión y colores de 10 bits precisos que cubren el 100% del espectro sRGB y Rec709, así como también el 99% del espectro Adobe RGB.

El monitor BenQ BL2711U ofrece varios perfiles preconfigurados para diferentes tareas de diseño. Por ejemplo, el perfil para CAD/CAM te provee de una taza de contraste superior para poder acentuar las líneas de colores en 3D. Por otro lado, el modo de animación te ofrece un gran detalle en las sombras oscuras. Otros modos precargados incluyen un modo para edición de video y otro modo para artes gráficas.

El monitor también incluye un sensor de luz, pero a diferencia del BenQ EW2770QZ, dependiendo de la luz ambiente solo será ajustado el brillo de la pantalla y no la temperatura de los colores.

En cuanto al resto de las funciones del monitor, este modelo incluye 1 puerto DisplayPort, modod PiP y PbP para ver varias fuentes en la misma pantalla, un display libre de parpadeo y un tiempo de respuesta de 4ms. Los puertos que incluye son los siguientes: 4 USB 3.0, 1 HDMI 1.4 y 1 HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.2, 1 DualLink DVI-D, 1 puerto de salida de audio y otro de salida de entrada para las 2 bocinas de 3W. El monitor también es totalmente ergonómico.

El mejor monitor de 27 pulgadas para gaming en consolas este 2017

BenQ Zowie RL2755 Si estás buscando un monitor que principalmente está diseño para ser utilizado con consolas de videojuegos, entonces el BenQ Zowie RL2755 es lo que necesitas.

Es compatible con el Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii, Wii U y también con tu computadora. Todas estás consolas tienen un límite de resolución de 1920X1080 y un refresh de 60Hz. Estas especificaciones son exactamente las que ofrece el BenQ RL2755.

Este monitor ofrece un panel TN de 8 bits con ángulos de visión de 170° horizontales y 160° verticales, un tiempo de respuesta de 1ms, y un “input lag” para obtener respuestas inmediatas en pantalla. Este display para eSports también viene con un ecualizador de negros para poder ver escenas oscuras a gran detalle, además de incluir perfiles preconfigurados para géneros como RTS, FPS y de peleas.

La pantalla del BenQ Zowie RL2755 también es libre de parpadeos e incluye un filtro de luz azul para que puedas disfrutar de horas de gaming competitivo sin dañar tus ojos. Este diseño incluye un gancho para audífonos, es compatible con bases VESA y puede ser inclinado de -5 a 20 grados. El marco del monitor está diseñado específicamente para reducir brillos molestos debido a la reflexión de la luz natural en tu habitación.

Los conectores que incluye este monitor son: 2 HDMI 1.4, 1 Dual-Link DVI-D, 1 VGA, 1 entrada de micrófono, 1 salida de audio y 1 entrada de audio para las 2 bocinas de 2W montadas en el cuerpo del monitor. En general, el BenQ Zowie RL2755 es fácilmente el mejor monitor de 27 pulgadas que se encuentra por debajo de los 300 USD para gaming competitivo en consolas.

Conclusión

Estos son los mejores monitores de 27 pulgadas disponibles hoy en día.

Hay muchos monitores que serán lanzados este año y algunos de los que nos tienen más a la expectiva son los que tendrán pantallas de 27 pulgadas. Estaremos agregando dichos monitores a la lista una vez que sean lanzados, además de añadir aquellos que encontremos que tienen un desempeño satisfactorio después de que los probemos. Si piensas que hemos omito algunos monitores de 27 pulgadas dignos de destacar y piensas que son mejores opciones que las que proponemos, ¡Por favor háznoslo saber en los comentarios!

También puedes buscar cada monitor en su sitio web correspondiente para que puedas encontrar reseñas mucho más específicas.

Ojalá te hayamos podido ayudar a elegir tu nuevo monitor ideal, aquí estaremos esperándote para la siguiente vez que tengas que comprar un monitor nuevo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *