Amazon Echo vs. Echo Dot vs. Echo Plus vs. Echo Spot: Guía comparativa de dispositivos Amazon Echo

Si estás interesado en el entretenimiento doméstico, seguramente hayas oído hablar de Amazon Echo. Considerados en su momento poco más que un truco, Alexa cuenta ahora con un creciente número de dispositivos.

Entre modelos renovados y las nuevas ofertas, mucho ha cambiado desde que Echo se lanzara en 2015. Con tantos dispositivos, puede ser complicado saber exactamente qué tipo de Amazon Echo es el mejor para tu hogar y tus necesidades. Para ayudarte a tomar una decisión, aquí puedes encontrar lo que ofrece cada dispositivo Amazon Echo y qué puedes esperar de cada uno.

Amazon Echo

El Amazon Echo es el núcleo, el dispositivo base con el que comparar los otros. A finales de 2007, Amazon renovó el Echo con un menor precio, sonido y micrófonos mejorados y un diseño más elegante. El renovado Echo es más barato que su primera generación, haciendo que el original se quede obsoleto.

Amazon Echo

¿Qué puedes hacer con el Echo?

El Amazon Echo puede procesar información sin necesidad de configuración, y es compatible con todas las Habilidades Alexa de la página de la tienda. Esto significa que puedes obtener información de la web, convertir unidades rápidamente y conectarlo a servicios como Domino’s Pizza y Uber.

El Echo principal cuenta con un altavoz de gran calidad, por lo que cualquier música que reproduzcas en el dispositivo sonará muy bien. Además, el Echo puede conectarse a otros dispositivos Bluetooth como un sistema estéreo doméstico o auriculares Bluetooth. Las llamadas y mensajes gratuitos de Amazon también funcionan en el Echo.

Por último, también puedes conectar tu dispositivo móvil a tu Echo por medio de Bluetooth. Esto te permite usar el Echo como altavoz Bluetooth para reproducir música o audio de vídeos.

¿Qué no puedes hacer con el Echo?

Las limitaciones del Echo son pocas en comparación con los otros dispositivos. Aunque esto es común a todos los dispositivos, el Echo no funciona con llamadas de teléfono ni notificaciones si estás usándolo como altavoz Bluetooth. Si estás reproduciendo música de tu móvil y recibes un mensaje, no recibirás ninguna notificación.

Echo

Por lo demás, debes mantener el Echo conectado a un enchufe para que funcione. Esto significa que no lo puedes llevar contigo durante tus viajes, y moverlo entre habitaciones es un poco molesto. En comparación con los dispositivos posteriores que veremos, el Echo no tiene pantalla ni cámara. Por lo tanto, todas tus interacciones con el Echo se producen a través de voz o por la app Alexa.

El Echo es adecuado para ti si…

El Echo estándar es mejor para una persona que quiera tener un dispositivo compatible con Alexa junto con un potente altavoz en una misma habitación. Una casa pequeña o mediana en la que no necesites Alexa en más de una habitación se beneficiará más del Echo normal.

Esta habitación debería ser el lugar en el que más a menudo escuches música, recibes tus noticias y preguntes en qué año nació un famoso para poner fin a una discusión.

Amazon Echo Plus

Junto con el renovado Echo, Amazon lanzó un Echo Plus premium en 2017. Este dispositivo es casi idéntico al Echo de primera generación, pero cuenta con una diferencia clave: un centro de Smart home ZigBee incorporado.

Amazon Echo Plus

Aunque el Echo básico tiene la misma funcionalidad de Smart home, necesita un centro de terceros para gestionarla. El Echo Plus tiene esta función incorporada, eliminando intermediarios y haciendo que conectar dispositivos Smart sea muy sencillo. Aparte de eso, sus funcionalidades son casi indistinguibles del Echo.

El Echo Plus es adecuado para ti si…

Compra el Echo Plus si eres un manitas interesado en una automatización completa del hogar y quieres que tu dispositivo Echo te sirva como base central de tu smart home. De otra forma, es mejor que elijas otro modelo.

Amazon Echo Dot

El Echo Dot es el dispositivo Echo de bajo coste y más pequeño de Amazon. Renovado en 2016, ahora ofrece mejores micrófonos, un coste más bajo y soporte para uso de Alexa en múltiples habitaciones.

Amazon Echo Dot

¿Qué puedes hacer con el Dot?

El Echo Dot es básicamente un Echo más pequeño con altavoces de menor calidad, por lo que cualquier cosa que pueda hacer su hermano mayor, también lo podrá hacer el Dot. Todos los trucos de Alexa que vienen de serie y las nuevas habilidades que incorporan sus desarrolladores también funciona con el Dot. También puedes conectar tu móvil al Dot para reproducir audio en streaming, aunque los altavoces de tu dispositivo probablemente sean mejores que los del Dot.

Al tener el Dot altavoces de gama baja, deberías conectarlo a otros por medio de Bluetooth. Como el Echo, ofrece un puerto aux-out. Si tienes un viejo altavoz con Bluetooth, simplemente conecta un cable de 3,5 mm y el Echo emitirá el sonido a través de él.

Con su precio y tamaño, Amazon diseñó el Dot para que puedes repartir múltiples dispositivos a través de tu hogar. Para ayudarte a ello, cada dispositivo Echo incluye una función con la que solo la unidad más cercana responderá cuando digas “Alexa”.

¿Qué no puedes hacer con el Dot?

Te encontrarás con las mismas limitaciones en el Dot que en el Echo. Debes conectarlo a un enchufe para que funcione, a menos que compres un pack de batería por separado. El Dot no funciona con llamadas telefónicas o notificaciones, y no cuenta con pantalla.

Pero la mayor desventaja del Dot es su pobre calidad de audio, como ya hemos mencionado. Los altavoces incorporados funcionarán bien para escuchar el tiempo o algunos chistes, pero el Dot no hará justicia a tus canciones románticas o a la banda sonora de una barbacoa veraniega.

El Echo Dot es adecuado para ti si…

El Dot encaja en varios escenarios. Si sientes curiosidad sobre Alexa y simplemente quieres probar un dispositivo Echo al menor precio, el Dot es la mejor opción. La gente que ya tenga un buen altavoz Bluetooth debería comprar el Dot, ya que es más barato que el Echo normal.

Y si tienes una casa grande que quieras equipar con Alexa, puedes comprar varios Dots y repartirlos en diferentes habitaciones. Quienes no tengan mucho espacio en sus casas también deberían comprar el Dot, ya que su perfil fino encaja bien en una mesa de café en la esquina de una habitación.

Amazon Echo Spot

Como el Echo Show (No estrenada en españa)., el Echo Spot cuenta con pantalla. Es un dispositivo mucho más pequeño, y es algo así como una combinación entre el Echo Dot y el Echo Show.

Amazon Echo Spot

¿Qué puedes hacer con el Spot?

El Echo Spot se distingue de los demás con su diseño redondo único y su pantalla táctil de 2,5″. Es perfecto para una mesita de noche, e incluso cuenta con caras de reloj para ese propósito.

También encontrarás una cámara en el Spot. Eso significa que puedes hacer casi lo mismo que con el Show, incluido ver contenido multimedia, llamadas de vídeo con amigos y cosas similares.

¿Qué no puedes hacer con el Spot?

Como el Echo Dot, el Spot no cuenta con unos altavoces potentes. Son pasables para hablar con Alexa, pero es mejor conectar otros altavoces para reproducir música.

Debido a su extraño tamaño de pantalla, los vídeos se escalan en el Spot para encajar en el espacio disponible, lo que no siempre puede resultar bien.

El Echo Spot es adecuado para ti si…

Si tienes curiosidad por cómo una pantalla táctil cambia Alexa pero no quieres el Show, o piensas mantener tu Echo en tu mesita de noche, el Echo Spot es una buena opción.

Pero al ser el Echo Spot más caro que el Echo básico, a pesar de sus mediocres altavoces, no es la mejor elección si planeas usarlo para escuchar música de forma regular.

¿Qué dispositivo Amazon Echo comprar? Resumen

En caso de que aún tengas problemas para decidirte, aquí va un resumen de una frase con los mejores escenarios para cada dispositivo Echo:

· Echo
Si quieres las funcionalidades de Alexa en combinación con unos buenos altavoces Bluetooth en una habitación.

· Echo Plus
Si tienes una potente smart home y quieres un Echo con un centro smart home dedicado.

· Echo Dot
Si quieres acceso a Alexa por el menor precio posible y/o ya tienes unos buenos altavoces Bluetooth.

· Echo Spot
Si quieres un dispositivo Echo para tu mesita de noche y tienes curiosidad por la pantalla táctil.

Esperamos que esto te ayude a decidir qué dispositivo Alexa deberías elegir. Aunque todos tienen la misma funcionalidad básica de Alexa, cada uno cubre diferentes nichos para varias necesidades. Cada dispositivo se mejorará a medida que Amazon añada nuevas funcionalidades y los ingeniosos desarrolladores introduzcan nuevas habilidades.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *