Amazon Echo Dot 2 vs Echo Dot 3: ¿Cuál es la diferencia?

Amazon lanzó el Echo Dot 3 el 11 de octubre de 2018. El Echo Dot 3 mejora el Echo Dot 2, pero ¿qué los diferencia? ¿Y merece la pena cambiarlo?

Echo Dot 3 vs Echo Dot 2El 11 de octubre, Amazon lanzó el Echo Dot 3, la tercera generación del existente Echo Dot 2. Ambos dispositivos son altavoces inteligentes de gama básica de Amazon. Equipado con Alexa y control por voz de campo lejano, el Echo Dot permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes, ajustas termostatos, encender luces y controlar otros dispositivos en modo manos libres.

Antes del lanzamiento del Echo Dot 3, que está disponible por 59.99 euros, Amazon ha reducido el precio del Echo Dot 2 a 39,99 euros.

Esto lleva a la lógica pregunta de si merece la pena renovarlo. Hemos analizado lo que los diferencia para ayudarte a decidir.

Diseño

La primera y más obvia diferencia es el aspecto. El Echo Dot 3 cuenta con una forma más redondeada y un altavoz recubierto de tela que envuelve el cuerpo del dispositivo, deshaciéndose así del aspecto de plástico liso del Echo Dot 2. El Echo Dot 3 está disponible en tres colores: Antracita, gris oscuro y gris claro. El Echo 2 está disponible en blanco y negro.

El nuevo look recuerda a rival del Echo Google Home Mini, especialmente porque los dos comparten ahora los colores de tela gis claro y gris oscuro. El volumen, el micrófono y los botones de acción siguen estando en la parte superior del dispositivo, permaneciendo fiel al diseño del Echo Dot original (aunque el icono de silencio del micrófono ha cambiado a un círculo cortado.

El Echo 3 también es ligeramente más grande, con 43 mm de alto y 99 mm de ancho. En contraste, el Echo Dot 2 mide 32 mm de alto y 83,5 de ancho. Como resultado, el nuevo Echo Dot es un poco más pesado, con 300 gramos, casi el doble de peso que el Echo Dot 2, con 163 gramos.

El Echo Dot 3 también se ha deshecho del puerto de alimentación Micro-USB y se apoya en un puerto de energía directa en su lugar.

Echo Dot 3 vs Echo Dot 2

Funciones

Cuando analizamos el Echo Dot 2, no acabamos muy impresionados con la fina calidad de sonido del altavoz, en relación, claro está, con el Echo más grande. El Echo 3 ha tratado de resolver esto con un altavoz más potente, que suena un 70% más alto y que también emite un sonido más rico. No resulta una sorpresa entonces que el Dot 3 use más energía, concretamente 15w, 6w más que el Echo Dot 2.

Como el Echo Dot 2, puedes conectar el nuevo Echo Dot a otro altavoz por medio de Bluetooth o de un cable de audio de 3,5mm si así lo eliges. Amazon también ha introducido su propio sub-woofer para bajos profundos, el Echo Sub, si buscas más potencia.

Además del puerto de energía micro-USB que se ha perdido, el Echo Dot 3 también ha reducido el número de micrófonos de campo lejano de siete a cuatro.

Además, como con el Echo Dot 2, puedes iniciar llamadas y enviar mensajes con manos libres por medio del propio dispositivo o con la app de Alexa, aunque el Dot 3 va más lejos y pretende introducir también llamadas por Skype activadas por voz.

La función Drop In sigue igual en el Echo Dot 3. Drop In te permite conectarte con dispositivos Echo en otras partes de tu hogar o con miembros de tu familia o amigos cercanos, de forma que puedes enviarles un mensaje rápido cuando lo necesites. Por ejemplo, puedes anunciar que la cena esta lista a través de todos los dispositivos Echo de tu hogar.

Funciones de accesibilidad de Alexa en el Echo Dot 3

Estamos felices de ver que Amazon ha refinado su Echo Dot con el software Alexa, que está más enfocado a las necesidades de accesibilidad, tanto en los dispositivos como en la app Alexa. Esto incluye funcionalidades para asistente de visión, audición, movilidad, y habla.

Por ejemplo, para ayudar a quienes tengan necesidades de audición, el anillo de luz del Echo Dot 3 cambia de color según la acción que realice Alexa; o para atender las necesidades visuales, el volumen se puede aumentar por medio de comandos de voz o de forma táctil.

Mientras tanto, la app Alexa soporta ajustes de texto más grande (aunque solo en Android), así como compatibilidad con programas de lectura de pantalla (ver la lista completa de softwares aquí). La app también permite fijar un contraste alto para el texto. Estas son solo algunas de las funciones más útiles. Puedes leer más sobre las funciones de accesibilidad de Alexa aquí.

¿Deberías cambiar?

En general, el Echo Dot 3 mantiene los elementos que hicieron del Echo 2 un asistente inteligente muy fiable, pero se ha reforzado con un mejor altavoz, un diseño más agradable y más funciones de accesibilidad. El Echo Dot 3 es ligeramente más pesado que el Echo Dot 2, pero a cambio obtienes una mejor calidad de sonido. Esto puede justificar el cambio para algunos, pero si simplemente quieres un sonido más potente también puedes conectar tu dispositivo Echo a un altavoz más grande por medio de Bluetooth o un cable de audio.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *