MacBook vs. Air vs. Pro: ¿Qué MacBook debería comprar?

Desde el asequible y súper luminoso MacBook Air de 12 y 13 pulgadas, hasta los MacBook Pros de 15 pulgadas con “Touch Bar”, la línea de portátiles de Apple nunca antes había tenido una variedad tan amplia como hasta ahora. También es verdad que, como comprador, nunca había sido tan difícil decidirme por uno de los productos

He aquí el bendito problema por el que hemos decidido escribir este artículo. Vamos a ayudarte a decidir que opción, de entre todos los MacBook disponibles, es la mejor para ti, analizando factores como el precio, características, funcionamiento, vida de la batería y otros. A continuación te mostraremos los pros y los contras de cada equipo.

Más asequible, Más duradero: MacBook Air ($999)

Pros: El MacBook Air es el notebook más barato dentro de la line de ordenadores portátiles de Apple, con un precio de $999, especialmente después de que el MacBook Air de 11 pulgadas a $899 haya sido retirado del mercado. Este incorpora algunas características que lo hacen muy atractivo: una batería con alrededor de 10.5 horas de duración, uno de los mejores ultra portátiles respecto a este aspecto. Este aspecto, junto a su precio, convierten al Air, en un producto perfecto para los estudiantes. La última versión de este, ofrece un procesador Core i5, el cual lo hace ligeramente superior.

Algo que también te puede hacer decantarte por este producto es la inclusión en el Air de puertos USB “full-size” y ranuras para tarjetas SD, que te facilitan la acción de transferir fotografías desde tu cámara. No me puedo considerar muy fan de los teclados planos “butterfly” que incorporan los últimos MacBook and MacBook Pro. El Air incluye un teclado tradicional con más recorrido, lo que puede resultar más cómodo para algunos usuarios.

MacBook vs. Air vs. ProCon: El diseño del Air no es tan sorprendente como podríamos esperarnos de un producto Apple, debido al grueso bezel que se encuentra alrededor de la pantalla. La pantalla de 13 pulgadas ofrece una resolución bastante baja de 1440 x 900 pixeles, mientras que la mayoría de portátiles Windows dentro de este rango de precio, ya cuentan con pantalla full HD. Pese a que Apple a elevado la velocidad de su procesador hasta los 1.8 GHz, sigue siendo un chip Intel de quinta generación, lejos de la octava generación que podemos encontrar actualmente

Más transportable: MacBook de 12 pulgadas

Pros: Muy fino y ligero, el MacBook de dos libras de peso es el portátil ultra portátil que debes elegir si estas siempre en movimiento de un lado para otro. Prácticamente no te darás cuenta de que lo llevas dentro de tu mochila o bolsa. También nos encanta la nítida y colorida pantalla Retina, que deja en ridículo a la pantalla de la versión Air, además este dispositivo ofrece una batería con una duración de 9.5 horas, bastante mejor que la mayoría de ultra portátiles de Windows.

Además, la última versión ofrece una versión más rápida del chip Kaby Lake , lo que confiere a este un mayor dinamismo respecto a su predecesor, también encontraras ciertas mejoras en el diseño del teclado, facilitando y proveyendo una mayor comodidad al teclear.

MacBook vs. Air vs. ProCon: Al ofrecer un único Puerto USB-C no podrás tener enchufado un dispositivo externo a la vez que cargas el MacBook, por lo que te verá obligado a usar un “dongle”, lo que obviamente te acarreará un coste extra. Además, desafortunadamente, el puerto no soporta Thunderbolt 3, el cual es fundamental si quieres funcionar usando las velocidades de transferencia más rápidas y conectar varios monitores 4K. Por otro lado, la webcam 480p webcam tiene una resolución bastante baja, pero es suficiente para la realización de video-chats.

Más velocidad por tu dinero: MacBook Pro de 13 pulgadas

Pros: El MacBook Pro de 13 pulgadas acumula una increíble potencia en un chasis fino y ligero de solo 3 libras. Este dispositivo tiene el mismo peso que el MacBook Air, pero en este caso obtendrás un procesador de séptima generación Core 5 que es mucho más rápido, y la última tecnología Intel Iris.

El MacBook Pro de 13 pulgadas también te ofrece una pantalla muy luminosa y unos potentes altavoces, además de dos puertos Thunderbolt 3 con los que conseguirás las velocidades de transferencia más altas. A pesar de que el teclado “butterfly” es plano, se siente bastante elegante y cómodo al teclear.

MacBook vs. Air vs. ProCon: No podrás obtener en este producto la “Touch Bar”, que el Macbook Pro, más caro, ofrece por $1,799, y tendrás que vivir con dos puertos ThunderBolt 3 menos. También debes pensar que este equipo no cuenta con ranuras para tarjetas SD.

El mejor multitareas: MacBook Pro de trece pulgadas con “Touch Bar”

Pros: Si estás dispuesto a gastarte $1,799, la “Touch Bar” y el botón”Touch ID” son muy tentadores, sobre todo, cuando te das cuenta de todo lo que puedes hacer con ellos. La pantalla “multi-touch” provee de todo tipo de botones contextuales relevantes y controles muy útiles a la hora de utilizar diferentes aplicaciones.

Verás botones para la edición al utilizar la app de Photos app, botones parar abrir pestañas en Safari, emojis en ·”Messages”, atajos para “Final Cut”, y mucho más. Apple ha abierto la tecnología “Touch Bar” a desarrolladores como Adobe para Photoshop o Microsoft Office.

Esta versión del MacBook Pro de 13 pulgadas también ofrece dos puertos Thunderbolt más que el modelo de $1,799, además de un procesador más rápido a 3.1-GHz y una gráfica Intel Iris ligeramente mejor. Durante las pruebas realizadas, el Pro es capaz de derrotar a todos sus competidores de gama pertenecientes a Windows, tanto en el test de funcionamiento Geekbench 4, como en el SSDs que mide la velocidad en la transferencia de datos.

MacBook vs. Air vs. ProCon: Esta versión del MacBook Pro de 13 pulgadas es muy cara, y ofrece una batería con menos capacidad que la del modelos sin “Touch Bar”, esto se debe básicamente al menor tamaño de la batería. Como todos los equipos nuevos de MacBooks, este dispositivo tampoco ofrece ranuras para las tarjetas de memoria SD, y definitivamente nos hubiera gustado ver que su capacidad de almacenamiento llegase a los 512GB (en lugar de los 256GB que ofrece) y también, por este precio, una memoria RAM superior a los 8GB.

Lo mejor para los Power Users: MacBook Pro de 15 pulgadas

Pros: Ya sea que edites montañas de fotos en RAW o que quieras tomarte a la tarea de editar proyectos de video en 4k con un rendimiento fluido, el procesador de gráficos AMD Radeon Pro 560 dentro de la MacBook Pro de 15 pulgadas es lo que necesitas. Apple complementa el set con 16GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y un procesador i7 quad-core de séptima generación para un máximo caballaje.

Con 2800 x 1800 pixeles, la MacBook Pro de 15-pulgadas también implementa la resolución más alta que puedes obtener en una laptop MacBook Pro. El panel de esta MacBook también es más brillante y ofrece una gama de colores más amplia que la versión anterior. Otras características destacadas son su enorme Force Touch trackpad y unas bocinas potentes con sonido de calidad.

Otro plus de esta Pro de 15 pulgadas es la vida de su batería, ya que probó que su batería podía durar hasta 11 horas de navegación en internet en las pruebas a las que la sometimos.

MacBook vs. Air vs. ProContras: Los fotógrafos pueden verse molestos ya que no pueden leer tarjetas SD; en lugar de este medio, tendrás que usar un lector de tarjetas y conectarlo a uno de los cuatro puertos Thunderbolt 3. El teclado se puso un poco caliente después de 15 minutos en nuestra prueba de streaming de video.

También cobrar $2,399 USD por sólo 256GB de almacenamiento no es cool. Son $200 USD extra por la versión que viene con 512GB.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Mac
Mejores monitores 4K para Macbook Pro

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *