Firefox Quantum es un muy buen navegador

Firefox Quantum Hace unas semanas, cubrimos el lanzamiento de Firefox Quantum (Firefox 57). En papel se veía muy bien – tiempos de arranque más rápidos, una interfaz más ágil, mejor multi-hilo, declararon mejoras en el rendimiento incluso contra Chrome. Pero con toda honestidad, yo fui escéptico.

He usado Firefox por algo más de una década, pero ha pasado mucho tiempo desde que lo hubiera descrito como un gran navegador. Su interfaz nunca fue tan rápida como la de Chrome o navegadores basados en Chromium, y tenía el hábito irritante de disparar por los cielos el uso del RAM y el procesador de único subproceso, frecuentemente atascando mi ordenador hasta que yo lo terminaba forzosamente. A principios del año una reinstalación del programa y la eliminación de mi perfil de Firefox arreglaron algunos de los problemas, pero no todos. Similarmente, activar el nuevo modo multi-hilo de Firefox mejoró un poco las cosas, pero no resolvió completamente mis problemas con rendimiento o recursos del sistema.

Firefox 57 (Firefox Quantum) si ha logrado resolver estos problemas, al menos para mí. Mientras este artículo no es una reseña formal, no soy la única persona que dedica algo de tiempo al nuevo navegador y termina pensando que Mozilla anotó un cuadrangular. Wired tiene un reportaje extenso sobre las nuevas características de Quantum, su personalización y velocidad. HowToGeek hace eco con estas declaraciones y alaba la habilidad del navegador para paralelizar hojas CSS a través de todos los núcleos del procesador, y su todavía poderosa herramienta about:config para acceso de bajo nivel a herramientas varias y otras acciones.

Mozilla no se ha dormido en sus laureles tampoco. Un experto en seguridad que creó la herramienta “Have I been Pwned?” para revisar si tus credenciales de inicio de sesión han sido robadas ha confirmado que el sitio estará trabajando con Mozilla para implementar esta función directamente en el navegador.

Mis propios casos de uso para Firefox son más mundanos. No uso muchos add-ons y tampoco utilizo mucho la personalización. Lo que si necesito, de cualquier navegador, es la habilidad para malabarear muchas pestañas y suficiente estabilidad a largo plazo para evitar la clase de problemas que acaparan memoria y devoran los ciclos del procesador que me llevaban a reiniciar Firefox de 2 a 4 veces por día. Quantum no sólo cumple – cumple perfectamente. No he tenido que reiniciar Firefox debido a problemas de estabilidad o rendimiento del sistema desde que actualicé. El navegador maneja las extensiones que uso (que como antes mencioné, no son precisamente demasiadas) con facilidad. No puedo decir si usa la memoria más eficiente que Chrome, pero dado que Chrome es famoso por usar más memoria RAM que otros navegadores, no encuentro esa aseveración difícil de creer.

Por supuesto, no hay garantía que un buen navegador tome una cuota de mercado conmensurada, y no puedo decir si Chrome sentirá alguna repercusión. Pero si dejaste Firefox en el pasado, o simplemente te has mantenido con Google Chrome porque la opinión popular decía que Chrome era más rápido, te recomendaría que le des a Quantum una oportunidad. Fácilmente podría decir que es la versión de Firefox más rápida y también más estable que he usado en memoria reciente y no tan reciente.

Lee mas:
Mejor Chromebook

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *