Cómo reparar vulnerabilidades de Red WiFi Pública y en el Hogar.

La mayoría de nosotros hemos prácticamente desechado los cables de red y dependemos de las conexiones inalámbricas para conectarnos a otras computadoras y al Internet. El internet alámbrico es más seguro que ya reduce los riesgos de que los hackers husmeen. Pero el inalámbrico viaje en todas direcciones (incluso si usan antenas unidireccionales, se esparcen después de cierta longitud). Los cibercriminales pueden fácilmente hackear estas señales y saben qué están haciendo. Roban sus datos y los usan para sus propios propósitos. Hemos hablado sobre los problemas del Wi-Fi público así como sobre los peligros de usar el Internet inalámbrico; este post una vez les recuerdan que necesitan tomar ciertos pasos para asegurar las redes públicas y del hogar al utilizar el WiFi.

WiFi Pública

Vulnerabilidades en el Wi-Fi Público.

La mayoría de los lugares públicos ahora ofrecen Wi-Fi gratuito para brindarles una mejor experiencia. Incluso el ferrocarril ahora está brindando WiFi público de forma gratuita cuando se encuentran en trenes de larga distancia, sin mencionar aeropuertos, hoteles, cafés y más. Anteriormente publicamos sobre los peligros del Wi-Fi público. Seamos más específicos sobre las vulnerabilidades del Wi-Fi Público.

Primero que nada, es muy fácil obtener sus credenciales de registro cuando están en un WiFi público. Hay dispositivos disponibles que pueden mostrar las direcciones IP de las computadoras en el rango usando el mismo Wi-Fi público, y, desde ahí, los cibercriminales pueden desarrollar sus operaciones para saber qué están haciendo los diferentes usuarios en el WiFi.

No todos los Wi-Fi públicos usan el encriptado, e incluso si utilizan uno, usan un encriptado más débil para que todo tipo de dispositivos puedan funcionar en el Wi-Fi. Los cibercriminales sólo necesitan estar dentro del rango del Wi-Fi público – pueden estar registrados directamente o pueden usar algún dispositivo de hackeo que muestre todo lo que está pasando en la red. Si una página web emplea un simple método de texto para iniciar sesión, la contraseña y nombre de usuario son enviados en un simple texto y pueden ser accedidos fácilmente por los cibercriminales.

Reparar Vulnerabilidades en el Wi-Fi Público

No hay mucho que puedan hacer para arreglar las vulnerabilidades en el Wi-Fi Público. Sólo asegúrense de que la Compartición de Archivos e Impresoras esté apagada. Den clic derecho en el icono de Internet en la Bandeja del Sistema y den clic en Centro de Redes y Recursos Compartidos. Desde ahí, vayan a la configuración de Compartición Avanzada y apaguen la Compartición de Archivos e Impresoras.

Entre otras precauciones,

  1. Nunca usen un Wi-Fi Público para trabajar en información confidencial.
  2. Si tiene que usar un sitio web que necesita información sobre ustedes o su tarjeta de crédito, intenten usar un servicio de VPN para encriptar sus paquetes de datos; hay muchos servicios gratuitos de VPN (y yo prefiero SpotFlux).
  3. Sigan estos Consejos de Seguridad WiFi.

Vulnerabilidades de Wi-Fi en el Hogar

Tendemos a sentirnos más seguros usando el Wi-Fi en casa, pero también es vulnerable a ataques de fuerza bruta y otras formas de hackeo. Entre las precauciones principales para arreglar las vulnerabilidades de Wi-Fi en el Hogar, está el apagar el WPS (WiFi Protected Setup).

Aunque el WPS es considerado una función de seguridad, los expertos les recomiendan a los usuarios apagarlo ya que puede fácilmente comprometer su router a ataques externos. Tendrán que abrir la página del router y hacer cambios como administrador. El método para apagar el WPS es diferente para modelos de router diferentes, así que tendrán que revisar en el sitio web de su fabricante. Sin embargo, si son buenos en la solución de problemas, pueden localizar la opción simplemente al navegar a través de pestañas existentes, etc., en la página del router.

No hace falta decir que la contraseña del Wi-Fi debería ser lo suficientemente fuerte. Intenten usar contraseñas fuertes (si sienten que la olvidarán, pueden anotarla y mantenerla en su bolsa o en algún otro lugar). Las secuencias aleatorias de caracteres son las mejores.

Finalmente, verifiquen para ver si protocolo de seguridad usado es WPA2. Algunos routers lo presentan como WPA/WPA2. Esta opción también está disponible en la página de configuración del router.

Si están usando Windows 10, apaguen Wi-Fi Sense para que su computadora no sea comprometida por una de las personas compartiendo su conexión a Internet.

Esto busca server como una guía general para las Vulnerabilidades en el Wi-Fi Público y del Hogar y explicar cómo arreglarlas. Sepan que incluso con todas las precauciones que tomamos, siguen habiendo vulnerabilidad con el Wi-Fi (o incluso con las conexiones alámbricas), pero si toman las precauciones, las probabilidades de ser hackeados serán reducidas.

Leer más:
Mejor Router Wifi
Mejor Antivirus Para Windows 10
Mejor Software de Control Parental
Hackear una Red Wifi wpa2-psk
Cómo crear un punto de acceso (AP) WI-FI en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *