Cómo comprobar si tu PC soporta USB 3.0

Muy a menudo los usuarios nos preguntan cómo pueden saber si su PC soporta USB 3.0. USB 3.0 una mayor velocidad de transferencia, que puede llegar hasta los 5 Gbit/s (625 MB/s), una cifra casi diez veces más rápida que el estándar de USB 2.0. Hoy vamos a explicar la manera más rápida de comprobarlo.

Comprueba si tu PC soporta USB 3.0

La forma más rápida de averiguarlo es inspeccionar el Administrador de Dispositivos y buscar las palabras “xHCI” o “Controlador de host eXtensible” en el grupo de los Controladores USB. Vamos a ver los pasos a seguir en Windows 10.

1. Haz clic derecho en el botón de Inicio para abrir su menú contextual (menú Power User, también conocido como menú Win +X). Selecciona el elemento llamado “Administrador de Dispositivos”.

2. En el Administrador de Dispositivos, expande el grupo de Controladores USB.

usb3-es

3. Si tu PC soporte USB 3.0, verás un elemento que contiene “xHCI” o “Controlador de host eXtensible” en el nombre. Puedes verlo en la imagen de debajo.

¡Eso es todo! Si aparece, significa que el hardware de tu PC y los drivers que tienes instalados soportan USB 3.0. Ten en cuenta que sólo Windows 8 y Windows 10 lo soportan, ya que Windows 7 necesita un driver de terceros del fabricante de tu hardware.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *