No puedo instalar Microsoft .NET Framework 3.5 en Windows 10

Ya sabemos que Windows 8 y los posteriores sistema operativos no vienen con Microsoft .NET Framework 3.5, pero hay muchos programas de terceros que lo requieren .NET Framework 3.5 instalado en Windows. Así que la gente suele usar métodos online u offline para instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8 o Windows 10.

Sin embargo, hay quien se encuentra con problemas a la hora de instalar .NET Framework 3.5. Al intentar instalarlo, reciben un mensaje de error diciendo algo como que la fuente de los archivos no pueden ser encontrados o descargados, etcétera. Estos mensajes de error suelen contener distintos códigos de error, como 0x800F081F o 0x800F0906.

instalar Microsoft .NET Framework 3.5

Para solucionar estos problemas, hemos elaborado este artículo, que te permitirá instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8 y posteriores sin recibir ningún mensaje de error:

Errores 0x800F0906 y 0x800F081F al Instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8/8.1

La guía mencionada arriba suele ayudar a mucha gente a solucionar los mensajes de error, pero todavía hay muchos que siguen sin poder instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8 y posteriores. Así que un lector de MejorAntivirus nos ofreció una solución diferente que funciona para todos ellos.

Patrik: Tengo tres Surface Pro 3 con Windows 8.1 que tienen el mismo problema: .NET Framework 3.5 no se instala. He probado tanto vía DISM como con Programas y Características y la configuración de instalación completa. También he probado a instalar cada actualización de Windows en el equipo y liego instalarlo vía DISM, pero tampoco me sirvió de ayuda. Incluso intenté instalar todas las actualizaciones de 3 KB (KB2966826-8) para ver si podía desinstalarlos y deshacerme de posibles archivos dll que pudieran interferir con la configuración de .Net 3.5. Luego decidí limpiarlo a través del propio sistema de restauración, pero tampoco funcionó después de haber hecho una instalación limpia de Windows. Inmediatamente después de instalar Windows probé a activar la función .NET 3.5, y por supuesto, tampoco sirvió. He llamado al servicio técnico de MS para conseguir ayuda, pero supongo que me llamarán dentro de varios días. Finalmente, he conseguido solucionar el problema después de muchas horas, tras encontrar un ajuste en el Editor de Directivas de Grupo Local.

Hoy en este artículo vamos a compartir la solución que nos ha brindado nuestro lector Patrick para que todos los usuarios de Windows 8 en adelante puedan instalar .NET Framework 3.5 sin ningún problema.

Esta solución debería funcionar para todos los dispositivos, tanto para PC de sobremesa como para portátil o tablets Surface que funcionen con los sistemas operativos Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

Si tu también sufres este problema al instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8 o posteriores, prueba el siguiente método para solucionarlo:

1. Escribe gpedit.msc en Ejecutar o en el campo de búsqueda del menú inicio y pulsa Intro. Se abrirá el Editor de Directivas de Grupo Local.

2. Ahora ve a:

Configuración del equipo -> Plantillas Administrativas -> Sistema

3. En el panel del lado derecho, busca la opción “Especificar parámetros para instalar componentes opcionales y reparar componentes.”.

Instalar Microsoft .NET Framework 3.5

4. Esta opción tiene que estar marcada como No Configurada. Haz click derecho en ella, establécela en Activada y activa luego la opción “Ponerse en contacto con Windows Update directamente para descargar el contenido de reparación en lugar de con windows server update services (WSUS)“.

Instalar Microsoft .NET Framework 3.5

Eso es todo. Ahora prueba a instalar .NET Framework 3.5 de nuevo usando el Panel de Control -> Programas y Características o usando el comando DISM, con lo que no deberías tener ningún problema.

17 comments

  1. Intenten Habilitando el windows Update tal como dicho charly eso me funciono, porque yo había desabilitado esa característica en las directivas

  2. Un millón de gracias, llevaba 3 dias buscando información y aplicando los parches de Microsoft, (¡¡ Ya lo podían tener referenciado !!).
    En la red tenemos un servidor WSUS, le apliqué la descarga de ASP .NET etc y nada, al parecer esto no se descargas en WSUS, y hay que configurar ese parámetro en las políticas de grupo para que las busque directamente en los servidores de Windows Update.

    Lo dicho muchas gracias por compartir, soy profesional de IT y habrá quien piense que esto no nos beneficia, pero al final los que buscamos este tipo de soluciones somos nosotros y no los clientes finales, siempre que puedo comparto problemas resueltos, nos hace perder menos tiempo y generalmente encontramos las soluciones por casualidad.

    Un saludo a todos.

  3. Lo intenté, pero cuando quiero instalarlo, queda cargando en buscando archivos necesarios, y no se descarga. Y utilizando el comando DISM directamente no comienza la carga al 100% cuando le doy enter

  4. El hecho que yo tengo es el soft, pero no poseo conexion a internet, y lo que quiero es como instalar el soft sin conexión a internet, por que lo instalo y me pide que lo bajara de la misma microsoft, que estupidez es esa.

  5. KEVIN! a mi tampoco me aparecia la opcion Especificar ajustes para la instalación de componentes opcionales y el componente reparar
    pero se me hizo raro que no viniera asi que lo que hice fue (con la ventana abierta ) cerre todas las carpetitas de la izquierda y luego abri unas que ni al caso solo para buscar mas y las cerre y luego volvi a abrir la carpetita plantillas administrativas. y ya aparecio.
    el problema es que despues de haberla habilitado y configurado como aqui mencionan quis activar la opcion de framework 3.5. desde el pnel de control y despues “se puso a descargarlo desde windows update” pero nunca lo descargo aparecio error 0x800f081f =/ y seguimos con el mismo problema….
    en un principio no se cargo o no se pero no me aparecia por mas que le busque. hasta que hice eso espero te funcione.

  6. Yo tengo un problema, cuando descargue el win10 al terminar el proceso me pedia intalar el net framerwork y la pantalla se puso negro, cuando la caracteristica termino de descargarse. Marco un error. Y no se intalo nada , el mensaje se se cierra y la pantalle permance en negro solo con el cursor y no puedo hacer nada, hay manera de solucionarlo? Enserio agradeceria sime aayudasen termino

  7. He seguido los pasos… estoy tratando de instalar el netframework 3.5 que descargue de Microsoft… offline… sigo sin poder instalar el netframework. Alguien a podido resolver esto o deberia regresar a windows 7?

  8. Tengo un problema. En Wiindows 10 no me aparece la opción de“Especificar ajustes para la instalación de componentes opcionales y el componente reparar

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *