Windows 10: Cambios a la Tienda, incluyendo la muestra de aplicaciones móviles

Hoy temprano, una build de Windows 10, la 9901 fue filtrada y hemos visto cómo la nueva UI está evolucionando hacia el evento del 21 de Enero el cual está tomando lugar en Redmond. Una de las nuevas cosas en esta build es una nueva Tienda de Windows unificada, la cual está en versión beta.

Aquí está el trato, aquí está la Tienda de Windows que todos conocemos y utilizamos, pero en esta build hay también una “beta” de la Tienda de Windows la cual cambia la interfaz de usuario, y la hace más amigable al mouse y el teclado. Ahora puedes ver la nueva organización, la cual hace la navegación en la tienda aún más fácil, en la parte superior de la página.

Si te preguntas por qué la tienda no está llena, es porque es aún una versión temprana de la aplicación, pero la búsqueda funciona.

app-store

Con la organización siendo vertical, opuesto a la orientación horizontal actual, se va a sentir más familiar para los usuarios que están acostumbrados a las páginas web. Con cabeceras grandes y fáciles de leer, y un área promocional para imágenes, la reorganización está obviamente tratando de ser más amigable con los usuarios de escritorio.

Al lado de la nueva organización, hay inclusive una posibilidad muy grande de que las aplicaciones de Windows Móvil sean encontradas en la nueva tienda. Ahora, esto podría simplemente ser un bug con la aplicación, en el cual las aplicaciones (de móvil) pueden ser encontradas o pueden ser lanzadas a una imagen más grande. Más que, la tienda te da opción a instalar la aplicación cuando las encuentras.

Esto tiene alguna verdad, se ve como que vas a ser capaz de correr aplicaciones de Windows Móvil en Windows 10. Esto podría ser una gran ventaja para los desarrolladores, a como podría significar que pueden programar una aplicación y tener como destino millones de usuarios de escritorio adicionales a como los usuarios de teléfonos. Esto está bastante acorde a lo que Microsoft dijo cuando comenzaron Windows 10.

De nuevo, esta característica no está confirmada y es simplemente algo superficial, ya que la beta de la Tienda de Windows puede encontrar las aplicaciones, pero estamos muy emocionados sobre el tema, y hacia dónde nos llevará en un futuro.

Si instalas el SO y encuentras una manera de instalar esas aplicaciones de móvil, háznoslo saber en los comentarios debajo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *