Los 3 Mejores Antivirus de PC, Herramientas de Seguridad en Internet

Los días en que una infección de virus seria lo único que requería era una instalación limpia, se han ido, y sólo quedan los días en que la vida digital se ha vuelto muy importante, y cuando incluso una leve infección de malware, puede tener un impacto muy serio en nuestra vida fuera del ordenador.

Windows provee a sus usuarios con Windows Defender, pero se necesita más protección para repeler ataques maliciosos los cuales puedan registrar el teclado y comprometer información bancaria.

El software malicioso es constantemente modificado, sale un nuevo código completamente nuevo y nuevas vulnerabilidades son descubiertas en aplicaciones las cuales tienen una larga trayectoria de ser resistentes.

Las definiciones de qué código es considerado malicioso evoluciona en respuesta a los factores ya mencionados, lo cual significa que la confiabilidad de un programa antivirus, va a depender de la respuesta del desarrollador.

Los programas antivirus listados debajo, son unos de las mejores herramientas gratis que el mercado tiene para ofrecer a los usuarios de PC, de acuerdo a los reportes de laboratorio de la organización sin ánimo de lucro; AV Comparatives.

Fueron seleccionados por su rendimiento probado en laboratorio, usabilidad, y alto grado de protección el cual les ayudó a sobresalir del montón durante el último cuarto del 2014.

BitDefender

Siempre cerca de la cima de las listas de mejores herramientas antivirus, BitDefender se muestra como una sólida herramienta para usuarios principiantes. Produciendo cero falso positivos durante las pruebas en Octubre de 2014, el rendimiento de BitDefender no va a causar en los usuarios un pánico innecesario.

Los consumidores de recursos McAfee y F-Secure; mostraron algunas de las más altas tazas de falso-positivos en Octubre, alertando 81, y 113 falsas alarmas, respectivamente. Los falso-positivos ocurren cuando el sistema reporta una vulnerabilidad presente, que de hecho, no existe, y el peligro es que demasiados [falso positivos] podrían ocultar una alerta legítima, la cual podría causar un daño muy grande.

Panda Free Antivirus

En octubre, el antivirus gratis de Panda puntuó tan alto en protección como las potencias Karpesky Internet Security 2015, y Comodo Internet Security Premium. El antivirus gratuito de Panda quedó corto en rendimiento y usabilidad, ganando puntajes de 4.5 de 6, y 5 de 6, respectivamente.

Mientras que esos puntajes de rendimiento y usabilidad pueden ser para los usuarios principiantes, es un 6 de 6 en protección, el cual aún destroza el 0 de 6 que tiene Windows Defender 4.4.

Avast Free Antivirus 2015

Mientras que el software gratuito de Avast no obtuvo ningún puntaje perfecto en ninguna de las categorías, tiene un puesto más alto que Panda Free Antivirus en usabilidad. No es tan amigable al usuario como la protección nativa de Windows, y su rendimiento es ligeramente menor, pero sus sólidas defensas son un buen inicio para cualquiera que esté buscando asegurar su nueva computadora gratuitamente.

Leer más:
Mejor Antivirus
Descargar Bitdefender Internet Security 2015

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *