Como Desactivar o Activar Windows Defender en Windows 10

Microsoft decidió que en Windows 10, Windows Defender debería desactivarse solo temporalmente (por medio de la app de ajustes) o instalando otro programa antivirus )Windows Defender lo detectará automáticamente y se desactivará hasta que el programa antivirus sea eliminado). Esto no deja mucho margen de maniobra a aquellos usuarios que quieran desactivarlo permanentemente sin tener que instalar otra suite de protección en su lugar.

En esta guía te mostramos tres métodos distintos que puedes usar para desactivar Windows Defender permanentemente:

Método 1 – Modificando el Registro

Con este método aprenderás cómo desactivar Windows Defender realizando algunos cambios en el registro.

Paso 1: Abre el Editor de Registro

Pulsa Win + R (“Win” es la tecla de Windows en el teclado) para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Teclea “regedit” (sin comillas) y pulsa Intro. Se abrirá el Editor de Registro.Ejecutar

Paso 2: Navega hasta el directorio e Windows Defender en el Registro

En el panel izquierdo del Editor del Registro, navega a través del siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Editor del Registro

Paso 3: Crea un Nuevo Valor DWORD

Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del espacio vacío del panel derecho del Editor del Registro y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32-bit) . Este DWORD debe ser nombrado como Nuevo Valor #1 y tendrá un valor por defecto de 0. Renombra DWORD a DisableAntiSpyware y cambia su valor a 1 (clic derecho en él, Modificar… escribe 1 en el cuadro Información del Valor, y luego pulsa Aceptar.

Editor del Registro

Editor del Registro

Para volver a activar Windows Defender, simplemente cambia el valor de DWORD a 0 (0: Activado, 1: Desactivado).

Debajo tenéis dos archivos de registro que automáticamente activan y desactivan Windows Defender. Solo descarga y haz doble clic en el que quieras usar:

Método 2 – Usar las Directivas de Grupo

Con este método desactivaremos Windows Defender usando las Directivas de Grupo.

Paso 1: Abre el Editor de Directivas de Grupo Local

Pulsa Win + R (“Win” es la tecla de Windows de tu teclado) para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, teclea “gpedit.msc” (sin comillas) y pulsa Intro. Esto abrirá el Editor de Directivas de Grupo Local. Si te aparece una advertencia del Control de Cuentas de Usuario, pulsa .

Nota: El Editor de Directivas de Grupo Local no está disponible en la edición Windows 10 Home. Solo está disponible en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Así que si tienes Windows 10 Home, no podrás usar este método.

Paso 2: Navega hasta la localización de Endpoint Protection

En el panel izquierdo del Editor de Directivas de Grupo Local, ve a la siguiente localización:

Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Endpoint Protection

Paso 3: Activa la Directiva “Desactivar Endpoint Protection”

Una vez que hayas llegado a esa localización, podrás ver diferentes elementos en la parte derecha de la ventana. Estos elementos representas las directivas. Así que lo que tienes que hacer ahora es localizar la directiva “Desactivar Endpoint Protection” y hacer doble clic en ella.

Editor de Directivas de Grupo Local

En la ventana que se abrirá, activa la opción “Habilitada” en el lado izquierdo y haz clic en Aceptar o Aplicar.

Editor de Directivas de Grupo Local

Windows Defender se habrá desactivado. Si quieres volver a habilitarlo, simplemente cambia el estado de la misma directiva de “Habilitada” a “No Configurada” o “Deshabilitada” (ambas hacen el mismo trabajo en este caso). Siguiente abrir el Windows Defender, (Buscar “Windows Defender” en la barra de tareas),

Windows Defender

Haga clic en “Iniciar ahora”, el Windows Defender se reactivó.

Windows Defender

Personalmente, tengo instalado Bitdefender (Official site) en mi equipo Windows 10. Lo llevo usando durante tres años y es el mejor antivirus que conozco.

——————————————————————————————–

Descuento Grande para Bitdefender 2018!!!
¡Compre ahora y consiga 50% Off!
Para todas las versiones (incluir Bitdefender Antivirus, internet security y total security)
Enlace Descuento

——————————————————————————————–

¿Conoces alguna forma alternativa de desactivar Windows Defender? ¿Algún comentario o sugerencia? ¡Háznoslo saber!

45 comments

  1. TENGO UN PROBLEMA. DESDE QUE AINSTALE WINDOWS 10 EN MI COMPUTADORA , NO DEJA DESCARGAR NADA DE NINGUN NAVEGAR O PROGRAMA EN GOOGLE CHROME ME SALE EL ERROR “CON BLOQUEO” DESACTIVE WINDOWS DEFENDER A VER SI ERA ESO PERO NO SIGO CON EL MISMO PROBLEMA

  2. Necesito ayuda, intento borrar carpetas en el fichero EXPLORADOR DE ARCHIVOS y aunque las
    marque, la aspa de la cancelación no se pone en rojo y por lo tanto no puedo borrar nada,
    para borrar dice la pagina usar crtl+d gcs. por vuestra coop.

  3. Hola, tengo windows 10, y ya tengo un antivirus instalado, es el MCafe, entonces windows defender esta desactivado pero tiene una actualización pero no me actualiza, cuando está desactivado no se actualiza?

  4. Hola, una pregunta, después de instalar el Bitdefender el automáticamente te desactivo el Windows Defender? Porque ya lo tengo en varias laptop, y en la mía personal, no me lo desactiva y quedan los dos servicios activos como protección del sistema, es esto normal y no afecta en nada la protección?

  5. Hola, tengo un problema con windows defender, no hay forma de activarlo, lo he probado todo y no me deja. Tengo windows 10 y cuando voy a la ventana de configuración, en el apartado de seguridad y en windows defender todo lo que sale está en gris y no permite hacer click en nada.
    Alguien puede ayudarme?? Gracias.

  6. Gracias, con esto pude mantener Activo mi Windows Defender por medio del registro, ya que se desactivaba cada vez que le daba clic en el botón de Activar.

  7. Buenos días:
    Muchas gracias por adelantado por la ayuda prestada a los usuarios,
    tengo instalado el antivirus 360 total, y cuando enciendo el ordenador me sale la ventana de Windows defender “Esta aplicación esta desactivada y no supervisa actualmente el equipo”
    La pregunta es: ¿Cómo se puede desactivar esta ventana informativa para que no aparezca cuando se enciende el ordenador) un saludo José Luis

    1. 1 Presiona la tecla inicio y escribe “Seguridad y Mantenimiento”
      2 Buscas el mensaje en tu caso, “Protección antivirus (Importante)” e presionar “Desactivar mensajes sobre protección de antivirus”

  8. Graciaaaaas, sobre todo por :
    ” Nota: El Editor de Directivas de Grupo Local no está disponible en la edición Windows 10 Home. Solo está disponible en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Así que si tienes Windows 10 Home, no podrás usar este método.”
    Me estaba volviendo loco buscandolo, al final si lo encontré bajo DOS en \Windows\WinSxS\directorio_alfanumerico_larguisimo, pero no he probado con start gpedit, por pereza de copiar la ruta 😉

  9. No puedo activar windows Defender, porque me dice que esa apliacación no está activada y no me presenta la pantalla de opcione para activar o desactivar, únicamente un aviso y no me da mas opciones, yo acabo de instalar window 10, ayuda por favor

  10. Hola, Intente usar el metodo 1 y se desactivo perfectamente pero a la hora de querer activarlo no me deja le pongo el valor 0 y sigue igual , no se activa … y cuando voy a las configuraciones para intentar de otra forma pues no me deja activar nada

  11. buen día
    intente con los dos métodos pero aun no me ha sido posible ajustar la configuración de mi defender y me sigue saliendo el aviso de que la aplicación la directiva de grupo la desactivo y que tengo que ponerme en contacto con el administrador de seguridad para habilitar el programa a través de la directiva de grupo
    agradezco la ayuda

  12. Me podrían ayudar a como desabilitar Cortana, ya que se sigue ejecutando en segundo plano y me consume como 55 mb de ram.
    Tengo windows 10 pro.

  13. Gracias funcionó perfecto el metodo 1. Un pequeño favo si me puedes ayudar: cuando creo usuarios nuevos no se activa la tecla de windows en ellos, ni funciona el boton de inicio, por lo que me es imposible crear nuevos usuarios asi. Alguien sabe porqué???

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *