Reseña del Kaspersky Endpoint Security para Business Core

Muchos negocios medianos y pequeños hallan como un prospecto intimidante el desplegar seguridad en la red, pero Kaspersky se orienta a eliminar el temor a ese trabajo mediante la simplificación. Su mas reciente software Endpoint Security for business(ESB) ofrece una amplia gama de opciones, incluyendo anti-malware para servidores y estaciones de trabajo, administración de reparaciones y seguridad en dispositivos móviles, y aun así todo esto puede ser desplegado y administrado desde una simple consola.

El ESB viene en cuatro versiones. Tenemos en evaluación la edición “Core” de base, la cual comprende la consola Centro de Seguridad y el anti-malware para estaciones de trabajo, pero esta también la edición “Select” la cual añade protección al servidor de archivos y a dispositivos móviles, mas control de aplicaciones; la edición “Advanced” para la criptografía y gestión de sistemas; y una edición “Total”, el cual refuerza todo esto con un gateway del servidor de correo y seguridad colaborativa. Cada paquete se puede ampliar con módulos extra, según sea necesario.

Solo se requiere de unos pocos minutos para instalar el Centro de Seguridad y éste carga las actualizaciones relevantes y base de datos de firmas del sitio de soporte Kaspersky. La consola principal no ha recibido ningún cambio significativo desde hace ya algunos años pero, a diferencia del “Internet Security Business Edition 2013” de AVG, aun funciona muy bien.

Kaspersky Endpoint Security

Existe una gran cantidad de opciones para el despliegue de estaciones de trabajo, y vale la pena revisarlos primero para que usted este seguro de usar el mejor método. La facilidad de búsqueda en la consola muestra todo, desde los contenidos en una subred o grupo de trabajo hasta listas de computadoras en un Active Directory (AD). Los componentes Network Agent y el Endpoint Security pueden ser desplegados manualmente al elegir múltiples sistemas de una de las búsquedas y enviarles ambos componentes al mismo tiempo. De manera alterna, usted puede elegir un solo sistema y dispararle el software al mismo. La instalación automática es la mas rápida: agrega a todos los sistemas no asignados a un grupo en la consola, con esta función habilitada y lo hará todo por usted.

Para probarlo, hemos usado clientes virtuales con Windows XP, 7 y 8 hospedados en servidores VMware ESX e Hyper-V. Todos los sistemas eran miembros en un dominio AD (active directory) y todos estaban listados correctamente por la facilidad de búsqueda de la consola. Descubrimos que el despliegue en estaciones de trabajo tomó al menos 15 minutos por cada sistema, mucho más lento que el Business Edition 2013 de AVG. Sin embargo, vimos que Kaspersky fue menos hambriento en recursos, con un uso del CPU que raramente subía del 50%.

Una vez instalado, el software usa políticas de grupo para controlar la manera que se comportan el Network Agent y el Endpoint Security y son aplicados cuando un cliente se une al grupo. Se puede crear subgrupos, los cuales heredan las configuraciones del nivel superior o pueden tener sus propias políticas. También pueden visualizarse listas de los miembros del grupo en la consola, y fijar iconos de múltiples colores para ofrecer una actualización de estado con un solo vistazo permitiéndole examinar a detalle las propiedades de cada cliente, ver reportes de estado y ejecutar tareas como rastreo completo a los sistemas o actualizaciones.

Con las políticas de grupo en acción, los usuarios no pueden modificar las configuraciones de clientes del Endpoint Security, pero pueden cargar su consola, ver que sucede y ejecutar a voluntad rastreos de malware. Las políticas también mantienen a los usuarios fuera del proceso de decisión cuando se detecta malware. Cuando nosotros le introdujimos una selección de malware a nuestros clientes de prueba, Endpoint Security los bloqueó a todos, desinfectó o borró los archivos elusivos, publicó advertencias en la consola del Security Center y nos alertó mediante correo electrónico.

Kaspersky Endpoint Security

De hecho, Kaspersky jamás decepciona en su desempeño al detectar malware. En el reciente reporte de “Dennis Technology Labs enterprise antivirus”, Kaspersky se aferro en lo mas alto con una calificación casi perfecta.

El reporte es otra área donde Kaspersky sobresale, Mientras que las herramientas de reporte de AVG lucen realmente prehistóricas, los reportes de la consola en Security Center lucen impecables, y hay una amplia lista de donde elegir. Estas incluyen reportes detallados de malware detectado y exportables a HTML, los sistemas y usuarios mas infectados, estado de protección al cliente y mucho mas. El Endpoint Security también recopila el Registry de cada cliente, permitiéndole realizar inventarios de hardware y software.

Por ultimo, también hay un “firewall” para cliente, un bloqueo de ataques de red y un vigilante de sistema que observa cualquier comportamiento sospechoso de las aplicaciones.

El Endpoint for Business Core de Kaspersky es ligeramente mas costoso que muchos otros productos de seguridad competidores, pero bien vale el desembolso extra. Proporciona un sofisticado anti-malare a estaciones de trabajo, que funciona bien y puede actualizarse con medidas adicionales de seguridad donde sea que usted las necesite.

Te puede gustar:
Mejore antivirus para Android
Mejor antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *