Mejore antivirus para Android Gratis 2014

La seguridad en Android es un tema controvertido. La mayoría de personas entiende que Android ha dejado de ser vulnerable al malware, como cualquier otro aparato conectado a internet. Aún así, hay muchas personas que necesitan antivirus en sus móviles igual que en sus ordenadores. Al principio de esta semana escribíamos sobre por qué no era necesario, pero si todavía no nos crees, tenemos algunas opciones para ti.

Como decíamos, estas apps no son necesarias realmente si tienes algo de sentido común. Con tantas apps estafadoras supuestamente protectoras en la Play Store, hemos pensado que sería una buena idea señalar algunas de las más fiables. Estas apps hacen lo que dicen, no cuestan dinero y te darán una capa extra de seguridad para hacerte sentir un poco más a salvo.

CM Security

CM Security

Con casi 3 millones de opiniones, CM Security tiene un score casi perfecto de 5 estrellas en la Google Play Store. En el AV-TEST realizado a principios de este año, CM Security logró un 100% de detección de virus. La app es rápida, ligera y, lo más importante, segura. CM utiliza motores locales y en la nube alimentados por 200 millones de usuarios. Esta app tiene todo lo que buscamos: buenas opiniones, muchos usuarios, resultados probados, y es completamente gratis.

AV-TEST: score de protección: 6/6, score de utilidad: 6/6

360 Security

360 Security

360 Security tiene una puntuación de 4.25/6 con más de 1.5 millones de opiniones, además, ha sido recomendada unos 6 millones de veces en Google. Esta es otra app de seguridad que cuenta con una interfaz ligera. Está muy bien diseñada y es simple de usar. Puede que sea una de las mejores apps de seguridad que existan. Comprueba el malware, las vulnerabilidades y además limpia los archivos inútiles. Más de 450 millones de usuarios confían en 360 Security para proteger sus dispositivos Android. Con una etiqueta de precio gratuito, no nos extraña.

AV-TEST: score de protección: 6/6, score de utilidad: 6/6

Avast! Mobile Security

Avast! Mobile Security

Si alguna vez has tenido un PC de Windows, probablemente has oído hablar de Avast. Con más de un millón de reviews y más de 7 millones de recomendaciones, es seguro decir que a la gente le ha gustado la versión Android también. Avast tiene un scanner de virus, eliminación de virus, análisis programados y puedes incluso usar firewall si tu dispositivo está rooteado. La app también te protegerá de ataques vía Wi-Fi. Si su estás buscando tratar a tu Android como a tu PC, esta es la mejor app para ello. Como su equivalente para PC, esta app es completamente gratis para descargar, pero puede ser mejorada por un precio.

AV-TEST: score de protección: 5.5/6, score de utilidad: 6/6

Lookout Security

Lookout Security

Una de las apps de seguridad más antiguas para Android es Lookout. Esta app ofrece protección over-the-air continua frente a malware, adware y spyware. Los usuarios Android han confiado en estos análisis constantes durante años. Esto es algo importante para tener en cuenta, es una app que crea fidelidad entre sus usuarios. Como otras de las apps en esta lista, Lookout también puede proteger a tu móvil de amenazas físicas, como el robo. La app es totalmente gratuita, pero puede ser mejorada con una compra desde la app.

AV-TEST: score de protección: 5.5/6, score de utilidad: 6/6

Una gran fuente para encontrar apps de seguridad de calidad es la sección Android en av-test.org. Comprueban cientos de antivirus y apps de seguridad cada pocos meses. Las cinco apps que hemos incluido en la lista sacaron buena nota en el av-test, pero también necesitan tener buenas opiniones, diseño atractivo y facilidad de uso. Si tienes un favorito personal que no esté en nuestra lista, háznoslo saber en los comentarios abajo. Las apps antivirus para Android pueden ser controvertidas, pero con nuestro conocimiento combinado podemos encontrar las mejores (y peores) apps en esta categoría.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *