Diferencia entre Antivirus e Internet Security

Los programas antivirus pueden ser la forma más antigua de protección ante programas maliciosos que la mayoría de las personas recuerda. Al principio, simplemente escaneaban la “firma” de los virus que conocían. No podían prevenir ningún virus que no conocieran previamente. Más adelante, se añadieron características avanzadas como la heurística. La heurística es un método de monitorizar las actividades de un programa específico y decidir si se comporta o no como un virus. Entonces, alertaría al usuario y preguntaría cuál sería el mejor método de actuación. Aunque no sea 100% preciso, proporciona mayor seguridad que el método antiguo.

El software de Internet Security no es un solo programa, sino que se suele componer de más de una aplicación que tiene como objetivo dotar de total protección al usuario. En el fondo sigue siendo un programa antivirus. Pero además de eso, las otras aplicaciones proveen de mayor seguridad ante amenazas que las que existían cuando comenzó la era de internet. Otra aplicación esencial para la Internet Security es un cortafuegos o firewall. Un cortafuegos restringe que otras personas en internet puedan acceder a tu ordenador o a tu red denegando solicitudes de conexión y otras comunicaciones externas, incluso de aplicaciones que están en marcha en tu ordenador. Además, hay aplicaciones que pueden protegerte del spyware, que puede enviar tu información personal y otros datos a entidades externas y otros tipos de malware.

Para la mayoría de las personas que no son adeptas de estos temas, el software de Internet Security es la mejor opción, ya que combina todo lo que necesitas en un mismo paquete, a pesar de tener un precio algo más elevado. Como sabemos, parte del software en el paquete puede ser de peor calidad del que se puede obtener por separado. Por ello, usuarios más avanzados prefieren la libertad de escoger cada aplicación por separado. Algunas personas pueden necesitar sólo parte del contenido del paquete de Internet Security, porque tengan ya una solución alternativa; un buen ejemplo es el firewall. Tener un firewall sería redundante si ya posees un hardware con cortafuegos incorporado.

Sumario:

1. Un antivirus es un tipo de software que detecta y limpia archivos de virus, mientras que Internet Security es una suite de aplicaciones que tiene como objetivo proteger a los usuarios ante amenazas en internet.

2. Los paquetes de Internet Security normalmente incluyen un programa antivirus entre otros programas.

3. Las suites de Internet Security comúnmente incluyen un cortafuegos, anti-malware, anti-spyware y programas de protección de email.

4. Los packs de Internet Security normalmente cuestan más que las aplicaciones antivirus individuales.

Te puede gustar:
Mejor antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *