Bitdefender lanza herramienta de eliminación para adware rebelde en Mac

Bitdefender, el innovador proveedor de software antivirus, ha lanzado el Bitdefender Adware Removal Tool para eliminar adware agresivo como Genieo, que puede alterar los resultados de búsqueda de los usuarios, inyectar anuncios y monitorizar los sitios web visitados.

La nueva herramienta de eliminación para Mac escanea rápidamente el sistema del usuario en busca de adware y sus elementos, y cuando los detecta pide permiso para eliminarlo. Erradica todos los fragmentos del software y reinicia las configuraciones de los navegadores que hayan sido alteradas por el adware, eliminando anuncios indeseados y resultados de búsqueda modificados.

“Varios usuarios de Mac se han quejado sobre problemas con barras de herramientas”, afirma Catalin Cosoi, Jefa de estrategias de seguridad en Bitdefender. “Nuestra herramienta de eliminación de adware está diseñada para resolver los problemas de forma simple y eficiente. Incluso si las toolbars no son un peligro inmediato para un sistema y sus datos, pueden ser una fuente infinita de agravación.

A pesar de que el software de adware no es técnicamente malware, puede extenderse por medios como instaladores falsos y códecs. La herramienta de eliminación, de momento sólo reconoce y elimina Genieo; aunque Genieo viene con un desinstalador, los usuarios han reportado que no funciona o que deja software activo residual.

Bitdefender Adware Removal Tool está disponible para su descarga aquí.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *