Reseña de Spartan, el reemplazo de Internet Explorer

Cada vez más usuarios ambiciosos de la prueba de Windows 10 han conseguido el reemplazo de Internet Explorer. La opinión general es que aun necesita mejoras, pero tiene algunas características impresionantes.

El nuevo navegador tiene el nombre código de Spartan, puede que este no sea el nombre final. Será el navegador predeterminado en Windows 10 mientras que Internet Explorer sólo estará disponible a través de la sección de Accesorios en el menú de Programas. Internet Explorer se incluye sólo con la finalidad de mantener la compatibilidad de las versiones anteriores de sitios web que sigan utilizando tecnología anterior.

Por primera vez Spartan estará disponible para las personas inscritas al programa de prueba de la versión más nueva de Windows 10. La Prueba Técnica de Windows 10 permite dar un vistazo a las características que aun se encuentran en fase de desarrollo.

El Nuevo Navegador Incluye un Diseño más Pulcro y Nuevas Características

Como es de esperarse, Spartan hace uso de la misma interfaz minimalista de Google Chrome, con sólo unos pocos botones e íconos presentes de forma predeterminada y especial énfasis en las páginas web propiamente dichas.

El navegador incluye muchas características nuevas incluyendo el Modo Lectura, similar al que se encuentra en los navegadores para móviles. Este modo toma el contenido de una página web y lo muestra en un formato simplificado con un fondo ligeramente sombreado, permitiendo una experiencia parecida a la de leer un libro real. Está diseñado para páginas con mucho texto o artículos muy largos.

Otras características incluyen opciones para compartir el link de una página abierta con un solo clic a través de correo electrónico o publicaciones de Facebook o Twitter, incluso cuando la página no incluya esta característica. También presenta cierta integración con Cortana, el asistente personal activado por voz de Windows 10, aunque esta característica parece algo limitada en la versión de prueba.

Otra herramienta nueva es Notas Web, que permite usar un lápiz virtual para destacar secciones de una página, agregar notas y compartirlas con tus amigos. Esta herramienta está diseñada para ser equivalente a garabatear en una página de alguna revista antes de pasarla a alguien más.

Las Reseñas de Spartan han Sido Positivas

Muchas de las primeras reseñas de Spartan mencionan que funciona muy bien y que tiene pocos (si es que ninguno) problemas de compatibilidad con los sitios antiguos. Las pruebas técnicas sugieren que la versión actual del programa es un poco más lento que Internet Explorer 11, pero más rápido que los navegadores rivales.

Con lo anteriormente dicho pocas personas se dan cuenta que Internet Explorer 11 tiene una funcionalidad adecuada, esto es debido a que la fama de este programa se ha visto empañada , razón por la cual Microsoft decidió comenzar de nuevo con Spartan.

¿Cuál es tu opinión?

¿Usas Internet Explorer o alguno de los navegadores rivales? Si has abandonado Internet Explorer, ¿Le darás a Spartan una oportunidad cuando obtengas Windows 10? ¿Te interesan algunas de las nuevas características, es el buen desempeño suficiente para convencerte?

Leer Más:
¿Cómo eliminar el historial de mi navegador?

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *