Análisis de Bitdefender Internet Security 2015

Bitdefender es un proveedor de seguridad en Internet muy bien valorado, y la última versión de su suite Internet Security incluye varias nuevas características que expanden su cobertura y facilidad de uso. Incluye muchos de los grandes módulos que esperas en una buena suite de seguridad en Internet, como un software antivirus, antispyware, protección online (operaciones de banca incluido) y optimización.

Las novedades de esta edición incluyen perfiles predefinidos para ajustas la configuración según cada uso específico, como películas, trabajo o juegos, un organizador de inicio y un optimizador de PC con una opción de un click. Lo que no obtienes es firewall en dos direcciones, control parental, backup, almacenamiento online o sistema antirrobo de dispositivos, aunque estas opciones sí que están disponibles en la versión Bitdefender Total Security, que cuesta unos 69.95 €.

El panel de control principal es muy claro y limpio, con unos recuadros de estilo moderno para las funciones principales y secundarias. Las tres grandes secciones proporcionan el acceso a Protección, Privacidad y Herramientas, mientras que los cuatro recuadros más pequeños corresponden a Análisis, Actualizar, Pago Seguro y Optimizar. Cada uno de los recuadros lleva a una pantalla de configuración y reporte, descomponiendo las opciones dentro de los módulos de la suite.

El nuevo optimizador con un click analiza los archivos basura, las entradas del registro y los problemas de seguridad, y puede ordenarlos en al menos un par de clicks. En nuestra prueba de sistema, nos ofreció recuperar 3,7 GB de archivos innecesarios y clasificó un montó de problemas de registros y privacidad. Sin embargo, solo podemos decidir entre solucionarlos todos o ninguno, ya que no ofrece la posibilidad de elegir qué problemas queremos resolver.

El optimizador de inicio hace algo parecido con los programas que Windows ejecuta automáticamente, pero ofrece mucha más información, detallando todas las aplicaciones que se inician al arrancar y el tiempo que tardan en abrirse, de forma que puedes seleccionar los que quieras eliminar de la lista.

Los Perfiles, también nuevos, limitan las acciones que puede tomar Bitdefender, de forma que cualquier impacto en tu sistema que se produzca cuando estás viendo una película o jugando ser reducirá.

Análisis de Bitdefender Internet Security 2015: resultados del test

Al probar el análisis de Bitdefender Internet Security, obtuvimos un total de 78.749 archivos examinados en 28 minutos y 24 segundos, una velocidad más bien moderada de 45,7 archivos por segundo. Sin embargo, al repetir el proceso el número se redujo a 14.693 en 3 minutos y 37 segundos, una buena cifra en el análisis de archivos. Aunque Bitdefender afirma que el impacto en el rendimiento es nulo, pudimos registrar un descenso del 21% en el tiempo de copia de archivos cuando realizamos el análisis en segundo plano.

Bitdefender Internet Security 2015

Esto no está reflejado en los resultados de AV-Test (www.av-test.org), pero se debe a que fue ejecutado mientras se realizaban tareas típicas como descarga de software y navegación web. Por ello, puntuó un 6/6 en el apartado de Rendimiento.

Bitdefender es especialmente bueno en no alertar o bloquear software legítimo, y solo dio un falso positivo en las 5253.920 muestras con las que AV-Test lo puso a prueba. Este hecho aseguró otro 6/6 al software en la sección de Usabilidad.

En el que posiblemente es el apartado más importante de este tipo de pruebas, el programa obtuvo una nota perfecta, 100%, en la detección de malware establecido en los dos meses siguientes a la prueba. Solo bajó medio punto, hasta el 99,5%, al buscar amenazas zero-day, frente al 97% de promedio. Así que, con otro 6/6 en este apartado, el análisis finalizó con una puntuación general de 18/18, la más alta de todo su grupo.

Veredicto:

Se trata de uno de las mejores suites antivirus disponibles, puramente en términos de protección contra malware. También es muy bueno a la hora de no avisar de falsas amenazas, pero hay otros productos que ofrecen más módulos auxiliares por ese dinero.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *