ProtonVPN, el servicio de VPN gratuito que te permite encriptar tu conexión

Un programa VPN resulta de bastante ayuda cuando buscas navegar en la web sin dejar ningún tipo de Huella Digital o explorar sin ningún problema contenido restringido para ciertas regiones. Ya hemos analizado a varios programas gratuitos de VPN para Windows – y hoy le daremos un vistazo al VPN recientemente publicado llamado ProtoVPN. Ha sido desarrollado por las mismos que publicaron ProtonMail hace un par de meses atrás. ProtoVPN es una aplicación VPN sencilla pero segura para todos. Echémosle un vistazo a las funciones de ProtoVPN.

Reseña de ProtonVPN

ProtoVPN con algunas funcionabilidades básicas bien integradas. La interfaz de usuario luce bastante genial. Muestra toda la información en una pantalla. Además de la versión gratuita, también ofrece opciones pagas. Pero si simplemente eres un usuario de Internet como cualquier otro, el cual navega en algunas páginas webs o que solo accede a sus cuentas bancarias en línea, la versión gratuita de ProtoVPN debería servirte lo suficiente.

Este programa ofrece las siguientes funciones:

  • Conexión de un solo clic: Estás a solo un clic de distancia para conectarte con uno de los servidores de ProtoVPN. Esto significa que con solo un clic podrás conectarte a cualquiera de los tres servidores. Escogerá la mejor conexión basándose en la velocidad.
  • Gestión de perfil: Puedes crear un perfil con nombre, servidos, país, etc. de forma personalizada. De esta forma podrás conectarte a un servidor en particular cuando lo desees.
  • Informe de uso detallado: Puedes verificar la cantidad de datos que has usado, así como también las interrupciones, el ancho de la banda las descargas, el ancho de la banda para las cargas, la velocidad de descarga y carga.

Una vez que hayas descargado, instalado y lanzado este programa, podrás observar inicialmente esta ventana-

ProtonVPN

Aquí necesitarás ingresar tu nombre de usuario y contraseña para así crear tu cuenta con ProtoVPN. Una vez que hayas terminado, observarás la siguiente ventana –

ProtonVPN

Desde aquí podrás escoger el país, la ubicación y el servidor utilizando el que desees conectar a la web. En promedio le toma solamente 30 segundo en conectar.

Si deseas crear un perfil, cámbiate a Perfiles y dale al botón que dice Crear Perfil Nuevo. Acá podrás personalizar tu perfil de acuerdo a tus preferencias.

Este programa VPN no ofrece una gran variedad de opciones. De hecho, tampoco se necesitan tantas. Todo lo que debes hacer es usar la opción de Conexión Automática ubicada en Configuración > General. Esta opción conectará automáticamente el VPN una vez que hayas arrancado tu computador.

ProtonVPN

Una de las funcionas más importantes que el programa VPN ofrece es la de Kill Switch. Esta función ocultará tu verdadera dirección IP incluso cuando la conexión se caiga así sea por un instante – y en nuestra opinión es una característica que no de be faltar en ningún buen VPN.

ProtonVPN no registra o rastrea tu actividad dentro de internet. Por otro lado, se integra perfectamente con la red anónima Tor. Por estar ubicada en Suiza, se encuentra protegida por las leyes de privacidad más estrictas del mundo. Suiza se localiza fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y la Unión Europea además de que no es un miembro de la alianza de vigilancia de redes de los catorce ojos.

La versión gratuita cuenta con algunas limitaciones. Ofrece acceso a solo tres países para ser ubicados. En otras palabras, solamente podrás conectarte a tres servidores. Además, solamente podrás conectar un dispositivo siendo un usuario de una cuenta gratuita. Actualmente no se encuentra limitado a ningún tipo de uso de banda, pero su velocidad será más lenta comparada a la de una cuenta paga.

Además de usar un programa antivirus regular, creemos que es hora de usar también un programa VPN por razones de Seguridad y Privacidad. Si deseas echarle un vistazo a ProtonVPN, puedes visitar su página web oficial.

Me tomó cerca de 2 meses para que mi cuenta gratuita fuese aprobada. Con suerte el tiempo que se requiere disminuya a su debido momento.

Lee mas:
Mejor VPN
Mejor VPN Gratis

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *