Cinco consejos para mejorar el rendimiento de tu ratón gaming

Si eres un gamer, probablemente hayas estado buscando el ratón gaming perfecto para ti. No obstante, si una vez que lo consigues, no lo configuras apropiadamente para tus juegos, no te rendirá mucho más que un ratón USB estándar conectado a tu laptop.

Muchos gamers no se dan cuenta que pueden personalizar la configuración de manera que funcione mejor para ellos. Veamos, hoy, cinco consejos para mejorar el rendimiento de tu ratón gaming para que puedas sacar el mayor provecho de él.

Consejo N°1: Ajusta tu configuración de DPI

Los ratón gaming modernos presumen de tener una gran cantidad de DPI. Esto significa que puedes mover tu mouse una corta distancia y cubrir una gran parte de tu pantalla. Aunque esto suene muy bien, en el mundo gamer, esto podría hacerte perder el objetivo por un movimiento excesivo del ratón. Intenta ajustar tu DPI entre 400 y 800, y luego comprueba si te es adecuado.

Consejo N°2: Desactiva la aceleración

Esta es una de esas características que suena muy bien, pero que, cuando juegas, bueno, no lo es tanto. Recuerda, estás buscando exactitud. La aceleración te obligará a realizar pequeñas correcciones indetectables a tu objetivo. Esto puede perjudicar tu rendimiento en aquellos juegos de ritmo rápido e, incluso, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Consejo N°3: Asigna tus botones

Tu ratón gaming viene con muchos más botones que un mouse estándar. ¿Por qué no usarlos? Si asignas estos botones a tareas comunes, será algo menos que tienes que activar con tu teclado. Recuerda, gastaste dinero extra en este ratón para conseguir más características, pero no te brindará mucho si no las configuras y las utilizas.

ratón gaming

Consejo N°4: Configúralo para cada juego

Si tienes varios juegos, tu ratón gaming se desempeñará de manera distinta en cada uno de ellos. La mayoría de los ratón gaming trae un software que te permite ajustar la configuración para cada uno de tus juegos. Si quieres optimizar tu rendimiento en los juegos, necesitas utilizar esta herramienta que te permite personalizar cada botón y característica para tus juegos.

Consejo N°5: Practica, practica, practica

Un ratón gaming es como cualquier otro dispositivo. Toma un poco de tiempo adaptarse a él. Tendrás que probarlo y darle varias oportunidades para decidir si es adecuado o no para ti. Asique, tomate el tiempo de ajustar tu configuración. Luego, carga tu juego favorito y pruébalo. Si te parece que una configuración no es adecuada para ti, cámbiala y dale otra oportunidad. Estoy seguro que encontrarás el punto justo ideal para ti.

Reflexión final

Los ratón gaming son muy buenas herramientas para los gamers que buscan mejorar su rendimiento al jugar, sobre todo en aquellos juegos multijugador de ritmo rápido. Sin embargo, debes configurarlos adecuadamente si quieres aprovechar al máximo su hardware. ¿Qué configuraciones hiciste en tu ratón gaming? ¿Ayudó a mejorar tu rendimiento o todavía estás buscando el punto justo que sea ideal para tu estilo de juego? Cuéntame tu experiencia debajo en la sección de comentarios.

Leer Más:
Mejor Monitor para Gaming
Mejor Silla para Gaming

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *