Pon en marcha la barra de tareas de Windows 10 sin hacer click en las miniaturas

Cuando el botón de la barra de tareas de agrupación ( combinar ) esta activado, puedes hacer que el interruptor de la barra de tareas vaya a la ultima ventana abierta del grupo con un solo clic Después de hacer un simple cambio del registro, no necesitas hacer clic una vez en el grupo de aplicaciones y, a continuación, volver a hacer clic de nuevo en la miniatura para cambiar a esa aplicación. El cambio a la última aplicación utilizada mediante un único clic es más rápido comparado con el comportamiento de la barra de tareas existente por defecto. Esto es lo que tienes que hacer.

Windows 10

Antes de continuar, es importante mencionar que se puede lograr el mismo comportamiento manteniendo pulsada la tecla CTRL mientras se hace clic en el botón de la barra de tareas del grupo de aplicaciones. Cuando se mantiene pulsada la tecla CTRL, las miniaturas de Windows no se muestran , en lugar de esto se enfoca la última ventana activa.

Pero mantener pulsado CTRL no es conveniente, por lo que puedes utilizar el siguiente truco :

1. Abre el editor del registro.

2. Vete a la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

3. Crea un nuevo valor de 32-bit DWORD llamado LastActiveClick. Un dato de valor 1 de DWORD significa que se puede activar al última ventana del grupo, 0 significa que no va a activar la última ventana activa pero sin embargo te mostrará las ultimas miniaturas de entre las cuales podrás elegir. Por lo que en nuestroc aso nos interesa seleccionar la opción 1

editor del registro

4. Cierra sesión y entra en tu cuenta de Windows.

Alternativamente, puedes reiniciar la cascada de Explorer y ya está .

Para volver al comportamiento anterior, simplemente elimina el valor LastActiveClick y reinicia Explorer.

Este truco funciona en versiones anteriores de Windows, incluyendo Windows también 8.1, Windows 8 y Windows 7 .

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *