OS X 10.11 El Capitan vs Windows 10: Diferencias Principales

El OS X 10.11 El Capitan fue presentado en el WWDC 2015, y como era de esperar, venía con importantes actualizaciones para el navegador Safari, la función de búsqueda de Spotlight y un gestor de escritorio más eficiente. Microsoft también andaba ocupado trabajando en el nuevo Windows 10, que será lanzado oficialmente el 29 de julio, y al que podrán actualizar aquellos usuarios que tengan una licencia de Windows 7 o 8.1. Si tienes curiosidad por saber qué ha cambiado en estos nuevos sistemas operativos y qué diferencias hay entre cada uno, sigue leyendo este artículo.

OS X 10.11 El Capitan vs Windows 10

Puedes fijar pestañas en Safari

Si usas el navegador Safari en El Capitan, serás capaz de fijar pestañas, de forma que puedas acceder fácilmente a tus páginas web favoritas. En Yosemite, Safari 8 tenía una sistema de marcadores un tanto deslucido, así que Apple tuvo que trabajar en este aspecto. Microsoft también pensó en mejorar la experiencia de navegación al reemplazar Internet Explorer por Microsoft Edge, un navegador que tratará de aumentar el nivel del famoso navegador, aunque por ahora no soporta la posibilidad de fijar pestañas.

Divide tu pantalla

El modo de vista Split de Apple es muy similar a la ventana Snap de Windows, lo que significa que en El Capitan, cuando arrastras una ventana hacia un lateral de la pantalla, esta se divide en dos mitades y las aplicaciones se muestran de una lado de otra. Además, el Mission Control es más claro y los usuarios pueden gestionar las aplicaciones y ventanas más fácilmente. Microsoft ha introducido en Windows un nuevo modo multi-escritorio que tiene la misma función que el Mission Control de Apple, por lo que podemos decir que no hay nada original en él.

La aplicación Notas es mejor

Microsoft lanzó la serie de tablets Surface con una útil herramienta: un lápiz que ejecutaba la aplicación OneNote y con el que el usuario podía escribir o dibujar cualquier cosa que quisiera sobre la pantalla, además de realizar otras muchas cosas. Evernote es una aplicación independiente gratuita para los servicios básicos, y los usuarios tienen acceso a más servicios si pagan una subscripción, pero cuando Apple vio cuan popular se volvió esta aplicación, la compañía mejoró su propia app Notas, que ahora contiene imágenes, videos, lista de comprobación, etcétera, y que puede ser sincronizada con otros dispositivos que funcione con iOS y OS X por medio de iCloud.

Gaming

Microsoft es el líder en este área, ya que la compañía sabe a cuánta gente le gusta jugar en sus consolas Xbox, pero nos referimos a nuevos juegos añadidos a Windows Store, que estarán disponibles para descargar en Windows 10. Apple no prestó atención a los juegos en móviles, pero parece que los Mac tendrán un procesamiento más rápido por parte de la GPU al introducir Metal.

Mejores búsquedas con Spotlight

Windows 10 cuenta con Cortana, un asistente personal que puede recibir comandos de voz y buscar archivos en el ordenador. Para ello, evidentemente, necesitas un micrófono asociado a tu dispositivo. Apple tiene un método diferente, pero más tradicional, para permitir a los usuarios buscar archivos. Debido a que los Mac no vienen con pantallas táctiles, Spotlight localiza archivos al teclear los términos de búsqueda.

Leer Más:
Como obtener windows 10 original gratis
Cómo abrir el Símbolo del Sistema elevado en Windows 10
Como Desactivar o activar Windows Defender en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *