¿Qué hacer si olvidaste la contraseña del router?

Esta guía te enseña cómo restablecer por completo un router. Restablecer por completo un router restaura el router a su configuración por defecto. La razón más común para restablecer es para reiniciar el nombre de usuario y la contraseña del router.

Problema: No puedo Acceder Al Router – Olvide la Contraseña del Router

Uh oh, olvídate el nombre de usuario y la contraseña del router. Las contraseñas o nombres de usuario perdidos son un problema común. Afortunadamente hay una simple solución.

Solución: Reiniciar la Contraseña del Router a la Configuración Por Defecto

Hacer un restablecimiento por completo en tu router reiniciará tu router a su configuración por defecto. Esto significa que el nombre de usuario y la contraseña del router también serán reiniciados a la configuración por defecto. Después de restablecer por completo tu router, deberías ser capaz de acceder usando el nombre de usuario y la contraseña por defecto de tu router.

Pasos para la Solución de Problemas

¡Espera! Antes de restablecer por completo tu router, sugerimos que intentes algunos pasos para la solución de problemas que pueden ayudarte a acceder al router. Sigue estos tres pasos para solucionar problemas.

1. Verifica la Dirección IP del Router

Asegúrate de que estás usando la dirección IP correcta para acceder al router. Si no estás seguro sobre la dirección IP del router, entonces por favor echa un vistazo a nuestra página Como Encontrar las Direcciones IP de tu Router.

2. Intenta Acceder Usando el Nombre de Usuario y la Contraseña por Defecto

Si eres incapaz de acceder al router, intenta acceder a tu router usando el nombre de usuario y la contraseña por defecto del router.

Restablece por Completo el Router

Si los pasos arriba no fueron suficientes para acceder al router, entonces es tiempo de restablecer por completo el router. Por favor nota que restablecer por completo el router reiniciará toda la configuración del router a su configuración por defecto. Tu router puede usar una dirección IP por defecto diferente a la dirección IP que actualmente estás usando. Si tienes algún problema después de restablecer por completo tu router, por favor ve a Solución de Problemas Paso #1.

Cómo Restablecer por Completo un Router

En la parte trasera o en la parte inferior de tu router deberías encontrar un pequeño botón de reinicio del tamaño de un alfiler.

Wifi

  • Mientras tu router está conectado, presiona y mantén presionado el botón de reinicio de tu router por 30 segundos. Puede que tengas que usar un clip o un alfiler para presionar el botón de reinicio del router.
  • Deberías notar que las luces de tu router parpadean. Esa es una indicación de que tu restablecimiento por completo está surtiendo efecto.
  • Después de que hayas mantenido presionado el botón de reinicio de tu router por 30 segundos completos, permite al router reiniciarse. (Simplemente deja a tu router solo por unos pocos minutos.)
  • Finalmente, intenta acceder al router una vez más. Recuerda que ahora debes usar el nombre de usuario y la contraseña por defecto de tu router. Si aún estás teniendo dificultades para acceder a tu router, vuleve a Solución de Problemas Paso #1 y repite.

Leer Más:
Qué Hacer Cuando Olvidaste tu Contraseña WIFI

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *