El Mejor Smartphone 2018: iPhone X destrona al Galaxy Note 8 de la primera posición

Los mejores smartphones para el 2017 han sido anunciados, y ahora, después de haber tenido tiempo para probar: el iPhone X de Apple, el Pixel 2 de Google y el Mate 10 Pro de Huawei, es tiempo de finalizar el ranking. Está claro que cualquiera de los smartphones dentro del Top 5 pudiera ser el número uno, por lo que apreciamos su opinión en el ranking debajo.

El Samsung Galaxy Note 8 pasó tiempo en la primera posición en mis últimas actualizaciones, sin embargo, llegó un nuevo dispositivo a robarle el sitio. Aún así, permanece siendo un dispositivo fantástico.

1. Apple  iPhone X

Mejor Smartphone El iPhone X de Apple está ahora al alcance de los clientes, disponible para su compra en varias tiendas. Es el teléfono de precio más alto que sale al mercado de masas, teniendo un precio inicial de $999 dólares para 64GB y $1,149 para 256GB, pero parece ser que la mayoría de la gente lo está comprando mediante un plan a plazos, por lo que el costo se extiende sobre varios meses y se amortigua el alto precio inicial.

El iPhone X es el primer diseño único desde el iPhone original, lanzado hace 10 años. Tiene una presentación frontal de 5.8 pulgadas de largo con un mínimo número de biseles y sin de botón inicio. Un panel OLED de Samsung fue usado por primera vez en un iPhone. También hay una cámara dual en la parte posterior y, sobre todo, una manera innovadora en utilizar el iPhone debido a la modernización de quitarle el botón de inicio tradicional.

Al no contar con botones en la parte frontal, el iPhone X depende de un reconocimiento facial avanzado para desbloquear y utilizar Apple Pay. Tiene un rendimiento confiable y excede por mucho la funcionalidad de la tecnología de escaneo de la iris de Samsung. Apple finalmente incluyó un cargador inalámbrico, por lo que convenientemente puedes cargarlo al ponerlo sobre un dispositivo de carga inalámbrico.

El iPhone X está alimentado por el nuevo chip biónico A11 y el coprocesador de moción M11, por lo que es compatible con el iOS 11. Tiene un rating IP67 de resistencia al polvo y agua. Ahora vidrio es usado en la parte posterior para apoyar la carga inalámbrico. La cámara frontal tiene 7 megapíxeles y TrueDepth etiquetado para hacer retratos de tus selfies.

El iPhone X es el iPhone más avanzado hasta la fecha y ofrece nuevas experiencias con la pantalla frontal. Esto incluye un soporte de gestos extensivo y nuevas formas de acceso. Ofrece una experiencia de la pantalla grande en un paquete compacto cuando se compara con la misma función en otros smartphones.

2. Samsung Galaxy Note 8

Mejor Smartphone El Galaxy Note 7, de Samsung, estuvo arriba en mi lista al final del 2016, antes de que su reclamación me forzó a removerlo de ella. El Galaxy Note 8 estuvo en la primera posición durante algunos meses, debido a que era el smartphones más avanzado en el mercado. Todavía lidera en varios aspectos, pero existen algunas cosas de él en las cuales el iPhone X lo tiene batido.

El Infinity Display de Samsung se ganó el mejor rating en la historia de DisplayMate y es .1 pulgadas más grande que el S8 Plus. Tiene 6GB de RAM, el móvil procesador Qualcomm más rápido, funcionalidad S Pen avanzada, cámaras duales con OIS, la habilidad de añadir tarjetas microSD económicas, un nuevo asistente Bixby y un botón hardware dedicado a su uso; una mejor cámara frontal, tecnología de pago de Smasung Payment, carga inalámbrica rápida, calificación IP68 en resistencia de agua y polvo, un puerto estándar de USB Tipo C y unos auriculares de 3.5mm. No hay nada que le falte al Galaxy Note 8 y se merece su posición.

El Galaxy Note 8, de Samsung está disponible ahora en precios desde $930 a $960 dólares. Existen algunos lanzamientos especiales de Samsung y otros operadores, incluyendo una cámara Gear 360, tarjetas microSD y un cargador inalámbrico.

3. Huawei Mate 10 Pro

Mejor Smartphone Durante la última semana tuve la oportunidad de reunirme con algunos amigos de la empresa Huawei y probar el Huawei Mate 10 Pro. Es un dispositivo tan fantástico, que he decidido posicionarlo, por ahora, por encima del Pixel 2, sobre todo después de los problemas experimentados por el Pixel 2 XL (pantalla, fallos de sonido, y otros).

El Mate 10 Pro tiene unas especificaciones similares, pero también incluye un procesador extremadamente competente, el Huawei Kirin 970, cámara doble, y mucho más. Se rumorea que el Mate 10 Pro aparecerá en el mercado de US en 2018, por lo que mantente alerta para enterarte de todos los detalles.

El Mate 10 Pro dispone de una pantalla 18:9 OLED de 6 pulgadas, un procesador Kirin 970 con una unidad de procesamiento neuronal , Android 8.0 Oreo con EMUI 8, 4/6 GB RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno, doble cámara frontal y trasera, 8 megapíxel en la frontal y una gran batería de 4,000 mAh.

Una de las funciones que diferencia y hace sobresalir claramente al Huawei Mate 10 Pro respecto al Pixel 2, y que resulta muy buena para las empresas, es la capacidad de este de conectarse vía USB Type-C a un monitor, un teclado o un ratón, por lo que llega a ofrecerte la funcionalidad de un pequeño ordenador. El Galaxy Note 8 también tiene la misma función, pero en su caso necesitarás utilizar el dispositivo DeX, sin embargo, con el Mate 10 no necesitarás ningún dispositivo separado para poder usar esta función.

4. Google Pixel 2 XL y Pixel 2

Mejor SmartphoneEl Google Pixel 2 y Pixel 2 XL fueron anunciados ayer, incluyendo algunas características por las que estoy muy interesado probarlo (Resistencia al agua, y pequeños bezeles en el XL) y algunas por las que no tanto (entrada de auriculares jack standard de 3.5mm). Parece ser que resulta irresistible dado las altas posiciones obtenidas en los rankings de DxOMark ratings.

El Google Pixel 2 XL tiene una pantalla de buen tamaño 18:9 con 6 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB y 128GB de almacenamiento interno, cámara de 12 megapíxel , IP67 contra polvo y resistencia al agua, batería de 3520 mAh, y altavoces estéreo frontales. El pequeño de los Pixel 2 ofrece una pantalla más pequeña de 5 pulgadas y una batería con menos capacidad, el resto de las especificaciones son las mismas que encontrarás en su hermano mayor.

El pequeño de los Pixel 2 tiene un precio mínimo de $649 mientras que el modelo Pixel 2 XL de 64GB lo podrás encontrar a partir de $849. Ambos dispositivos utilizan Android 8.0 Oreo, ya se ha confirmado que recibirán actualizaciones cada tres años. El sistema de asistencia más avanzado de Google se encuentra disponible para estos dispositivos, así como el resto de las últimas novedades de Google en cuanto a software.

5. Samsung Galaxy S8/S8 Plus

Mejor SmartphoneEl Samsung Galaxy S8/S8 Plus se encontraba en lo más alto de mi lista al inicio de este año, pero la aparición del Note 8 consiguió desbancarlo de esta privilegiada posición, debido sobre todo a sus características adicionales y a su hardware avanzado.

La pantalla Infinity de Samsung es extraordinaria, minimizando tanto el bezel superior como el inferior, elimina por completo cualquier cosa situada a los lados de esta, lo que te permite desplazarte sin problema por toda la pantalla. Todo lo visto en el Note 8, excepto por el S Pen y la cámara doble, está presente en el S8y en el S8 Plus.

El Samsung Galaxy S8 se sitúa en un precio mínimo de $750 y el S8 Plus en $850. Los precios han bajado desde la llegada del Note 8 y también por el paso del tiempo, por lo que seguramente puedas encontrar ambos modelos por unos doscientos dólares menos del precio indicado anteriormente, haciendo que ambos dispositivos, tanto el S8 como el S8 Plus, sean una opción fantástica.

6. Apple iPhone 8/8 Plus

Mejor SmartphoneEl nuevo Apple iPhone 8/8 Plus se parece mucho al iPhone 7/7 Plus, pero este incorpora la parte trasera de cristal, la cual permite cargar el dispositivo con la tecnología “wireless”. Además los nuevos iPhones tienen un procesador mejorado ligeramente, una mejor pantalla LCD y cámara.

Incorpora los altavoces estéreo que ofrecen un buen sonido y funcionamiento, pero no la entrada jack standard 3.5mm para auriculares. Estos nuevos iPhones son capaces de cargarse rápidamente, por lo que pueden llegar al 50% de carga tras estas conectado a la fuente de alimentación tan solo 30 minutos.

Ya no existen dispositivos con capacidad opcional de almacenamiento de 128GB por lo que solamente encontrarás disponibles las opciones de 64GB y 256GB. Los modelos de iPhone 8 se encuentran a un precio de $699 y $849 respectivamente, mientras que el iPhone 8 Plus va de $749 hasta $949.

7. LG V30

Mejor SmartphoneDispuse de la versión previa del LG V30 durante dos meses y tras esto accedí a la versión normal de T-Mobile. El precio es de $800, el cual resulta razonable, si pensamos que nos encontramos ante un dispositivo de última generación, y después observamos el rango de precios de dispositivos similares que van desde los $900 a los $1,150. Este dispositivo es claramente el mejor de la serie V y uno de los mejores en la historia de LG. Es un teléfono indicado para los creadores de contenido, ya que dispone de una configuración muy completa para su cámara dual y también de un software avanzado diseñado para ayudarte a estabilizar tus imágenes y videos.

El V30 te ofrece muy buenas sensaciones al tenerlo entre tus manos y el diseño en plateado es realmente sofisticado. Ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una ranura microSD, resistencia al polvo y al agua con rango IP68, y construcción robusta a prueba de caídas y golpes. Encontrarás dos cámaras en la parte trasera, una de 16 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles con la que te servirá de gran angular.

8. HTC U11

Mejor SmartphoneDurante muchos años fui un fan de HTC y compré la mayoría de dispositivos de la serie One. El HTC U11 fue introducido en el mercado en Junio. Y aunque no ofrece entrada jack de 3.5mm para los auriculares o bezeles diminutos, es el teléfono más maravilloso que nunca haya visto y dispone de una cámara que quizás sea la mejor que puedas encontrar hoy en día en un teléfono.

El HTC U11 es increíblemente rápido e incorpora un software HTC Sense. Es bastante similar a Google Pixel, pero además ofrece Resistencia al agua, un audio mucho mejor y unos bordes compresibles muy molones.

Como el HTC 10, el HTC U11te ofrece una maravillosa experiencia auditiva con un sistema dual de altavoces estéreo, incluyendo unos auriculares USonic que mapean las necesidades específicas de tus oídos.

El U11 ofrece una pantalla de alta resolución LCD con 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 835, resistencia al polvo y al agua IP67, y una cámara de 12 megapíxeles.

El cristal negro es precioso y el modelo Solar Red que compré es la envidia de todo usuario. Lo podrás encontrar en rojo, dorado, naranja y rosa, que pese a las diferentes condiciones lumínicas, lo harán destacar frente al resto. Está disponible por $649, aunque accediendo a alguno de los cupones de descuento que se pueden encontrar a veces, podrías encontrarlo por solo $599. Si hablamos de teléfonos de gama alta, este resulta un chollo, en cuanto al precio, frente a los demás.

9. LG G6

Mejor SmartphoneLG fue la primera compañía en entregar su producto estrella a los usuarios. Con una relación de aspecto de 18:9 y después de usarlo durante varios meses, lo considero como un serio aspirante a las cinco primeras posiciones del ranking. Ofreciendo un precio razonable de $500, este dispositivo incluye una ranura para tarjetas microSD, un increíble funcionamiento de sus dos cámaras, resistencia a golpes, bezeles mínimos, un tamaño perfecto para tu bolsillo, carga sin cables y resistencia al polvo y al agua.

El T LG G6 cuenta con una configuración específica para su sistema dual de cámaras, y posee una de las mejores cámaras de las que se pueden encontrar en el mercado. Personalmente recomiendo el V30 por encima del G6 ya que el V30 tiene todo lo que encontrarás en el G6, pero además incluye un software mejor y un Quad DAC.

ElLG G6 tiene un cuerpo demasiado grueso y uniforme y no ofrece nada que lo haga destacar especialmente frente al resto de dispositivos. El LG UX es aceptable y no resulta muy intrusivo, pero LG no mantiene un seguimiento continuo con actualizaciones regulares del software, esto es algo en lo que LG debe mejorar durante este 2017. No obstante, el LG G6 es un dispositivo maravilloso que sigue demostrando que esta marca es capaz de competir con Samsung o Apple.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *