Cómo Aumentar la Señal WiFi y Mejorar tu Conexión Inalámbrica

Aumentar la Señal WiFiEl Wi-FI es uno de los desarrollos más importantes en la evolución del internet– nadie quiere estar encadenado a un escritorio- pero también es uno de los más frustrantes. Si estás plagado de velocidades lentas, mala recepción y otros problemas derivados del WiFi, estas son 10 maneras en las que puedes mejorar el de tu hogar.

10. Use las Últimas Tecnologías Wi-Fi

Aumentar la Señal WiFiUna de las mejores maneras de asegurar que tu red sea lo más rápida y confiable posible es usar el hardware más reciente. La cosa principal que tienes que saber: Inalámbricos A, B, G y N son estándares inalámbricos viejos, siendo el AC la oferta más actual.

Si estás transmitiendo más y más videos HD a dispositivos como Chromecasts o smartphones, el tener una conexión AC inalámbrica alivianará la lenta transmisión de tu video, gracias a su habilidad de mover más datos a una mayor velocidad que el estándar N viejo. Su sucesor, AX, no sale al público hasta el 2019, por lo que no tendrás que preocuparte en actualizar tu tecnología inalámbrica por un largo tiempo. Tenga en mente que necesitará un enrutador inalámbrico AC y un dispositivo, tarjeta de interconexión, o USB con soporte AC inalámbrico en su computadora si quiere el poder entero. Con más dispositivos inteligentes, como focos y apagadores de luz, una señal fuerte de WiFi es esencial para propagar tu casa. Por el otro lado, si solo tiene un enrutador promedio y no piensa aprender a convertir tu segundo en un repetidor, considere comprar un sistema combinado de red inalámbrica.

Compañías como Luma, Eero e incluso Google han lanzado enrutadores de red mixtos, los cuales son enrutadores pequeños puestos a lo largo de tu casa para envolverlos en WiFi. Usualmente operan con un funcionando como la estación base mientras los otros están conectados en varios puntos de tu hogar. Todos tienen un proceso sencillo de instalación mediante una aplicación en el teléfono celular que te permitirá monitorear casi todo lo que ocurre en tu red, incluyendo los sitios visitados y los dispositivos conectados a la instalación.

9. Encuentre el Mejor Sitio para tu Enrutador

Aumentar la Señal WiFiLos enrutadores pueden ser desordenados, pero no significa que su lugar esté atrás en la cabina de televisión. Si quiere la mejor señal, necesitarán ponerlo en un espacio abierto, libre de paredes y otras obstrucciones. Si la ubicación óptima de tu enrutador es un espacio sin alguna mesa o superficie plana, revise si puede soportarlo en una pared usando sus orificios pre instalados de montaje o herramientas de un tercero. Apunte las antenas de forma perpendicular y eleve el enrutador si puede (un lector encontró que su ático era el sitio perfecto). Por último, asegúrese de que esté en el centro de su casa para tener la mejor cobertura posible a través de su hogar.

Los enrutadores comúnmente están confinados a ubicaciones particulares basados en donde la conexión a Internet entra a tu casa y se conecta a tu modem. Puedes eliminar el problema con cables de Ethernet más largos y algunos clips para cables para mantener tu cable pegado a la pared y fuera del camino.

8. Encuentre el Canal Inalámbrico Correcto

Aumentar la Señal WiFiSi tiene vecinos, sus enrutadores pueden interferir con los tuyos, causando que se degrade la señal. Los enrutadores inalámbricos pueden operar en canales diferentes y, naturalmente, quisieras que tu canal tuviera la menos interferencia posible. Utilice herramientas como Network Analyzer Lite o WiFi Analyzer para encontrar el canal perfecto en tu casa.

7. Deshágase de Interferencia de Otros Aparatos

Aumentar la Señal WiFiOtros enrutadores no son la única causa de interferencia. Teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos pueden estorbar tu señal también. El comprar un enrutador de banda doble puede ayudarte con esto, pero puedes comprar teléfonos inalámbricos en otras bandas también. Si no estás interesado en comprar nuevo hardware, puedes tratar de mover tu enrutador lejos de esos aparatos que interfieren.

6. Detenga a los Ladrones de Wi-Fi con Mejor Seguridad

Aumentar la Señal WiFiExiste más de una manera de proteger tu conexión de Wi-Fi de vecinos entrometidos o atacantes maliciosos. Una combinación de simples engaños y una protección propia de tu contraseña mantendrán a la mayoría de los entrometidos.

Ocultarse es una medida efectiva de mantener a tu vecino entrometido fuera de tu conexión de internet (aunque más hackers pueden usar escáneres de red gratuitos para encontrarlos con facilidad)

Si no pueden ver tu red de Wi-Fi, probablemente no puedan conectarse. Puedes mantener a entrometidos fuera de tu enrutador al esconder su SSID y forzando a cualquiera que entre a acceder manualmente. Puedes alternar la opción de difusión de SSID en los ajustes de firmware en tu enrutador. Mientras tu SSID está escondido, no aparecerá si instalas nuevos dispositivos o si estás buscando una conexión desde tu Smartphone: tendrás que introducirla tu mismo.

En términos de protección de contraseñas, el nombre de usuario y contraseña predeterminados deberían de cambiar inmediatamente y serán almacenados en donde sea que mantengas el resto de tus contraseñas. En adición, podrás habilitar una protección de contraseña WPA2 en tu red de Wi-Fi. Está codificado, haciéndolo más seguro que los protocolos viejos de WPA o WEP.

5. Controle las Apps que Quiten Banda Ancha

Aumentar la Señal WiFiSi alguien en tu casa regularmente chatea por video, juega juegos online o use servicios como Netflix, puede que estén acaparando espacio de banda ancha y haciendo el internet más lento para todos. Afortunadamente, puedes utilizar algo llamado QoS (“Quality of Service”) para prevalecer sobre esos acaparadores de banda ancha. Con QoS, puedes priorizar ciertas aplicaciones (como chat de video) sobre otros (videojuegos) para que las más importantes obtengan la banda ancha que merecen.

4. Incrementa tu Rango Wi-Fi con Trucos DIY

Aumentar la Señal WiFi

Si tu enrutador todavía no llega lejos, puedes extender su rango con simples trucos DIY. Nuestro favorito es el truco de aluminio de Windfoil, auqnue también puedes usar una lata de cerveza vieja o un colador de cocina para extender el rango. Los resultados no necesariamente serán asombrosos, pero de verdad le sacará un poco más de distancia a tu red de WiFi por un esfuerzo mínimo.

Puedes gastar un poco de dinero en impulsar tu rango de red sin romper el banco. Casi todos las tarjetas de red de enrutadores y PCs y normalmente los que tienen antenas ajustables, usan antenas sin torsión con conectores RP-SMA. Puedes comprar cables de extensión de antenas RP-SMA o incluso una antena direccional para mejorar el rendimiento de tu Wi-Fi.

3. Mejore la Señal de tu Enrutador con un poco de Hacking

Aumentar la Señal WiFiOtra manera genial de extender tu rango es hackeando tu enrutador e instalar firmware DD-WRT. Esto no solo te dará excelentes funciones de seguridad y otras mejores, sino también te da la opción de mejorar tu poder de transmisión. Esto puede ser peligroso para tu enrutador, pero la mayoría de éstos puede aguantar un incremento de hasta 70 mW sin ningún problema, y podrás acceder a tu red desde mucho más lejos.

2. Convierta un Enrutador Viejo en un Repetidor de Wi-Fi

Aumentar la Señal WiFiSi eso todavía no te ayuda, tendrás que adquirir un extensor de rango para tu hogar. No son muy caros, pero si no quiere pagar por otra pieza de hardware, puedes convertir un enrutador inalámbrico viejo en un extensor con el firmware mencionado DD-WRT. Tenga en mente que podrás no tener una conexión tan rápida a través del extensor, pero si simplemente no logres obtener Wi-Fi en los bordes de tu casa, esto logrará el trabajo de manera accesible.

También pudieras conectar tu enrutador a otro mediante un cable de Ethernet y crear otro punto de acceso en tu hogar.

1. Fije su Enrutador para Reinicio Automático

Aumentar la Señal WiFiSi usted es uno de muchos que tenga que reiniciar su enrutador de vez en cuando para que no se caiga, existe una solución. Puedes hacer varias pruebas para asegurar que el problema no sea causado por el calor, firmware viejo o exceso de descargas, pero una manera fácil de reslver el problema es reiniciarlo automáticamente una vez al día. Puedes hacer esto con DD-WRT o con un simple cronómetro viejo. Cuando termines, no deberías de reiniciar tu enrutador tan seguido (lo cual es genial si tu enrutador está situado en el ático).

Después de pasar por estos ajustes, te darás cuenta que el Wi-Fi de tu hogar es más rápido, confiable y seguro que nunca.

Lee mas:
Mejor Router Wifi
Windows 10 no puede conectarse a internet
Cómo crear un punto de acceso (AP) WI-FI en Windows 10 (Hotspot)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *