iPhone (iOS) vs Android diferencias 2017: ¿cuál es el mejor?

Así que quieres un teléfono nuevo, pero estás considerando la idea de dejar atrás Android o iOS. ¿Pero es realmente mejor “del otro lado” o es mejor que quedes con lo que ya sabes? A continuación, hemos enlistado las ventajas y las desventajas de teléfonos Android y los iPhone. Es Android contra iPhone: iOS vs Android.

iOS vs. Android

Antes de comenzar, debemos aclarar que esta guía pretende proporcionar un breve resumen para ayudarte a decidir entre escoger un teléfono Android o un iPhone. No es está hecha para ser una comparación exhaustiva de cada una de las características, en el hardware y software de cada tipo de teléfono. También sabemos que los más ávidos fanáticos no se convencerán en cambiar – no es para nada el objetivo de este artículo.

Actualización marzo 2017: Las últimas cifras de StatCounter no solo muestran que Android es usado por muchas más personas alrededor del mundo a comparación de iOS, sino que también presenta ser competencia para Windows al ser el Sistema Operativo más usado en todo el mundo (por lo menos para acceder a Internet). Para febrero del 2017, Windows ocupó un 38.6 por ciento y Android con una escasa distancia de 37.4 por ciento. En el mismo periodo de tiempo el sistema iOS de Apple sostuvo aproximadamente un 13 por ciento.

Y de acuerdo con GSM Arena, Samsung vendió a escala mundial la mayor cantidad de teléfonos en el 2016 con 308.5 millones. Apple vendió 215.5 millones. Huawei se ubica en el 3er puesto, seguido por Xiaomi en 4to.

Android vs iPhone: A simple vista

iPhone

iPhone

Ventajas

  • Ambos, hardware y software controlados y optimizados por Apple.
  • Una tienda de aplicaciones selecta y organizada, sin mayores preocupaciones por malware.
  • En general buen soporte.

Desventajas

  • Sin almacenamiento expandible.
  • Un ecosistema bastante amurallado.
  • Personalización limitada.
Android

Android

Ventajas

  • Código abierto, fácilmente personalizable.
  • Almacenamiento expandible en muchos de los teléfonos.
  • Una mayor verdad de teléfonos para escoger.

Desventajas

  • Una mayor probabilidad de malware.
  • La interfaz no es la misma en todos los dispositivos.
  • Soporte deficiente.

Android vs iPhone: Aplicaciones

Android vs iPhone

En breve hablaremos de los teléfonos y los sistemas operativos, mientras hablemos primero las aplicaciones. Hace un par de años atrás, los desarrolladores lanzaron sus aplicaciones para iOS por primera vez y los usuarios de Android tuvieron que esperar un poco más (para siempre en algunos casos) antes de obtenerlas.

Ahora, aparte de algunas extrañas excepciones, las aplicaciones se encuentran disponibles en ambas plataformas y típicamente no hay ninguna espera en relación a la versión Android. El rango de elecciones en ambos es excelente y mucho mejor de lo que encontrarás en la competencia: Windows Phone de Microsoft (ahora llamado Windows 10 Mobile) y sistema FireOS de Amazon.

Muchas de las personas deberían escoger entre un teléfono Android o iPhone puesto que Microsoft parece estar peleando una batalla perdido con sus teléfonos Windows y por otro lado Amazon ya se ha dado por vencido con el único teléfono en el mercado: ya no puedes adquirir un teléfono Fire.

Android vs iPhone: Hardware

La simple realidad es que, si deseas tener un iPhone, tendrás opciones mucho más sencillas que si decidieras un teléfono Android. Esto se debe a que en un momento determinado Apple tiende a vender de tres a cuatro tipos de modelos como máximo, con pantallas que van de 4 pulgadas (el iPhone SE) hasta 5.5 pulgadas (el iPhone 7S Plus) en tamaño. En el medio se encuentra el iPhone 7S, con su pantalla de 7.7 pulgadas.

Android vs iPhone

Además, esto también cubre la mayoría de los presupuestos, comenzado con el precio del SE en £359 directamente de Apple (incluso más económico si buscas en otros sitios), hasta los más distintivos de la línea que comienzas a £619.

Por otro lado, hay tanta variedad en teléfonos Android que puede resultar un poco complejo elegir el correcto. Los precios varían desde £50 hasta incluso £800, asimismo que existen fabricantes reconocidos tales como Samsung y Sony a marcas de las que nunca has oído.

¿Acaso son los iPhones son superiores a los mejores teléfonos Android? No necesariamente. Algunos teléfonos Android poseen cámaras mucho mejores que las de los iPhones, mientras que otros poseen una resolución de pantalla mucho más alta o funciones adicionales que no obtendrás con un iPhone, como son NFC (comunicación con otros dispositivos Android cercanos), monitores cardiacos y – de forma crucial – almacenamiento expandible.

Es posible adquirir un iPhones con un montón de almacenamiento, pero no todos los modelos ofrecen 128GB. Además, Apple cobra de manera bastante significativa por almacenamiento extra. Con muchos de los teléfonos Android podrás insertar una tarjeta microSD. Incluso una tarjeta de 64GB puede costar hasta 25 euros, pero pagarás mucho, mucho más por el equivalente de espacio extra para un iPhone.

Existen ventajas en relación a tener más espacio interno, incluyendo el hecho que no tendrás que preocuparte acerca de tus aplicaciones, música, vídeos y cualquier otro tipo de archivo que almacenes. También se te garantiza un buen rendimiento, lo cual es algo que no puede ser dicho sobre todas las tarjetas SD que puedas comprar.

Android vs iPhone: Software

Android ha mejorado a grandes pasos, además estamos en un punto donde ambos, iOS y Android se encuentran cabeza a cabeza en obtener el título de mejor sistema operativo móvil.

Por supuesto, esto es más subjetivo que objetivo y siempre existirán aquellas personas que prefieran iOS y aquellos que piensan que Android es el mejor.

A continuación, están cómo se diferencia desde un nivel fundamental.

Pantallas de inicio

Lo más evidente es que las aplicaciones iPhone se localizan en múltiples pantallas, como lo han hecho siempre. Claro, puedes colocarla en carpetas y buscarlas, pero tu pantalla de inicio no puede ser realmente personalizada.

Android vs iPhone

Con Android existe mayor libertad. Puedes hacerlo tal cual como con iOS, pero de igual forma puedes dejar todas tus aplicaciones en el menú de aplicaciones, dejando tu pantalla de inicio, si deseas, con una linda foto o agregar widgets para mostrar el clima, la hora global y muchas otras cosas.

Android vs iPhone

Asistentes

El iPhone tiene a Siri, los teléfonos Android tienen Google Now. Ambos hacen un trabajo similar, pero sus capacidades son diferentes. Google Now no es realmente un asistente virtual con el que puedes tener una conversación, mientras que Siri por lo menos lo intenta.

Puedes usar ambos para programar alarmas, recordatorios, obtener direcciones, revisar los horarios del cine y puedes enviar correos y mensajes usando la opción de dictado entre muchas otras posibilidades.

Sin embargo Siri tiende a hacer un mejor trabajo entendiendo la tarea que le pides y es menos probable que haga una búsqueda web cuando le dices “dile a mi esposa que llegara a la casa a las 7”.

En iOS 10, Apple abrió Siri a los desarrolladores de aplicaciones, así que debería volverse mucho más útil. Como con cualquier asistente de voz, necesitas invertir tiempo en aprender cómo organizar tus preguntas o comandos para que los procese más rápido.

Flexibilidad

Es difícil elegir un nombre para esta sección, así que decidimos nombrarla flexibilidad. Es acerca de lo que puedes y no puedes hacer: las limitaciones de cada dispositivo.

Con Android puedes cambiar la opción de ‘instalar software’ de fuentes desconocidas (por ejemplo, podrías instalar la aplicación Amazon Underground) pero en un iPhone estas limitado a lo que este disponible en la App Store de tu país. (Si, puedes hacerle Jailbreak a tu iPhone para saltar esa limitación, pero no es una buena idea por razones que no discutiremos aquí)

Conecta el teléfono Android a tu PC, y este actuara como un disco duro. Puedes ver, copiar y borrar archivos como si estuvieses usando una unidad flash. Esto hace sumamente fácil transferir videos, música y documentos desde cualquier computadora.

No tanto con un iPhone, cnectalo a la PC y es como si conectaras una cámara digital. Puedes copiar fotos y videos, pero eso es todo. El resto del sistema de archivos esta protegido y solo puedes agregar videos, música y otros archivos usando iTunes u otro software especializado.

El lado negativo de la flexibilidad de Android es que los fabricantes de teléfonos (especialmente Samsung y Huawei) cambian el aspecto y sensación de Android al punto de que parece que tienes que aprender a manejar un nuevo sistema operativo cuando usas alguno de sus teléfonos móviles.

Algunos fabricantes, incluyendo Motorola y los teléfonos Nexus de Google tienen un Android estándar, el cual muchos clientes prefieren.

Compra un iPhone y no estás limitado solo a servicios Google o Apple. Cada servicio de Google (exceptuando Google Play por supuesto) esta disponible en iPhone y a diferencia del pasado no hay ninguna desventaja en usar Gmail, Google Calendar, Google Maps o Youtube en un iPhone. Se integran mejor con un teléfono Android y la única limitación real en un iPhone es que –a diferencia de Android– no puedes elegir la aplicación predeterminada para email, calendario, navegación web entre otros.

Esto significa que siempre terminaras usando safari cuando le des clic a un link web en alguna aplicación de email y no Google Chrome o Opera.

En cambio, muy pocos servicios Apple están disponibles en teléfonos Android. No puedes usar iMessage o Facetime. Tampoco puedes compartir fotos o tu ubicación por medio de iCloud, pero si hay bastantes aplicaciones multiplataformas que puedes instalar para hacer todas estas cosas entre teléfonos Android y iPhones, incluyendo Whatsapp, Viber, Skype, Glympse, Google Photos, Facebook y más.

Seguridad y Privacidad

Apple es bien conocido por su posición ante la privacidad. En resumidas cuentas, mientras haya recolección de datos sensibles (principalmente por razones de conveniencia) no está dispuesta a proporcionar tu información cuando el FBI la solicite.

Google por otro lado esta principalmente detrás de tu información para hacer dinero, así que si valoras tu privacidad, el iPhone es probablemente la mejor opción.

El caso reciente del FBI vs. Apple también resalto que los iPhones son realmente seguros. La información esta encriptada y es inaccesible sin la contraseña, y con algunos de los cambios presentados con el iOS 8, los ladrones se la piensan dos veces antes de robar un iPhone el cual se vuelve inservible sin su contraseña.

Los teléfonos Android también pueden ser seguros, desde la versión 6.0 Mashmallow, la encriptación completa del disco se volvió obligatoria, pero los teléfonos que fueron vendidos con versiones anteriores no poseen esta característica,

Android también es más vulnerable al malware. Android no solo posee una parte mucho mayor del mercado que iOS (casi un 80% versus el 20% de iOS) lo cual lo hace más atractivo para cibercriminales, sino que también es mucho más fácil infectar un teléfono Android con malware debido a que no está bloqueado como un iPhone.

Sin embargo, mientras los virus y malware para Android existan puedes proteger tu teléfono Android con solo instalar aplicaciones de la tienda Google Play y utilizando una aplicación de antivirus.

Android vs. iPhone: ¿Cuál es mejor?

Seguro llegaste hasta este articulo para responder esta pregunta, la mala noticia es que no hay una respuesta fácil. Todo depende de tus prioridades y necesidades.

Si necesitas un teléfono que cueste menos de £359, entonces tendrás que elegir un teléfono Android (o comprar un iPhone de segunda mano).

Algunas veces todo se decide en que otros dispositivos tengan tú, tus amigos o familiares. Si anhelas un Apple Watch o te agrada la idea de un ecosistema controlado, seguro (hasta privado) entonces compra un iPhone. El iPhone se la lleva muy bien con iPads y Macs, así que si tú o algún familiar tienes alguno de estos, probablemente estarás más feliz con un iPhone.

Si lo que deseas es un reloj Google Wear, disfrutaras más de un teléfono Android. De igual forma si eres de las personas que le gusta la tecnología o los que prefieren personalizar su teléfono, preferirás Android pues este es mucho más flexible que un iPhone.

Lee mas:
Programa para Espiar Celulares Android o iPhone
Rootear un Celular

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *