Mejor manera de extender el rango del Wi-Fi de tu red en una casa grande

Si vives en una casa grande, es probable que a veces tengas dificultadas para usar tus dispositivos conectados al Wi-Fi en áreas localizadas lejos del router inalámbrico o en una planta diferente.

Enfrentarse a una señal inalámbrica pobre puede ser frustrante, porque a menudo tienes la señal justa para permitir a tus dispositivos conectarte, pero o la velocidad de conexión es horriblemente lenta o directamente la pierdes continuamente.

TP-LINK RE450

Hay un par de métodos bastante comunes para enfrentarte a una señal Wi-Fi débil o inexistente en casa, pero ambos pueden ser problemáticos:

1 – Pasar un cable Ethernet largo a través de paredes, plantas, áticos y sótanos para llevar una conexión Ethernet por cable a una habitación distante.

Pero aún así no siempre es fácil o eficiente desde el punto de vista del coste pasar dicho cable, especialmente si tienes que contratar a alguien para hacer el trabajo por ti.

2 – Usa un extensor de red Wi-Fi estándar para aumentar tu señal Wi-Fi existente lo suficiente para llegar a espacios más alejados de tu hogar.

El problema aquí es que si tienes que colocar el extensor de Wi-Fi cerca del radio exterior de la señal, esta es ya muy débil en el momento en que el extensor la recibe, por lo que la velocidad de transmisión de datos probablemente sea tan lenta como un caracol.

Como puedes ver, ninguno de estos comunes métodos para enfrentarte a una pobre cobertura Wi-Fi muy buenas opciones. Pero hay una tercera opción que funciona bastante bien.

Puedes usar un Kit Adaptador Powerline / Extensor de Wi-Fi, que es muy barato, para proporcionar conexiones tanto inalámbricas como por cable hasta cualquier lugar de tu casa sin tener que tirar ningún cable. Estos sorprendentes dispositivos son fáciles de instalar en sólo un par de minutos, y funcionan extremadamente bien.

Puedes incluso usar uno de estos kits para extender tu red Wi-Fi a un garaje contiguo o para otra construcción fuera de la casa, siempre y cuando esta se encuentre conectada al panel del disyuntor principal de tu casa.

Estos kits contienen normalmente dos dispositivos: un Adaptador Powerline Ethernet Adapter y un Extensor de Red Wireless. Usarlos es tan fácil como realizar lo siguiente:

  1. Conecta el Adaptador Powerline Ethernet Adapter a tu router con un cable Ethernet cable, y luego conecta el dispositivo al enchufe eléctrico más cercano.
  2. Conecta el extensor de Red Wireless en cualquier enchufe eléctrico situado en el lugar alejado de la casa en el que quieras llevar tu red Wi-Fi.

Eso es todo, ¡ya estás listo! Fácil, ¿eh?

Después de que hayas instalado los dos dispositivos del kit, podrás conectar un portátil u otro dispositivo con una conexión Ethernet por cable directamente en el Extensor de Red Wi-Fi. Es como si tiraras un cable Ethernet largo desde el router hasta la habitación que quieras.

Incluso mejor, tendrás una señal Wi-Fi potente y rápida en ese área también. Podrás conectar tu portátil, equipo de sobremesa con Wi-Fi, tablet, smartphone, videoconsola o cualquier otro dispositivo Wi-Fi a tu red con una conexión Wi-Fi rápida y fiable.

Hay muchos Kits de Adaptador Powerline / Extensor de red Wi-Fi entre los que elegir, pero el que yo recomiendo es el TP-LINK RE450 – Extensor de red WiFi/Repetidor.

Este kit en particular ha sido usado en muchos hogares y empresas de todo el país desde hace años, y suele funcionar mejor que muchos de los otros modelos que existen en el mercado.

Leer más:
Mejor Router Wifi
Windows 10 no puede conectarse a internet [Wifi]
Como Hackear una Red Wifi wpa2-psk
¿Cómo elegir el mejor canal para mi router WiFi?

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *