El PixelBook de Google probablemente ni siquiera sea un Chromebook después de todo.

PixelBook El 4 de octubre se espera que Google revele al público todo tipo de nuevos dispositivos, especialmente su teléfono Pixel 2, pero nuestro interés se ha ido completamente hacia el Pixelbook.

Desde haber sido filtrado a principios de mes en lo que parecían ser enfoscados oficiales de prensa, muchos asumieron que el próximo Pixelbook era simplemente el siguiente Chromebook de la compañía diseñado internamente. Sin embargo, viéndolo más de cerca (y con cierta especulación) comienzo a pensar que se trata de algo completamente diferente.

Lo que más me hace pensar que esta nueva laptop está muy lejos de ser un Chromebook es el nombre que se le dio: “Pixelbook”. (Aunque se debe de hacer nota que el dispositivo estaba en planes para llamarse “Chromebook Eve” con anterioridad a “Pixelbook”)

Sabiendo que las últimas dos laptops puestas a la venta por Google han sido llamadas “Chromebook Pixel”, ¿por qué ahora la compañía se apartaría del apodo Chromebook? Probablemente porque, técnicamente, no sea uno de ellos.

Los Chromebooks no necesitan tanta memoria

Si ha estado siguiendo de cerca los Chromebooks desde su creación hace ya más de seis años, probablemente sabrá que el tener poca memoria es prácticamente el sello distintivo de estos dispositivos. La gran mayoría de los Chromebooks no cuentan con más de 32GB de espacio para almacenamiento.

Incluso los recientes modelos de Chromebook Pixel revelados por Google tienen una capacidad de 64GB de espacio, lo cual es ya sumamente excesivo para una laptop que cumple casi todas sus funciones a través del navegador Chrome.

PixelBook

Lo que el Pixelbook puede parecer completo.

Entonces, ¿por qué se cree que el supuesto Pixelbook empezará con 128GB de espacio para almacenamiento, el doble de veces que el Chromebook con mayor capacidad que ha producido Google? Además, la capacidad más alta para el Pixelbook se espera que sea el gran total de 512GB de espacio.

Si esto resulta ser cierto, Google claramente se está preparando para algo que consumirá un gran espacio de almacenamiento, a pesar de su resistente plataforma de Cloud Computing, Google Drive.

¿Será este el gran debut de Google Fuchsia?

Todo mundo sabe que Google ha estado coqueteando con la idea de incluir aplicaciones de Android en sus Chromebooks desde el inicio del año. En efecto, este año la compañía trabajó con sus contrapartes, Samsung y Asus, específicamente para llevar a cabo el diseño que necesita la realización de ese proyecto, además de nuevas características como el Samsung Chromebook Pro y el Asus Chromebook Flip.

Sin embargo, aunque se han convertido propiamente en un excelente programa, la pieza de apoyo para las aplicaciones de Android no ha generado el entusiasmo esperado en el mercado y no parece ser del gusto de muchos clientes.

Dicho esto, también conocemos que Google ha estado trabajando en reunir a Android y Chrome OS por un largo tiempo, incluso llegando a revelar al público el programa “Fuchsia OS” basado en un nuevo núcleo de sistema operativo, el cual Google llama “Magenta”.

Este presunto nuevo sistema operativo, al ser revelado propiamente a través de capturas de pantalla, reuniría las características principales Android, así como las funciones clave de Chrome OS, para conjuntamente producir un interfaz muy agradable al tacto que pueda adaptarse al dispositivo en mano. Esto es similar a la presunción central del Windows 10 de Microsoft.

Los trabajos iniciales de Google en traer las aplicaciones de Android a Chrome OS pueden ser vistos como los primeros pasos hacia el lanzamiento de este sistema operativo híbrido, y ¿qué mejor manera de debutar un avance de tal estilo que en un dispositivo insignia que puede hacer una transición entre una laptop y una Tablet?, justo como esperamos que logre hacer el Pixelbook.

PixelBook

Esta puede ser la última vez que veamos un Chromebook ordinario lanzado por Google.

Pixelbook: ¿el futuro del equipo de software de Google?

Ahora, volviendo al punto principal del almacenamiento, sin importar que tan fuerte sea tu conexión a internet ni que tan elegante sea la tecnología del servidor, las aplicaciones trabajan más eficientemente con la rapidez de un flash drive local. Además, distintas aplicaciones requieren de diferentes espacios de almacenaje para poder operar.

Entonces, entre supuestamente haber revelado el nombre nuevo del Chromebook y llenar este dispositivo con montones de espacio, estoy seriamente preguntándome si este nuevo artefacto será considerado un Chromebook en absoluto. Esto bien puede ser el primer paso hacia una respuesta seria de Google hacia el sistema operativo adaptable recién lanzado por Microsoft.

Pixelbook puede ser el principio del fin para ambos Android y Chrome OS como los conocemos ahora.

Lee mas:
¿Android te va lento?
Software de Control Parental para Android

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *