¿Deberían drenar por completo la batería de su laptop antes de recargarla?

Con frecuencia me preguntan si las baterías de laptop necesitan ser drenadas por completo antes de recargarlas.

¿Mi respuesta? Bueno, depende qué tipo de batería use.

Las laptops más antiguas usaban baterías de níquel-cadmio que estaban sujetas al “efecto memoria”. Si no se les permitía descargarse por completo antes de ser recargadas, eventualmente “recordarían” el nivel de carga al que cayeron antes de recargar y actuarían como si estuvieran completamente drenadas cada vez que su carga baja a ese nivel.

Este efecto de memoria disminuía dramáticamente el nivel útil de una carga, requiriendo la compra de una batería nueva mucho antes de que debiera alcanzar el fin de su vida útil. Por lo tanto, si aún tienen una laptop que use una batería de níquel-cadmio, deberían dejarla descargarse por completo antes de permitirle recargarse.

Las laptops más nuevas usan baterías de litio-ion que funcionan mucho mejor y duran más que sus predecesoras de níquel-cadmio. Primero que nada, no son susceptibles al efecto memoria, lo que significa que pueden recargarlas en cualquier momento. De hecho, las baterías de litio-ion durarán más si no se les permite descargarse por completo.

Otra ventaja de las baterías de litio-ion es la forma en la que mantienen su carga cuando la batería no está e uso. Las baterías de níquel-cadmio empezaban a perder su carga inmediatamente después de ser llenada por completo, incluso si la laptop estaba apagada y no era usada. Las baterías de litio-ion, por otro lado, mantendrán su carga por meses con un muy pequeño decremento en el nivel de carga.

Conclusión: SI su laptop usa una batería de níquel-cadmio, es mejor dejarla descargarse por completo antes de recargarla. Pero si usa una batería de litio-ion, es mejor mantener la carga al máximo.

Para descubrir qué tipo de batería usa su laptop, simplemente remuévanla de su laptop y echen un vistazo a la etiqueta. El tipo de batería debería estar impreso.

Leer Más:
Mejor SSD
Mejor Tablet
Mejores Marcas de Portatiles

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *