El Mejor Tablet 2015 Análisis y Comparación

Cuando se trata de encontrar la mejor tablet para jugar o trabajar, sin duda se nos presentan muchas opciones entre las que elegir. Dar con la mejor tablet requiere de una comparación entre las características de cada tablet y tus necesidades. Hay tablets sorprendentes que ofrecen todo lo que necesitamos para el estudio, el trabajo o el ocio.

Mejores tablets para estudiantes

El viejo cuaderno para escribir ya es historia, mientras que una tablet es una opción de lo más actual para los estudiantes de hoy en día. Hay modelos muy buenos en el mercado que aportan todo lo que un estudiante necesita para tomar nota, grabar y completar las tareas. Las tablets punteras combinan pantallas de alta resolución, aplicaciones funcionales y una portabilidad más que cómoda.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Samsung Galaxy Note Pro 12.2La Samsung Galaxy Note es una de las mejores tables para tomar nota. Incluye un stylus o lápiz digital que permite a los estudiantes registrar todo su trabajo de forma fácil, así como completarlo con notas, capturas y referencias. Su pantalla de 12” es una de las más grandes en la industria, y muchos estudiantes la usan como ordenador principal, olvidándose de su portátil o equipo de sobremesa. Puedes conectarte a la red Verizon u optar por la versión Wi-Fi para una accesibilidad completa.

Mejores tablets para una gran productividad en el trabajo

Si lo que necesitamos es organizar nuestros archivos de trabajo, acceder a Internet y gestionar nuestra lista de tareas, hay varias tablets realmente buenas que se adecuan muy bien a estas necesidades. Las mejores tablets en esa categoría combinan forma y funcionalidad para convertirse en un perfecto compañero de trabajo.

Apple iPad Air 2

Apple iPad Air 2Con su nuevo y más ligero diseño, el iPad Air 2 ha hecho olvidar a su predecesor de mayor tamaño. La nueva tablet es más portable, lo que la convierte en una mejor opción para llevarla a reuniones y traspasar la seguridad del aeropuerto. Con una nítida resolución de 2048×1536, el iPad Air 2 ofrece unas afiladas y brillantes imágenes que harán que tus fotos y videos parezcan saltar de la pantalla. La tablet incluye la última versión de su sistema operativo, iOS 8, que viene con un impresionante catálogo de apps para una mayor productividad. Incluso brinda algunas de sus suites enfocadas al trabajo de forma gratuita, dando acceso ilimitado a Keynote, Page y Numbers sin que tu bolsillo lo note.

Con una fácil sincronización con tu iPhone o MAC, iPad Air 2 es la mejor opción para los amantes de Apple. Tanto si quieres crear una nueva hoja de cálculo como si solo quieres actualizar tus contactos, el iPad Air 2 es una de las elecciones más inteligentes entre las tablets disponibles.

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3El rival más próximo a iPad Air 2, Microsoft Surface Pro 3, es en esencia un pequeño portátil. La tablet trae la versión completa de sobremesa de Windows 8 como sistema operativo, lo que facilita la sincronización con tu equipo de sobremesa para poder compartir archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. La tablet incluye una suite completa de apps de Windows: programas de fotos, videos, presentaciones… Con un pie de apoyo opcional y un teclado, con la tablet Microsoft Surface no volverás a tener nunca más la necesidad de usar un portátil de tamaño completo.

Mejores tablets para niños

A los niños les encantan la electrónica y los gadgets, pero seguramente a papá y mamá no les haga mucha gracia gastarse más de lo que les costó a ellos su iPad para comprarle una tablet a su pequeño. Por suerte, hay tablets económicas disponibles que ofrecen una buena variedad de funciones.

Amazon Kindle Fire HDX 7

Amazon Kindle Fire HDX 7Esta tablet lleva la firma de Amazon, y es una de las mejores valoradas para niños. Su pantalla de 7” es suficientemente grande para ofrecer una resolución nítida y producir imágenes vibrantes, pero a la vez lo bastante pequeña para caber en la mochila del colegio. Con su cubierta de goma, esta tablet es perfecta para los niños pequeños, que son propensos a tirarlas y romper la pantalla. La tablet viene con diferentes apps enfocadas a niños ya instaladas, e incluye controles parentales para mantener a raya las compras que puedan hacer. Además, cuenta con un gran servicio de atención al cliente, por lo que siempre tendrás a tu disposición a una persona con la que pedirle ayuda con la tablet.

Mejores tablets para dueños de negocios

Si gestionas un pequeño negocio, probablemente una tablet pueda mejorar tu margen de beneficios de forma importante. Muchos dueños de pequeñas empresas usan sus tablets como terminales que funcionan como punto de venta, para mostrar sus próximas ofertas, para encargar alimentos… De hecho, no es nada raro ver en un restaurante a un camarero acercarse a una mesa con una tablet en la mano. Estas tablets son idóneas para los dueños de pequeños negocios.

Apple Ipad Mini

Apple Ipad MiniCuando se trata de pequeños negocios, Apple es claramente la ganadora, sin ninguna discusión. Puedes añadir un lector de tarjetas fácilmente para convertir estas tablets en cajas registradoras. Con su velocidad ultra rápida de procesado, gran resolución de pantalla y su batería de larga duración, estas tablets hacen que tomar notas y procesar pagos sean tareas de los más sencillas. La Apple Store cuenta con una amplia variedad de aplicaciones hechas a medida de los propietarios de pequeñas empresas, entre ellas Intuit QuickBooks, PayPal y Square.

Mejores tablets para artistas

Si lo que quieres es hacer diseños en 3D, ilustraciones y otras artes gráficas, solo hay unas cuantas tablets que no se disparan de precio. Estas tablets te brindan la posibilidad de crear y compartir impactantes imágenes y ofrecen la más amplia gama de aplicaciones para tus trabajos artísticos.

Tablets Android

En cuanto a la mejor tablet para artistas gráficos, las tablets basadas en el sistema operativo Android son claramente ganadoras. el sistema Android ofrece una gran cantidad de apps para artistas, entre las que se encuentran ArtRage, Sketchbook y ProCreate 2. Aunque estas apps también están disponibles en iPad, el mercado de Android ofrece más aplicaciones de soporte. Las mejores tablets para artistas incluyen:

La ganadora: Wacom CINTIQ

Wacom CINTIQEsta marca está diseñada específicamente para artistas y ofrece lo mejor en aplicaciones para hacer bocetos, dibujar y renderizar. Es compatible con Windows y Mac. Cuenta con botones programables con los que se pueden controlar fácilmente las apps, por lo que esta tablet es un must-have para cualquier artista que busque en una tablet comodidad unida a las características avanzadas de un cuaderno electrónico de dibujo. Con una pantalla de 21,5″, la Wacom CINTIQ ofrece las funciones más interactivas de cualquier otra tablet con una pantalla de gran tamaño para empezar. Un must-have definitivo para cualquier artista profesional.

Menciones de Honor:

· Samsung Galaxy Note 10.1: Gran resolución, una cámara excelente y una pantalla de gran tamaño hacen de esta tablet una de las preferidas por los artistas.

· Samsung Galaxy Note Pro 12.2: Es la más avanzada de las dos y la elegida de muchos artistas amateurs.

Como ves, cuando se trata de encontrar la mejor tablet que se adapte a tus necesidades, hay muchas entre las que se puede elegir. Ya seas estudiante o el propietario de una pequeña empresa, hay una tablet adecuada para ti.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *