¿Está Facebook bloqueado en China? Como Usar Facebook en China?

Sí, Facebook está bloqueado en China. Los usuarios que intenten acceder a su página web desde tierras continentales serán recibidos por una página de error. El la app, las novedades no se actualizan y los usuarios no reciben notificaciones.

Lo mismo ocurre con Facebook Messenger. Los usuarios de la app de chat no pueden enviar ni recibir mensajes mientras estén en China continental.

Consejo: Las VPN te permiten desbloquear sitios dentro de China, aunque muchas VPN han sido bloqueadas a su vez y no funcionan, así que elige un servicio de nuestra lista de VPN para China.

Facebook fue bloqueado por primera vez en China en 2009, a lo que siguieron una serie de disturbios en la capital occidental de la provincia de Xinjiang, Urumqi. Los activistas pro-independencia, formados en su mayor parte por miembros de la minoría de los uigures musulmanes, supuestamente usaban Facebook como parte de su red de comunicaciones.

Facebook ha estado bloqueado desde entonces. Al ser una compañía de redes sociales occidental, las autoridades chinas no tienen control sobre el contenido del sitio. Además, los usuarios de los países occidentales podían comunicarse libremente con los usuarios de China. La comunicación por Messenger es encriptada y no se puede descifrar si es interceptada. Por estos motivos, Facebook es percibido como una amenaza que puede socavar el régimen del Partido Comunista de China.

Bloquear Facebook y otras redes sociales en China también tiene beneficios económicos. Al bloquear Facebook, China hizo crecer a las redes sociales locales. RenRen fue la primera red social similar a Facebook que se hizo popular después de la caída de este, pero luego cayó en el olvido, ya que los usuarios se mudaron a WeChat, la red social y app de mensajería más popular del país.

Cómo desbloquear Facebook en China

Puedes acceder a Facebook y Facebook Messenger mientras estás en China conectándote a una VPN. Una VPN, siglas en inglés de red privada virtual, es un servicio que encripta todo el tráfico de Internet de un dispositivo y luego lo dirige a través de un servidor ubicado en una localización remota que el usuario elige. En este caso, te puedes conectar a un servidor VPN de fuera de China que no esté bloqueado.

Las VPN normalmente son servicios de suscripción que se adquieren de forma mensual o anual. Los servicios VPN prestigiosos dan a los usuarios una amplia variedad de servidores de todo el mundo entre los que elegir, ancho de banda ilimitado, una robusta seguridad y datos ilimitados.

Ten en cuenta que China ha interceptado la práctica de usar las VPN para saltarse el Gran Firewall, el avanzado sistema nacional de censura de Internet del país. Algunas VPN pueden tener sus servidores bloqueados. Por este motivo, recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de mejores VPN para China.

También debes tener en cuenta que no todos los proveedores de VPN ofrecen tanto apps móviles como de escritorio. A menos que quieras pasar por una tediosa configuración manual, asegúrate de que la VPN en la que te registras cuenta con apps para los dispositivos desde los que quieres acceder a Facebook.

Nuestra recomendación número uno es ExpressVPN. Cuenta con apps para Windows, Mac OS, Android, iOS y Linux (línea de comando). Un proveedor fiable para China desde hace algún tiempo es ExpressVPN, que ofrece una amplia variedad de servidores, velocidades rápidas y apps fáciles de usar.

Una vez que te hayas registrado con una cuenta, simplemente descarga e instala el software. Selecciona una localización VPN fuera de China donde Facebook no esté bloqueado, y pulsa Conectar. Una vez que la conexión se establezca, puedes acceder a Facebook y a Messenger de forma normal.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *