Cómo encriptar tu teléfono o Tablet Android

¿Utiliza su smartphone Android para almacenar fotos personales, leer correos electrónicos importantes, comprar artículos en línea con su tarjeta de crédito, o editar y transmitir documentos importantes?

Si la respuesta es sí, entonces usted debería considerar la encriptación de su dispositivo. A diferencia de los iPhones, los dispositivos Android no encriptan automáticamente los datos almacenados en ellos cuando un código de bloqueo se fija, pero si se está ejecutando Android Gingerbread 2.3.4 o superior, es fácil de activar.

Encriptar el teléfono significa que sus archivos están cifrados en reposo cuando el teléfono está bloqueado. Cualquier archivo que usted envía y recibe de su teléfono no se cifrará, a menos que usted emplee otros métodos para hacerlo.

La única diferencia para el usuario entre un teléfono sin encriptar y uno encriptado es que ahora tendrá que usar una contraseña para desbloquear el teléfono.

Por razones de seguridad básicas, su teléfono ya debería estar pidiéndole un código para desbloquearlo, pero si no es así, puede ser que le tome un poco de tiempo acostumbrarse este paso adicional.

En los teléfonos no encriptados, este código de acceso sólo bloquea la pantalla – que no hace nada para asegurar los archivos que están almacenados en su dispositivo -. Así que si los atacantes encontraran un camino para sortear la pantalla de bloqueo, luego tendrán pleno acceso a sus archivos

En un teléfono encriptado, la contraseña es la clave que descifra los archivos cifrados, como una especie de llave que abre una caja de seguridad.

Cuando el teléfono está bloqueado, el cifrado está en su lugar, por lo que incluso si los atacantes consiguen sortear la pantalla de bloqueo, solo van a encontrar los datos codificados.

1. Abra el menú Configuración. Usted puede hacer esto pulsando el botón de menú en la parte inferior izquierda del teléfono, y después en Configuración.

2. En configuracion, vaya a Seguridad. Encontrará en esta selección la ficha Más en la parte superior de la pantalla en Android Jelly Bean 4.2.2 y otras versiones recientes.

3. En Seguridad, puntee en Cifrar Dispositivo. En este punto, se le pedirá que introduzca una contraseña de al menos seis caracteres, al menos uno de los cuales es un número.

Una vez que usted decida su código de acceso, el teléfono iniciará el proceso de cifrar sus archivos. Esto puede tomar una hora o más, por lo que debe conectar el cargador del teléfono antes de comenzar.

Una vez que el proceso de cifrado se ha completado ya está! Asegúrese de guardar su contraseña en un lugar seguro, ya que no hay forma de recuperar una contraseña olvidada.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *