Android Actualiza Parches del Bug OpenSSL

Gracias a una actualización menor del sistema, los usuarios de Android ya pueden descansar un poco. La versión 4.4.4 de Android repara un fallo explotable de OpenSSL, haciendo que los dispositivos móviles estén lo más seguro posibles ante potenciales irrupciones de seguridad.

Ars Technica reunió algunos puntos aislados de datos en la actualización, que Google dio a conocer muy discretamente. La nueva actualización lleva a Android a la versión 4.4.4, y tiene el encantador y fácil de recordar nombre de KTU84P.

Sólo los propios dispositivos Nexus de Google tienen acceso a la actualización de momento, los propietarios de Nexus pueden descargar desde la página de desarrolladores de Google o esperar hasta que llegue a sus dispositivos de forma automática dentro de las próximas semanas. En nuestras pruebas, encontramos que un Nexus 10 todavía no había recibido la actualización, y no la encontraba cuando le pedimos que la buscara.

La versión 4.4.4 de Android se encarga de una vulnerabilidad en el protocolo OpenSSL. En términos sencillos, OpenSSL es un método común que los sitios web y los programas utilizan para cifrar la información del usuario. Un fallo de seguridad conocido como CVE-2014-0224 fué capaz de explotar una parte del código de OpenSSL que le permitió descifrar la información del usuario mientras estaba en tránsito en línea entre el usuario y la parte receptora. La nueva actualización de Android hará que esto ya no suceda.

Según Sascha Pruter, un ingeniero de Android en Google, la actualización también actualizará una serie de otros problemas menores de seguridad. Los desarrolladores de Android pueden esperar ver una versión de código abierto dentro de los próximos dos días.

Con todo, 4.4.4 no es la actualización más emocionante que usted instalará en su dispositivo Android, pero puede ayudar a mantenerlo a salvo cuando suceda la siguiente irrupción de seguridad. Sin embargo aquellos que no tienen dispositivos Nexus tendrán que esperar. Por lo general, los proveedores de móviles esperan mucho más tiempo que Google para ofrecer las actualizaciones de Android y para los teléfonos más viejos, pueden no proporcionar actualizaciones en absoluto.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *