Test de Protección Antivirus Para el Mundo Real: Ganadores y Perdedores

Tu antivirus tiene muchas oportunidades diferentes para proteger tu PC de ataques. Puede bloquear completamente el acceso a una URL maliciosa, eliminar el código descargado en la vista, reconocer y prevenir comportamientos maliciosos, e incluso deshacer los cambios del sistema realizados por un ataque de malware. Es fácil crear una prueba de laboratorio que compruebe una de estas capas, por ejemplo, la capacidad de bloquear URL maliciosas o reconocer malware mediante firma. Tal prueba es informativa, pero no nos ofrece una imagen completa de lo que sucede. AV-Comparatives realiza continuamente tests de protección antivirus para el mundo real que permiten a cada uno de antivirus utilizar todas sus armas contra el malware. El último resumen de los resultados de este ensayo pone de manifiesto una amplia gama de eficacia.

Antivirus

Pruebas dinámicas

El informe completo detalla la metodología utilizada en los tests. En pocas palabras, los investigadores instalan 20 o más productos antivirus en ordenadores idénticos. Cada día se reúnen las últimas URLs maliciosas para probar si cada producto protege el sistema. Si el antivirus le pregunta al usuario si desea bloquear o permitir cualquier acción, siempre eligen permitir. A un antivirus que defiende con éxito incluso cuando el usuario hace la incorrecta elección, se le da un crédito. Si tomar la decisión equivocada lleva a comprometer el sistema, se le da la mitad del crédito.

Durante mayo y junio, los investigadores de la compañía hicieron acerca de 4000 este tipo de pruebas. También comprueban falsos positivos – URL legítimas o programas erróneamente identificados como maliciosos por el software antivirus. Un producto con más del número promedio de falsos positivos puede perder puntos.

Ganadores

Nueve productos protegieron con éxito contra el 99 por ciento o más de las muestras. Ocho de ellos, incluyendo Bitdefender y Kaspersky, obtuvieron la máxima calificación, Advanced +. Debido a los falsos positivos, F-Secure fue bajado de rango a Avanced.

Avast y Baidu hicieron remontadas impresionantes. En el resumen anterior, ambos no alcanzaron siquiera el rating Standard. Esta vez Baidu clasificó Standard y Avast subió a Advanced.

Perdedores

AV-Comparatives hizo esta prueba, en Windows 7, incluyendo los opcionales de Microsoft Security Essentials como una línea de base. Si se hubiera dado una calificación oficial, habría alcanzado el nivel Standard. Junto con AhnLab y ThreatTrack VIPRE, Microsoft calificó tan solo como Tested.

McAfee, Trend Micro, y eScan calificaron como Advanced + en el informe anterior. En esta ocasión se habrían clasificado como Advanced basándose únicamente en la tasa de detección, pero los falsos positivos arrastraron a los tres a una clasificación Standard.

Also-Rans

No todos los proveedores de seguridad deciden participar en las pruebas de AV-Comparatives. G DATA’s no aprueba la forma de probar la protección del sistema que depende de la interacción del usuario, por lo que han optado por no aparecer. Symantec ha sostenido durante mucho tiempo que la detección de archivos y pruebas retrospectivas realizadas por AV-Comparatives son irrelevantes. Dado que estos están incluidos en el paquete todo o nada de las pruebas, Symantec no ha participado desde hace años.

En esta ocasión, AV-Comparatives convenció a Symantec y G DATA para las pruebas, por motivos inforamativos. Las prueba en el mundo real son exactamente el tipo de prueba de Symantec cree debe ser universal, ya que ejerce la totalidad del producto. Symantec habría ganado Advanced + en esta prueba, con una muy alta tasa de detección y falsos positivos. G DATA se habría logrado una calificación Advanced.

Probar la eficacia real de los productos antivirus es un trabajo duro. Hacerlo bien requiere dedicación y creatividad. No es de extrañar que esta prueba en particular haya ganado varios premios por parte de los gobiernos y las organizaciones europeas. Los expertos en pruebas de AV-Comparatives están haciendo un gran trabajo.

Te puede gustar:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *