Revisión del Antivirus Gratis Avast! del 2014

Pros: Web Shield escanea las páginas de la red mientras navega; Sirve como un centro para buenas aplicaciones de móviles; las funciones de Rescue Disk permiten actualizaciones fuera de línea.

Contras: La detección de malware de día cero podría mejorar; La mayoría de las herramientas no están fijadas a un grupo de usuarios de uso general.

Veredicto: La detección de malware del Antivirus Gratis de Avast no es tan buena como otras opciones, pero tiene un buen interfaz y alcance de características.

La protección antivirus es una necesidad para los usuarios de las computadoras Windows, pero muchas personas no quieren o no pueden pagar una subscripción anual. Presentando el Antivirus Gratis Avast. Desarrollado por la compañía de seguridad checa, el software ofrece protección contra las amenazas de malware y es simultaneamente extendido y de alta tecnología, además de otras funciones de seguridad de computadoras. Pero, ¿como se compara con los otros antiviruses gratis?

Interfaz

Avast 2014

El Antivirus Gratis Avast tiene un interfaz limpio y útil. Tiene una columna de menu gris localizada a la izquierda que tiene varias funciones.

La función en la parte de arriba extrema, Status, funciona como la pantalla principal del programa y muestra el estatus de protección de la computadora, si los otros programas están actualizados y si su protección de anti-malware (llamado “Shields”) esta trabajando.

Funciones y herramientas

Además de escaneos rápidos y escaneos completos, también tiene la opción de escanear los equipos de almacenamiento conectados, como USBs y unidades de disco duro externas, con la función de “Removable media scan” (Escaneo de media extraíble), o escaneando una carpeta sola con la función “Select folder to scan” (Seleccione la carpeta para escanear).

Puede programar un escaneo de tiempo de arranque con el AV de computadoras gratis de Avast. La próxima vez que reempieze su computadora, Avast pausará la carga del sistema operativo de Windows, abrirá una pantalla de texto estilo DOS y escaneará el sistema operativo completo para hallar cualquier malware que es difícil de remover cuando la computadora esta encendida.

Avast 2014

Aparte de detectar cualquier malware que ya este instalado, Avast protege su computadora de ser infectada en primer lugar con el File System Shield, Web Shield y Mail Shield. El File System Shield escanea los programas mientras que están siendo usados; Web Shield escanea los sitios de red que usted visita en su navegador y bloquea los que considera peligrosos y el Mail Shield escanea su correo para hallar links y archivos adjuntos malintencionados.

El Antivirus Gratis AVG es el otro programa que revisamos que tenía funciones similares al de Avast.

El Antivirus Gratis Avast también tiene otras herramientas, incluyendo el Software Updater, el cual le muestra los programas principales instalados en su computadora y si están completamente actualizados. Con este programa puede ignorar confiadamente los pop-ups que reclaman que sus programas descargados no están actualizados.

También está el “Browser Cleanup” que chequea los navegadores instalados (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y/o Safari) por barras de herramientas no deseadas y otras extensiones de navegadores potencialmente no deseadas o malintencionadas. Puede programarlo para funcionar en intervalos regulares o iniciar una limpieza manual.

Avast 2014

Otra herramienta, llamada “Access Anywhere” le permite a los otros usuarios de Avast accesar su computadora con su permiso para ayudarlo a resolver cualquier problema técnico que tenga.

Finalmente, está el “Rescue Disk”, que le permite crear un CD or USB iniciable con las definiciones de virus de Avast. Con tal disco, puede hacer detecciónes de virus sin una conección a la red y manualmente mover las definiciones de virus actualizadas a una computadora desconectada al Internet.

Una herramienta de red virtual privada llamada Secure Line también está listada bajo “Tools” (Herramientas), pero requiere una subscripción pagada separada.

Debajo del botón de Tools en la izquierda del menu hay otra funcion llamada “My Devices” (Mis Equipos), que le permite a los usuarios administrar otras computadoras y equipos móviles con el software de Avast. Solo Avira y AVG tienen productos móviles y de sus ofertas gratis de Windows, solo Avira ofrece un centro móvil incluido en el programa (el de AVG tiene que ser bajado separadamente).

Rendimiento de seguridad

¿Que tan buena es la capacidad de detección de malware de el Antivirus Gratis de Avast? Un laboratorio independiente alemán llamado AV-TEST probá las habilidades del software atrapando amenazas de malware extensas y nuevas. Una prueba en abril del 2014 halló que el Antivirus Gratis de Avast era capaz de detectar 94 porciento de los ataques de malware de día cero (o sea, anteriormente desconocidos) de ambos la red y los correos electrónicos, el cual es el promedio de la industria.

Avast también pudo detectar 98 porciento de los malwares que AV-TEST llamados “extensos y frecuentes”, más que el promedio de la industria de 96 porciento.

Este veredicto pone al Antivirus Gratis de Avast en tercer lugar entre los programas de antivirus gratis que revisamos. Avira quedó en primer lugar, con un puntuaje perfecto en ambos malwares de día cero y extensos (AV-TEST probó el producto pagado de Avira que usa el mismo escaneador de malware). El Antivirus Gratis de AVG quedó en segundo lugar, hallando 96 porciento de malware de día cero (Zero-day) y 99 porciento de los extensos.

Windows Defender quedó en cuarto lugar, detectando solamente 68 porciento de los malwares de día cero y 79 porciento de los extensos. Malwarebytes no entrega sus productos a AV-TEST y por eso no podemos comparar su Anti-Malware Gratis con las otras marcas.

Avast test

Impacto de Sistema

El programa de malware ideal debe escanear en el fondo y solo alertarlo de su presencia cuando ha detectado un problema. Desafortunadamente, la mayoría de los productos reducen la velocidad de su computadora por lo menos un poco mientras escanean.

Para determinar el impacto de Avast, primero instalamos el PCMark7 en una computadora portátil Acer Aspire E1 con un procesador Core i3 y un RAM de 4 gigabits para tener un punto de referencia. Esta fue la misma computadora que usamos para probar los otros productos de anti-malware. Antes de instalar algun producto de anti-malware, esta computadora portátil tuvo un punto de referencia de 2,105 en PCBenchmark7.

Mientras el escaneo rápido de Avast estaba funcionando, el puntuaje de PCMark7 bajó a 1,746. Mientras el escaneo completo de Avast estaba funcionando, el puntuaje bajó más, a 1,664. Estos puntuajes ponen a Avast en el penultimo lugar (despues de Avira) en términos de puntuaje de escaneo completo. Sin embargo, el impacto de rendimiento no debe ser muy notable si no esta viendo videos o jungando un video juego. Tal vez no note el impacto si esta usando una computadora de gama alta.

Nosotros conducimos un segundo chequeo de rendimiento usando el examen personalizado de OpenOffice que concilia 20,000 nombres y direcciones. Cuando el escaneo no estaba trabajando, el Acer Aspire E1 completó este trabajo en 4 minutos.

Cuando el escaneo rápido de Avast estaba trabajando, el examen personalizado tomó 9 minutos y 28 segundos. Cuando el escaneo completo estaba trabajando, el trabajo tomó 9 minutos y 6 segundos. Esta fue la única vez en los chequeos de sistemas donde el escaneo rápido tenía un impacto de rendimiento más alto que el escaneo completo.

En el escaneo rápido, Avast salio peor que Avira y Windows Defender. Su tiempo del escaneo completo mientras hace el examen del OpenOffice se quedó un poco detrás de AVG pero salió mejor que Avira, Malwarebyte y Windows Defender.

Avast Test

Parte Inferior

El puntuaje menos de perfecto (pero aun bueno) de detección de malware de Avast e impacto de sistema notable mientras haces sus escaneo rápido tal vez repele algunos usuarios. Pero el gran interfaz de Avast e impacto de rendimiento ligero lo hace fácil de usar para los novatos y los usuarios con más experiencia también se agradaran con su lista de funciones.

Debería usar el Antivirus Gratis de Avast si tiene otros productos de Avast, como la aplicación excelente de Android y quiere una experiencia unida de antivirus. O, si quiere experimentar con los ajustes de su computadora, tal vez le guste la lista única de herramientas extras de Avast.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *