Apple comienza a encriptar todos los correos electronicos de iCloud

Los mensajes enviados desde los servidores de iCloud de Apple ya son más seguros. El fabricante de iPhone ha comenzado cifrar todos los correos electrónicos que entran y salen de sus servidores de iCloud. Esto afectará a los que utilizan direcciones de correo electrónico iCloud.com, me.com y mac.com.

iCloud

El cambio significa que Apple va a codificar los mensajes después de enviarlos y los descifrara una vez que se han recibido. Así que incluso si su información confidencial ha sido interceptada en camino a su destinatario, todo lo que el hacker puede ver son garabatos. Por supuesto, la NSA puede encontrar la manera de descifrar los datos, pero esto pone un obstáculo más en su camino.

Para que este cifrado en tránsito funcione, Apple tiene que llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios de correo electrónico rivales (como Google, Yahoo o Microsoft) para utilizar protocolos de cifrado recíprocos.

La maniobra de Apple se produce después de que Google llamó a la compañía, junto con varias otras, para no cifrar los mensajes entre los servidores de Gmail y Apple. El correo electrónico procedente de apple.com ya se había cifrado en el momento, pero lasdirecciones me.com y mac.com no estaban.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *